Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Sword Art Online: Ordinal Scale, la película de SAO

Sword Art Online: Ordinal Scale
Kirito, Asuna y toda la tropa vuelven a la carga con Sword Art Online: Ordinal Scale. La película complementa el conocido anime shonen y desarrolla la trama entre las temporadas 2 y 3 de SAO. El próximo 23 de octubre llegará a los cines de nuestro país de la mano de Selecta Visión.

Hacía mucho que esperábamos ansiosos la continuación de las aventuras de Kirito y Asuna tras el final de la segunda temporada de Sword Art Online. Pero no ha sido hasta ahora (en realidad, el año pasado) cuando podemos ver saciado ese hambre de aventuras con Sword Art Online: Ordinal Scale, la película que sirve de enlace entre las temporadas 2 y 3 del shonen. Este martes 23 aterriza en las salas de nuestro país gracias a Selecta Visión.

A-1 Pictures mantiene por completo el estilo de la serie en esta película de anime dirigida por Tomohiko Itō en el que nuestros protagonistas tendrán ocasión de volver a poner a prueba sus habilidades contra nuevos y desafiantes retos. Y también tendrán tiempo de jugar a las casitas... Tras haber podido ver la película Sword Art Online: Ordinal Scale ya doblada, vamos a echar un ojo a lo más destacado, sin entrar en spoilers.

Los mejores animes de Selecta Visión

Un nuevo dispositivo

Sword Art Online Ordinal Scale arranca con la llegada de un nuevo dispositivo llamado Augma, que está siendo la alternativa al AmuSphere al tratarse de un sistema que se basa en la Realidad Aumentada en lugar de la Realidad Virtual. En este particular contexto veremos algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados SAO, y a lo que venimos viendo en películas y novelas como Ready Player One o series altamente olvidables como Primero bésame.

Dentro de Augma, destaca un juego que se ha hecho el rey del dispositivo. Se trata de Ordinal Scale (si, de ahí el subtitulo de la película). En él, los jugadores compiten por aumentar su clasificación derrotando enemigos por el mundo real. Una especie de Pokémon Go pero con el hándicap de la realidad aumentada SAO style. El boom del Augma hace que el AmuSphere y los juegos VRMMO a los que daba soporte queden relegados a un segundo plano.

El pasado siempre nos persigue

Aunque han pasado más de dos años tras el incidente de SAO, Kirito, Asuna y toda la gente que vivió dos años dentro del juego van a descubrir que, por mucho que corran, el pasado siempre les alcanza. Como ya sucedió durante el arco argumental de Gun Gale Online en la temporada 2 de Sword Art Online, los acontecimientos que tuvieron lugar en Aincrad siguen pesando a nuestros protagonistas y buscándoles problemas.

Sword Art Online Ordinal Scale

Sword Art Online: Ordinal Scale continúa también con esas paradas en la acción que pasan a modo "Casa de la pradera" y que también nos persiguen desde SAO. Es una pena que el personaje de Asuna desde el segundo tercio de la primera temporada de SAO se volviera de cristal casi todo el tiempo y solo desprenda la fuerza que irradiaba al principio en momentos muy puntuales.

Nuevos personajes, nuevos retos

El principal reto al que tendrá que hacer frente Kirito en esta película de anime es el estilo de combate que se emplea en Augma. Al tratarse de un sistema de Realidad Aumentada, la física a la que se somete el usuario es real, por lo que el peso del cuerpo no lo interpreta un sistema, sino que es el que es.

Sword Art Online Ordinal Scale

La película introducirá a varios personajes nuevos, aunque no os hablaremos de ellos para no entrar en spoilers. Pero sí os diremos que uno de ellos aparecerá en los post créditos, por lo que os recomendamos que esperéis hasta ver esa escena, porque nos dará pie a la tercera temporada de Sword Art Online que se está estrenando este mes en Japón.

Esta película de anime tiene buen ritmo para no hacer pesadas sus casi dos horas de duración. Sin embargo, su argumento probablemente se habría podido desarrollar con algo más de contenido en varios episodios, en lugar de haber hecho un largometraje, ya que algunas partes de la trama se condensan demasiado para respetar el formato de la película y sus limitaciones.

Sword Art Online Ordinal Scale

Si eres fan de Sword Art Online vas a disfrutar de la película sin duda. Si vas sin haber visto las dos temporadas, no te enterarás ni de la hora, por lo que no sería mala idea una maratón en Netflix de las dos temporadas de SAO antes de ir al cine a ver Sword Art Online: Ordinal Scale. Ahora solamente nos queda esperar a que la tercera temporada finalice en Japón para que la gente de Selecta Visión nos la traigan a España. Mientras tanto... ¡Link start!

VALORACIÓN:

Una película que sirve de trampolín entre las partes 2 y 3 de Sword Art Online. Mantiene el estilo shonen del anime y el manga con un argumento envolvente y lleva un paso más allá los retos a los que se han enfrentado los protagonistas. Probablemente, se podría haber estirado un poco más y haber dado para un arco dentro de la propia serie.

LO MEJOR:

Mantiene el estilo de la serie sin florituras excesivas propias del cine. El reparto de doblaje se respeta por completo, sin sorpresas extrañas.

LO PEOR:

El argumento se desarrolla de forma correcta, pero probablemente daba para varios episodios en la serie en lugar de un largometraje.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.