Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 4x04: De Dragones y gatos parlantes

Rick y Morty 4x04 - 2
Rick y Morty vuelven a la carga con una draconiana aventura. Aquí tienes nuestra crítica de Rick y Morty 4x04.

Después de que la celebración del día de Acción de Gracias se interpusiera en la emisión de este capítulo la semana pasada, Adult Swim tuvo que retrasar la emisión de esta nueva aventura de nuestro abuelete favorito y su nieto una semana. Pero bueno, ya está aquí.

Rick y Morty 4x04 nos va a presentar una doble línea narrativa, aunque esta vez recupera su esencia tradicional de mantener a Rick y Morty en la misma línea argumental mientras que en la otra Jerry se las verá con un invitado de lo más extraño. Vamos allá, poneos cómodos, porque vamos con nuestra crítica de Rick y Morty 4x04.

No pierdas de vista a estos dos peligrosos criminales con los travel mugs de Rick y Morty

Dragones, magia y ciencia

La línea argumental de Rick y Morty en este capítulo de la serie de Adult Swim se va a centrar en un mundo de fantasía y magia por doquier en el que Rick conseguirá para Morty nada menos que... ¡un dragón! Tranquilos, no estáis viendo Stranger Things ni estamos jugando a Dragones y Mazmorras, aunque las referencias a este mundillo se sucederán en esta trama.

Rick y Morty 4x04 - 3

Buena parte de la trama presentará a Rick, como científico loco y psicópata que es, en una actitud desafiante ante todo lo mágico. Rick desdeña la magia ya que él afirma tener "poder real", así que nos esperan situaciones de lo más moviditas ante un mago que es un viejo verde y un grupo de dragones de lo más.... promiscuos, y hasta ahí vamos a leer porque de verdad, la trama llega a un punto en que el monotema llega a pasar de lo divertido a lo cansino.

Minino, minino... ¿Qué has dicho?

Jerry vivirá su propia odisea gracias a un gato parlante que aparece de la nada en la casa de los Smith. La trama en general, aunque naturalmente no está exenta de situaciones rocambolescas, no es nada sorprendente y puede parecer de puro relleno durante gran parte del capítulo.

Sin embargo, en el tramo final, ambas líneas argumentales confluyen y nos presentan al gato como algo o alguien con un pasado de lo más perturbador. El cliffhanger se produce tras los créditos de Rick y Morty 4x04, y tiene a este personaje como protagonista, aunque dejaremos que lo veáis y juzguéis si puede dar de si esta trama o no.

Rick y Morty 4x04 - 4

El capítulo en general, aunque divertido como suelen ser los capítulos, ha sido de los flojillos de la temporada 4 de Rick y Morty. Incluso Rick le lanza un dardo al propio capítulo y a la aventura que ha vivido con sus nietos en uno de los comentarios del capítulo, haciendo alusión al final de la temporada. 

Pero tranquilos, si ninguna fiesta nos lo impide, la semana que viene tendremos un nuevo capítulo de Rick y Morty. De hecho, será el último de esta mitad de temporada antes del parón navideño que va a sufrir la serie. La segunda mitad de la temporada 4 de Rick y Morty tendrá que esperar hasta 2020.

VALORACIÓN:

Un entretenido capítulo de Rick y Morty con un interesante cliffhanger final. Dos historias separadas con referencias al mundo de la magia y la fantasía medieval pero que, de algún modo, le falta chicha.

LO MEJOR:

Las divertidas referencias y sátiras al mundo de la magia y la fantasía. El cliffhanger final.

LO PEOR:

Aunque la historia es interesante, no podemos evitar notar cierto bajón de ritmo.
Hobby

83

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.