Crítica de El timador timado, temporada 2, un nuevo caso de estafa os espera en Netflix

El timador timado
Hemos estado viendo los capítulos de El timador timado, temporada 2, que ya está disponible en el catálogo de Netflix España. Os contamos qué nos ha parecido el nuevo caso de estafa de la pandilla de Laurent.

El pasado mes de agosto se estrenaba en Netflix la primera temporada de El timador timado, una nueva serie de anime original de la plataforma que nos metía en el lujoso y retorcido mundo de los estafadores internacionales con el plus añadido de ese toque especial que el anime brinda a sus historias.

Con su pizca de humor y su toque de drama, El timador timado prometió una segunda temporada que no se ha hecho de rogar demasiado, puesto que hoy mismo ha llegado al catálogo de Netflix con un nuevo caso de estafa para Makoto, Laurent y el resto de la banda.

Así que nosotros tampoco nos vamos a hacer los remolones. Hoy en HobbyConsolas, os traemos nuestra crítica de la temporada 2 de El timador timado.

Un nuevo caso, mucho más extenso

Como recordaréis de la primera temporada de El timador timado, la serie se dividía en "casos" que podíamos distinguir entre sí. Los 14 primeros episodios se dividieron en tres casos muy diferentes, cada uno de los cuales profundizaba a su manera en el trasfondo de uno de los miembros de la banda. Aunque los casos estaban conectados entre sí por medio de los miembros del equipo de Laurent y Makoto, en realidad se podrían disfrutar bastante bien por separado sin perder demasiado la gracia.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Esto no va a suceder con "El mago del lejano oriente", el nuevo caso que englobará los nueve episodios de la temporada 2 de El timador timado y que beberá directamente de algunos de los sucesos de los tres primeros casos. Así que aunque sea de cajón, preferimos recomendar a navegantes que veáis antes la temporada 1, aunque la mayoría no necesitéis ese consejo. El hecho de que el caso vaya a ocupar toda la temporada le da la ocasión a El timador timado de poder profundizar más en el serio caso criminal al que van a estafar, no olvidemos que esta gente estafa a criminales, y ahora han fijado su diana en una organización que opera entre Shanghái y Tokio.

Perdiéndose por las ramas

Uno de los problemas que nos encontramos muchas veces en el anime en general, es que las series se suelen perder bastante en narrativas secundarias que, aporten o no a la trama principal, hacen que el ritmo se corte. Esto nos va a suceder en esta temporada de El timador timado. Llegados a un punto de la serie, habrá un gran flashback que nos va a aportar mucha perspectiva para la trama principal, y que nos mantendrá interesados al recordar muchos elementos relevantes.

El timador timado, temporada 2

Pero el tiempo que se "pierde" en contar todos esos eventos pasados se podrían haber aprovechado en profundizar en el verdadero crimen que se está cometiendo por parte de la organización a la que van a estafar. Un crimen que pasará a tener una importancia meramente anecdótica, a pesar de que se trata de una atrocidad se mire por donde se mire. De hecho, la resolución de esa parte queda solucionada de manera muy pobre, y se podrían haber esmerado más.

Repitiendo un error muy previsible

A ver, este es un tema "peliagudo". Las películas y series sobre el mundo del engaño y la estafa nos han adiestrado tanto durante los años que ya sabemos que no debemos confiar en nada de lo que vemos en un primer momento. Películas como El Golpe tuvieron su golpe (valga la redundancia) de efecto en su día porque el público no tenía esa costumbre de prever lo que sucedería. Sin embargo, como ya acusó la saga cinematográfica de Ocean's Eleven en su momento, llega un momento en que el espectador ya está prevenido de que hay "gato encerrado".

El timador timado, temporada 2

El timador timado cometió ese error en la primera temporada, al volverse previsible y hacer que sus secuencias dramáticas causaran menos impacto del que se pretendía en un principio. La temporada 2 de la serie de Netflix va a intentar hacer dobles, triples y cuádruples juegos para intentar sorprender, pero ni por esas logra evitar esa frase demoledora del espectador: "ya se veía venir".

Los mejores juegos basados en anime y manga de los útimos tiempos

Dragon Ball, Attack on Titan, Naruto, One Piece... los mejores manganime también han tenido excelentes juegos, que puedes jugar ahora mismo en PS4, Xbox o Switch.

Descúbrelos

A pesar de estos fallos, la segunda temporada de El timador timado es muy asequible para ver y disfrutar. En una o dos sesiones de capítulos la completas y nos dejará con un cliffhanger interesante que puede tentar a una tercera entrega... o no, nunca se sabe, al fin y al cabo, es una serie de Netflix.

Netflix nos trae la segunda temporada de El timador timado, la serie de anime que volverá a atraparnos con un trepidante caso de estafa, pero que volverá a caer en los errores de la primera temporada en cuanto a lo previsible de su trama.

Extender un caso durante toda la temporada permite profundizar más en el argumento. El ritmo de la serie sigue siendo adecuado para el género.

La previsibilidad de la serie sigue siendo preocupante en muchas situaciones que se deberían exprimir más.

74