Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de la temporada 3 de Succession: HBO sigue fascinándonos con la guerra fratricida de la familia Roy

Succession 3

Crítica de la temporada 3 de Succession, de estreno en la plataforma HBO el 18 de octubre con la declaración de guerra entre las dos facciones de la familia Roy.

La segunda temporada de Succession finalizó con el estallido de una gran bomba... Y la acción se retoma exactamente desde ese momento, a partir del cual todo cambia en la familia Roy en tanto en cuanto quedan expuestas las barbaridades que el conglomerado había ido tapando.

El primer episodio es, de hecho, una suerte de recolocación de las piezas en el tablero de cara a la batalla que se va a librar por conseguir el mando de la compañía en medio de un tsunami mediático sin precedentes.

Los diálogos van exactamente en esa dirección señalando la guerra abierta entre los dos bandos en liza, que vienen a representar dos formas distintas de comprender la comunicación y la gestión de una empresa de tamaña envergadura... aunque también se nos recuerda a menudo que no hay mirlos blancos en esta ficción y cada uno mira de forma estricta por su interés. Ahí va el arranque:

La tercera temporada de Succession consta de nueve episodios que se irán estrenando a razón de uno cada nuevo lunes en HBO a partir de hoy lo que nos emplaza al 12 de diciembre para conocer el desenlace... del que aún, por cierto, no conocemos el título, algo de por sí significativo.

"Secession" es el título del primer episodio de esta temporada dirigido por Mark Mylod que continuará con "Mass in Time or War", "The Disruption", "Lion in the Meadow", "Redired Janitors of Idaho", "Going for What It Takes", "Too Much Birthday", "Chiantishire" y el ya mencionado 3x09 que cerrará esta nueva tanda de capítulos.

Creada por Jesse Armstrong, esta galardonada serie, cuya segunda entrega cosechó un total de 7 Emmys, incluido el de mejor serie dramática, vuelve en plena forma, de modo tal que sigue teniendo mucho que aportar en todos los aspectos.

Como era de esperar, los valores de producción siguen volando alto pero tampoco arrecia la tormenta que envuelve a los implicados en este cruce de intereses comerciales, mediáticos y de imagen. La sabia nueva quiere abrirse paso, aunque sea a codazos, mientras que el gran elefante se niega a nombrar un sucesor entre sus hijos.

No quiero que me entierren con mis ideas sin estrenar

Como es evidente, vuelve el elenco al completo en el que no hay fisuras, todos realizan un excelente trabajo, pero destaca especialmente el papel desempeñado por Sarah Snook como Shiv Roy, una candidata bien valorada por ser mujer (de cara a la prensa) pero que tiene poca experiencia.

Sus líneas de guión son casi las más dolorosas de esta temporada porque reflejan una realidad incómoda y desagradable que se aborda no obstante con ingenio y afilados diálogos entre ella y sus hermanos Connor (Alan Ruck), Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin).

El punto de partida es, a grandes rasgos, que el patriarca está herido: sus cachorros evalúan su posición para sacarlo de forma definitiva de la cadena trófica y asumir su posición sin dañar su imagen ni sus perspectivas de futuro.

Y él está muy cabreado, lo que lo convierte en alguien muy peligroso, máxime teniendo en cuenta sus relaciones con el poder en todas las formas (político, judicial, legal, etc.). Así, lo veremos "jugando a ser Dios", como ha venido haciendo desde el primer episodio, pero nunca antes con el aliento en la nuca de tantos sectores a la vez.

Ojo al cartel, porque quizás la persona más decisiva en todas las diatribas políticas, empresariales y familiares sea, precisamente la que está más al fondo... Sí, hablamos del maltratado y aparentemente paria del clan: Greg (Nicholas Braun) que a fin de cuentas actúa de detonante de la situación actual.

Succession T3

HBO

Succession sigue desprendiendo, más que nunca, un fuerte aroma a tragedia griega en clave contemporánea, algo a lo que contribuye sobremanera la banda sonora de Nicholas Britell, especializado en composiciones magníficas para películas como Moonlight, El vicio del poder o Cruella.

Aquí sigue aportando su talento con piezas elegantes, intensas y significativas que le dan una enorme fuerza a los giros del guión y nos mantienen en vilo de cara a cada ficha de dominó que va cayendo para configurar nuevos escenarios.

La tercera temporada de Succession, en resumidas cuentas, arranca con fuerza y, a juzgar por los primeros episodios de los que ya hemos podido disfrutar, nos va a tener enganchadísimos hasta el desenlace. ¿Quién se alzará en esta guerra fratricida? Id haciendo vuestras apuestas...

VALORACIÓN:

Cada segundo de demora ha merecido la pena: Succession vuelve con nuevas intrigas, traiciones y juegos de estrategia, su habitual ritmo trepidante y todos los valores de producción al alza, señalándola como una de las mejores series del panorama actual.

LO MEJOR:

Prácticamente todo: interpretaciones, banda sonora, fotografía, narrativa y sobre todo, la brutal historia.

LO PEOR:

Apenas tiene fisuras, quizás le pesa un pelín comenzar justo donde terminó, aunque era de ley que retomara la narración desde ese punto.
Hobby

93

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.