Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 5x04: Día de la Rickdependencia, la locura de la reproducción equina

Rick y Morty 5x04

Analizamos el cuarto episodio de la temporada 5 de Rick y Morty. Una historia que nos mete de lleno en el fascinante mundo de la reproducción... puaj.

Nueva semana, nuevo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty. El próximo lunes llegaremos al ecuador de la temporada, con un parón al que ya nos tienen acostumbrados en las últimas remesas de episodios.

Pero esta semana (y la que viene) todavía tenemos que ir al garaje de la casa de los Smith para vivir una nueva aventura con Rick y Morty.

En esta ocasión, tenemos ante nosotros un episodio llamado Día de la Rickdependencia, un homenaje muy patriótico al Día de la Independencia de Estados Unidos, que tuvo lugar el pasado 4 de julio.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica de Rick y Morty 5x04. Coged toallitas o guantes, que este episodio promete ser muy pringoso.

JUNTOS AL FIN

Con excepción del segundo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty, el resto de historias han mantenido separados a Rick Sanchez de su nieto, Morty Smith.

Incluso el segundo episodio se centró en una historia coral con toda la familia, por lo que no es una de esas genuinas aventuras en que abuelo y nieto desmadran por ahí, liándola muy parda en el intento.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Hoy, por fin, tenemos una aventura en que ambos protagonistas terminan teniendo una aventura "en solitario", algo que agradecemos, porque la química entre sendos personajes es gran responsable del éxito de la serie.

Y a pesar de todo, la trama secundaria, o trama B si lo preferís, tampoco es excesivamente floja. Hasta Jerry ha encontrado un propósito en la vida.

LECCIÓN RÁPIDA SOBRE REPRODUCCIÓN

La premisa de Día de la Rickdependencia es muy sencilla, pero bastante funcional. Morty se encuentra en la clínica de su madre, Beth, una máquina utilizada para "extraer material reproductivo de los caballos", en otras palabras, un "sacaesperma".

14 años y lo que podría considerarse un "Satisfyer masculino de tamaño industrial" al alcance de su mano. Podéis unir vosotros la línea de puntos entre ambos conceptos, pero usad guantes, que lo mismo os pringáis.

Rick y Morty 5x04

La cosa se complicará cuando Rick toma prestado material genético de la clínica de Beth para crear un arma biológica para erradicar a los hombres caballo, Chud, que viven bajo tierra.

El experimento saldrá mal, y un ejército de espermatozoides antropófagos sembrará el caos por todo el país.

REFERENCIAS CLARAS, Y NO TAN CLARAS

Por un lado, nos encantaría ver episodios que conectasen con el "arco principal" que es la historia de la Ciudadela, pero parece que tendremos que seguir practicando el monótono juego de la espera.

En cuanto a las referencias de Rick y Morty 5x04, tenemos un montón de guiños y puyitas a Marvel y Star Wars, además de un repaso al periodo más oscuro de la carrera de Robert Downey Jr..

Las mejores miniseries de la historia de HBO

Las mejores miniseries de la historia de HBO

No cabe duda que si hay algo en lo que destaca especialmente HBO es en sus series originales. Indagamos entre las producciones televisivas de HBO para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 15 mejores miniseries de la historia de HBO.

Descúbrelas

Sin duda, la referencia más original es el nombre de la raza de hombres caballo subterráneos, los Chud. Se trata de una alusión a la película C.H.U.D. (Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos) de 1983, donde aparece una raza de seres antropófagos que viven en un mundo subterráneo.

Seguiremos esperando a que Dan Harmon y Justin Roiland nos traigan alguna de esas historias intensas que ha hecho que Rick y Morty se consagre, pero de momento, este Día de la Rickdependencia nos ha dejado un buen sabor de boca, algo que suena fatal si tenemos en cuenta la temática.

VALORACIÓN:

Un episodio muy bizarro y loco que vuelve a colocar a Rick y Morty juntos en el centro de la trama. Aunque sigue sin reconectar con la historia de la Ciudadela de ninguna manera.

LO MEJOR:

Contar con una historia que se centre casi en exclusiva en Rick y Morty juntos. Las referencias más bizarras del episodio.

LO PEOR:

Empezamos a echar en falta algunos guiños a la Ciudadela y al Morty Malvado. ¿Los volveremos a ver pronto?
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max