Rick y Morty 4x05
La Navidad llega a casa de los Smith y empapa nuestra crítica de Rick y Morty 4x05. Vamos con el repaso a un capítulo que os hará volver a creer en Santa Claus.

Estamos a punto de meternos en las fiestas más parodiadas de la televisión y el cine. Rick y Morty no podían dejar pasar la ocasión de dar buena cuenta de este hecho en un capítulo tremendamente divertido y cargado de sarcasmos marca de la casa y de algunos dardetes bien dirigidos a la religión.

VIDEO

Rick y Morty - Opening temporada 4

Cabe destacar que este divertido capítulo de Rick y Morty titulado Rattlestar Rickláctica, en clara alusión a Battlestar Galactica, supone el último capítulo de la primera mitad de la cuarta temporada de Rick y Morty, que ahora se tomará un descanso para regresar en 2020 con la segunda tanda de 5 capítulos.

No pierdas de vista a estos dos peligrosos criminales con los travel mugs de Rick y Morty

Así que sin más dilación, vamos con nuestra crítica de Rick y Morty 4x05.

El hipócrita espíritu navideño

Rick y Morty 4x05 podría considerarse, hasta cierto punto, un capítulo de Navidad. Son muchas las alusiones a que el capítulo se desarrolla en estas fiestas, aunque especialmente se verá en el arco de Jerry, que vivirá su propia y ligera como una pluma, aventura tratando de poner las luces exteriores en la casa de los Smith.

Rick y Morty 4x05

Claro que Rick no perderá el tiempo a la hora de lanzar con cierto tino sus sarcasmos en torno a lo hipócritas que suelen resultar las festividades navideñas donde mucha gente muestra una cara muy diferente a la real. Además de un par de torpedos a la línea de flotación de la religión que ya son clásicos de la serie. "Yo no soy poderoso como Dios, mi poder me lo he ganado". Algo similar a cierto diálogo que hubo en Rick y Morty 4x04 dirigido a la magia.

Referencias por doquier

Si bien es cierto que los capítulos de Rick y Morty suelen hacer numerosas referencias al cine, la televisión y la cultura pop en general, probablemente Rick y Morty haya puesto un listón entre los capítulos con más referencias hasta la fecha. Además de su clara alusión en el título como ya hemos comentado, la trama beberá en numerosas ocasiones de una de las franquicias de ciencia ficción más famosas: Terminator.

Rick y Morty 4x05

También encontraremos numerosas referencias visuales al cine. Películas como Regreso al Futuro o Star Wars son parodiadas sutilmente en este capítulo de Rick y Morty, además de menciones indirectas a películas como The Ring. Todo esto aderezado con grandes dosis de humor y con una trama interplanetaria que hará que el futuro de la humanidad se vea amenazada por una raza de serpientes.

Poco tiempo para tanta referencia

Por desgracia, la nota negativa de este capítulo de Rick y Morty es su duración. Es un capítulo de duración estándar, pero como ya ha sucedido en algún capítulo de otras temporadas, un poco de duración más le habría venido bastante bien. Especialmente, si hablamos de la trama principal y de las visitas históricas al planeta de las serpientes, donde encontraremos numerosas referencias culturales a la historia de nuestro propio planeta.

Rick y Morty 4x05

La trama de Jerry, aunque divertida, se usa para rebajar el nivel de adrenalina que dispara la trama principal, con un Jerry en apuros y con algunas revelaciones ocultas en el teléfono de Beth. De regalito va una puya al funcionamiento de Siri.

Ahora nos queda colgar los calcetines en la chimenea y esperar impacientemente a que Adult Swim lance los próximos capítulos de Rick y Morty... O también podemos fabricar una máquina del tiempo y viajar al futuro ahorrándonos esta espera. Pero cuidado si veis serpientes robóticas... no traman nada bueno.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un tremendo capítulo de Rick y Morty, con tintes navideños y cargado hasta los topes de referencias cinematográficas que casi da pena que se termine tan rápidamente, porque nos ha dejado con ganas de más acción.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Las numerosas referencias cinematográficas, especialmente cuando el tema temporal entra en escena.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Es un capítulo que se habría beneficiado de una duración algo mayor para dar rienda suelta al despliegue de referencias.
Hobby

91

Excelente

Y además

Rick y Morty (Serie TV)

Argumento:

Rick y Morty es una serie estadounidense de animación para adultos creada por Justin Roiland y Dan Harmon para el canal Adult Swim, aunque en España se puede ver a través de Netflix. Rick y Morty surge tras el cortometraje The Real Animated Adventures of Doc and Mharti, una parodia de los personajes principales de la saga cinematográfica Regreso al...