Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Rick y Morty 5x02: Mortyplicidad - Solo puede quedar uno

Rick y Morty 5x02

Ya está aquí el segundo episodio de la temporada 5 de Rick y Morty, y preparaos porque tendremos un aluvión de réplicas.

La quinta temporada de Rick y Morty avanza a golpe de locura, como era de esperar de la serie  creada por Justin Roiland y Dan Harmon. Ya tenemos el segundo episodio de la temporada en HBO España, con grandes dosis de genialidad, marca de la casa.

Mortyplicidad es el título que tiene este Rick y Morty 5x02, un episodio que va a ser uno de esos viajes locos que nos ha regalado la serie, esos que a veces ya no sabes ni lo que está pasando de tanta genialidad consecutiva.

Hoy en Hobby Consolas analizamos el episodio de la semana de Rick y Morty en nuestra crítica de Rick y Morty 5x02, que ya tenéis disponible en HBO España.

UNA AMENAZA TERRIBLE

Rick y Morty 5x02 arranca sin dejarnos tiempo ni para sentar el culo en el sofá. En seguida empezaremos a ver una salvaje carnicería en la que no queda piedra sobre piedra. 

No tardaremos en descubrir que hay una amenaza que va a la caza de Rick Sanchez, que con la cantidad de amigos que ha ido haciendo por el universo (y los demás universos) podría crear su propia realidad, habitada únicamente por sus némesis.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por suerte, Rick es un tipo listo, y ha creado medidas de contingencia a base de señuelos de la familia Smith y de él mismo, de modo que, cuando el señuelo sea atacado, le llegue un aviso. Estos señuelos son clones hiperrealistas de Rick, Morty, Beth, Summer y Jerry, y nos dejarán alguna divertida referencia a Westworld.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Con esa premisa, surge un problema. Los Ricks creados como señuelo por el Rick original, son tan realistas que incluso piensan como él, lo que implica que a su vez han ido creando señuelos de sí mismos y sus familias Smith hasta saturar la situación, creando algunos engendros por el camino.

Llegará a un punto en que Rick determinará que se debe aplicar la normal de Los inmortales, "solo puede quedar uno".  Deberán eliminar a todos los señuelos.

Rick y Morty 5x02

Claro que el problema se vuelve a acrecentar cuando los propios señuelos han llegado a la misma conclusión, concretándose en una salvaje carnicería muy loca, con referencias a Pinocho o Star Wars o Minecraft, entre muchas otras.

EPISODIO CLAVE

Mortyplicidad es uno de esos episodios épicos de Rick y Morty, como el de Historias de la Ciudadela. Uno de estos episodios que no nos deja tiempo para respirar, y en el que veremos una salvajada detrás de otra a medida que la "cadena de señuelos" avanza.

Rick y Morty 5x02

Los diálogos entre distintas versiones de Ricks son oro puro, especialmente porque todos piensan que son el Rick original, y los demás son clones, lo que hace que el sarcasmo se eleve a cotas insospechadas.

Es un episodio que vais a querer ver más de una vez para no perderos ningún detalle, porque incluso nosotros nos hemos perdido en algún punto. Después de un arranque muy correcto, este segundo episodio de la temporada ha subido mucho más el nivel. A ver si la semana que viene sigue manteniéndolo. 

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Películas y series ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena

Indagamos entre el contenido oculto de HBO para reunir algunas películas y series buenas pero ignoradas del catálogo de HBO España que merecen mucho la pena ver.

Descúbrelas

Por cierto, no os perdáis la tronchante escena post-créditos, Jerry en estado puro, con una nueva referencia a Los inmortales en forma de pieza musical.

VALORACIÓN:

Un episodio muy bizarro, con muchos guiños al cine de ciencia ficción y con un Rick pletórico después de su discreto papel en el primer episodio de la temporada.

LO MEJOR:

La genialidad de mantenernos en todo momento sin saber exáctamente de qué fiarnos.

LO PEOR:

El episodio en general es mucho más caótico de lo que la serie es ya de por si, lo que hace que sea fácil perderse en algunos tramos.
Hobby

91

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max