Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Servant episodio 1 temporada 2: "muñeco"... o como retomar la tensión

Servant Temporada 2

Recién salido del horno os traemos nuestra crítica del primer episodio de Servant temporada 2, titulado "Muñeco". ¿Queréis saber cómo ha sido el reencuentro con el muñeco reborn?

Con algo más de un año de espera, la serie de M. Night Shyamalan regresa en exclusiva a Apple + con una segunda temporada de Servant, una historia con fenómenos inexplicables que nos ponía en el seno de una familia rota por la pérdida de un hijo de meses que, con la llegada de una enigmática niñera, ve como el muñeco "reborn", que daba consuelo a la madre, cobra vida ante sus ojos.

Su maestría para llevarnos a situaciones inesperadas, sus enigmáticos personajes, momentos de suspense y tensión, y todo regado con unas gotas de un culto religioso y no menos eventos inexplicables, consiguió que nos aferráramos a la butaca con un logrado equilibrio que, en ocasiones, se asomaba al ventana del terror... y que ahora regresa en plena forma en esta nueva temporada.

Eso, al menos, es lo que nos ha transmitido el debut de la nueva temporada. Muñeco, que así se llama el primer capítulo de Servant Temporada 2, vuelve a ponernos en bandeja 30 minutos que retoman la historia justo en el punto donde terminó la primera temporada. Por esta razón, y para poder poner en situación, todo lo que vais a leer a continuación puede ser considerado SPOILER, por lo que avisado quedas. 

Para quien no lo recuerde, Servant Temporada 1 terminaba con la desaparición de la niñera Leanne de la casa, después de que aparecieran en escena antiguos familiares y la celebración del multitudinario bautizo de Jericho. Con ello, el muñeco reborn pierde todo atisbo de vida y vuelve a ser un trozo de plástico inerte, lo que desequilibra de nuevo a la progenitora. Ahí es donde terminaba la temporada 1...

Critica Servant episodio 1 temporada 2

... y donde comienza la segunda. Servant sigue explorando y demostrando maestría para forzar situaciones tensas desde los primeros compases. Casi todo el episodio gira en torno a lo que haría una madre para buscar a su hijo: llamar a la policía, poner carteles... movilizarse, vamos. 

Pero claro, en Servant no se puede explicar cómo estaba el niño vivo, y se convierte en un ejercicio para despistar a la policía. Todo el elenco vuelve a estar soberbio en sus interpretaciones, en especial Lauren Ambrosse en el papel de la madre trastornada, o insistimos, Rupert Grint, el pelirrojo Ron en Harry Potter, que interpreta al tío Julian del bebe, y sigue siendo el mismo tipo sin escrúpulos, como demuestra el final del episodio.

Servant Temporada 2 Episodio 1

Si bien es cierto que parte de la tensión se diluye por la ausencia de la niñera, y porque el muñeco no cobra vida, la lúgubre e inquietante casa sigue robando parte del protagonismo. Planos apagados y estancias lúgubres siguen recordándonos que la casa volverá a ser el telón de fondo de los momentos más inquietantes de la temporada 2.

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Los mejores cliffhangers jamás vistos en las series de televisión

Algunos guionistas de series de televisión tienen la capacidad de crear algunos cliffhanger tan brutales que han tenido meses en vilo a los fans de sus personajes.

Leer más

Y poco más se puede decir sin destripar las sorpresas... Servant temporada 2 episodio 1 es sobre todo un ejercicio para reconectar todas las piezas del puzle que propone la serie, recordarnos vagamente a algunos personajes que no aparecen (como a  Roscoe, el amigo de Julian y detective en ratos libres que podría haber desaparecido). Y por supuesto, volver a dejarnos con más preguntas que respuestas.

Servant S2E1

¿Qué le está pasando en la mano a Sean, el padre? ¿Qué ha cambiado en él que ahora ve al muñeco con otros ojos? ¿Y qué es de Leanne y sus extraños familiares? ¿Y las grietas de la casa? El trailer de la temporada 2 de Servant, que podéis ver más arriba, abre no pocos interrogantes más. Sin duda, la temporada 2 promete.

Y todo con los altos valores de producción que ya vimos en la primera temporada de Servant. La fotografía e iluminación están cuidadas y en general, se nota que es una serie hecha con "mimo". Sin duda, queremos más.

VALORACIÓN:

Como reconexión de la serie, cumple... aunque es un episodio un poco plano. No pasa gran cosa, salvo para mostrar tensiones entre personajes y disponer las piezas para futuros acontecimientos. Pero sigue funcionando y engancha como la primera temporada. Lástima que haya que esperar una semana para ver cómo avanza.…

LO MEJOR:

Lauren Ambrose, Toby Kebbell y Ruper Grint están inmensos. La fotografía. La lúgubre casa. Altos valores de producción.

LO PEOR:

Sigue siendo una serie "tramposa" para llevarte por donde quiere. Un episodio sabe a poco, y más sin el componente "paranormal".

Versión comentada: 3DS

Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.