Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 5x01: Mort Dinner Rick Andre, ya disponible en HBO España

Rick y Morty 5x01

Ya hemos visto el primer episodio de la quinta temporada de Rick y Morty. El científico más chalado de la televisión y su nieto están de vuelta en HBO España. ¿Quieres saber cómo ha sido el arranque de temporada? 

Ya teníamos ganas de volver a usar la pistola de portales para viajar a mundos de lo más surrealistas junto con Rick Sanchez y Morty Smith. Y es que, a pesar de que series de animación para adultos, como Star Trek: Lower Decks, o Solar Opposites, tienen el sello inconfundible de las mentes detrás de Rick y Morty... no son lo mismo.

Pero por fin la espera está terminando. Este 21 de junio aterriza en HBO España la quinta temporada de Rick y Morty, una temporada llena de situaciones surrealistas, con nuevos personajes, nuevas aventuras interestelares e interdimensionales y mucho, mucho humor gamberro.

Nosotros ya hemos visto el primer capítulo de la nueva temporada de Rick y Morty, titulado Mort Dinner Rick Andre (que seguramente obtenga otro título en castellano). Os contamos qué nos ha parecido el regreso de una de las mejores series de animación para adultos de la historia.

UN NUEVO NÉMESIS

Como tantos episodios de Rick y Morty, la temporada arranca con Rick Sanchez y Morty Smith metidos de lleno en una aventura que, como de costumbre, se tuerce. Las cosas parecen ponerse muy feas cuando Morty recibirá un halo esperanzador y evitará la catástrofe, solo para generar otra mayor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Morty abrirá la puerta a la llegada de un inédito némesis de Rick, que amenazará toda la vida en la Tierra sin dudarlo, vamos, otro lunes para Rick y Morty. Nuestro querido científico loco tramará un plan con el que espera aplacar la ira de su enemigo jurado, pero necesitará la ayuda de su familia para conseguirlo.

Rick y Morty 5x01

Por otro lado, Morty está a punto de alcanzar uno de sus anhelos, casi lo puede tocar con la yema de los dedos, pero las interferencias de su familia harán que vaya perdiendo la cabeza poco a poco.

RETOMANDO EL AMOR MARITAL

Después de mucha tensión entre Jerry y Beth, parece que poco a poco las aguas regresan a su cauce natural, no gracias a las maquinaciones de Rick, claro. El matrimonio se encuentra explorando de nuevo su sexualidad de muchas maneras posibles, y aprovechan cualquier oportunidad para ir un paso más allá... por rara que parezca.

Rick y Morty 5x01

En una línea más secundaria, Summer queda relegada a un papel, aparentemente, menos relevante en todo el episodio, sin embargo sí tendrá importancia de cara al final del capítulo, cuando su historia (que se verá muy poco) enlace con la trama principal.

MORTY, EL VINO Y UN NUEVO MUNDO

La historia de Morty tiene una hilarante referencia a Las crónicas de Narnia, aunque no entraremos en detalles para no estropearos la trama. Esa referencia se combina con un recurso narrativo que ya se ha visto bastante en este tipo de series, como Futurama, la de una civilización que evoluciona a ritmo vertiginoso, en esta ocasión, con la venganza como única motivación.

Las mejores series de HBO en 2021 disponibles ahora mismo

Las mejores series de HBO en 2021 disponibles ahora mismo

Si por algo destaca HBO es por la gran calidad de sus producciones propias. Echamos un vistazo al cada vez más extenso catálogo de HBO España en busca de las mejores series que podéis ahora mismo en la plataforma de vídeo en streaming.   

Descúbrelas

En general es un episodio muy divertido, y una gran introducción para la temporada 5 de Rick y Morty. Recordad que hay muchos cabos sueltos de temporadas anteriores que pueden regresar durante los próximos episodios, con el sano objetivo de atormentar a Rick Sanchez por "todo el bien" que ha hecho en el Universo.

VALORACIÓN:

Rick y Morty están de vuelta con su quinta temporada en HBO España. Un episodio divertido en el que todo (o casi todo) sucederá en la casa de los Smith y que nos dejará nuevos personajes, y alguna historia secundaria poco explotada.

LO MEJOR:

Morty alcanzando el grado de locura después de aguantar todo lo inaguantable.

LO PEOR:

Habría molado ver un poquito más de la historia de Summer.
Hobby

86

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.