Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Walking Dead 11x 20 "Lo que se ha perdido" - Abducidos por la corrupción de la Mancomunidad

The Walking Dead 11x20

Resumen y análisis del episodio 11x20 "What's Been Lost" ("Lo que se ha perdido") de The Walking Dead lanzado en Fox el lunes 24 de octubre de 2022.

The Walking Dead sigue enfrentando a los supervivientes a un sistema que les resulta muy hostil. Si al final del episodio anterior, el 11x19 veíamos a Rosita en apuros, pronto descubrimos que no es la única y que todos ellos están siendo desplazados a un punto impreciso pero peligroso en contra de su voluntad.

Hoy nos toca hablar del episodio TWD 11x20 titulado "What's Been Lost" ("Lo que se ha perdido") que se ha lanzado en VOSE el lunes 24 octubre a las 4:00 de la madrugada en Fox y verá la luz ya en versión doblada a las 22:05.

Estamos ante un episodio muy intrigante, puesto que en lugar de aportar respuestas nos presenta nuevos misterios como el hecho de que Ezekiel, Rosita, Princesa, Kelly, Connie y los niños estén siendo conducidos a un enclave secreto en el que aún no sabemos qué ocurre pero que podría estar relacionado con la variante de los caminantes inteligentes o incluso con la CRM.

La sinopsis oficial de The Walking Dead 11x20 era breve pero anunciaba lo principal: que Carol y Daryl iban tras la pista de sus amigos.

Resumen de TWD 11x19

Carol recibe la visita de Ezekiel antes de irse. Pero repentinamente él desaparece y se tiene que enfrentar a unos hombres que intentan atraparla. Ella sale huyendo evitando las patrullas de soldados. En su camino encuentra rastros de sangre.

Daryl está enfrentándose a uno de los tipos que han ido a por él y está a punto de perecer mientras que otro al que había dejado KO empieza a transformarse. Carol acude a su rescate y entre ambos controlas la situación. Descubren que se han llevado a los niños.

Pamela recibe a las grandes familias de la Mancomunidad que le dan el pésame por la muerte de su hijo. Yumiko irrumpe en la sala a puñetazo limpio preguntando por sus amigos. Pamela le explica que quiere restaurar el orden y que son una amenaza que necesita ser eliminada. Quiere que ella que procese a Eugene para que sea castigado y si no lo hace su hermano sufrirá las consecuencias.

The Walking Dead 11x20
Fox

Yumiko va a verlo a continuación y le cuenta la situación. Él cree que no le queda otra opción que darle a Pamela lo que quiere por mera supervivencia. Cuando sale se encuentra a Connie que ha huido y no encuentra a Kelly. Acuerdan que Yumiko seguirá a uno de los hombres de Pamela con la esperanza de encontrar a todos aquellos a los que se han llevado.

Carol y Daryl unen fuerzas para enfrentarse a los soldados pero no consiguen encontrar a sus amigos. En su lugar encuentran la celda de Hornsby en la que está también Sebastian revolcándose en un charco de sangre: Lance ha estado alimentándolo con los restos de su amigo y sigue vivo.

Daryl termina con Sebastian clavándole su cuchillo en el cráneo y a continuación interroga a Lance para tratar de descubrir dónde los han llevado. Les dice que les llevará hasta ellos pero tiene una tobillera que activa una alarma si sale de la celda. Se preparan para correr, pero pronto tienen a los soldados encima. Daryl se queda atrás para contenerlos mientras Carol y Lance corren.

The Walking Dead 11x20
Fox

Pamela tiene una nueva secretaria a la que le habla de la estrategia que quiere seguir de aparentar completa transparencia. Recibe una llamada para informarla de que Lance ha huido y descubre el cuerpo de su hijo ensangrentado. Entre las vísceras, la moneda con la que echó a suertes el destino de Lance.

Lance guía a Carol mientras intenta embaucarla pero ella desconfía. Entre tanto, Yumiko va a ver a Eugene y le dice que no encuentra otra salida que hacer lo que Pamela quiere. Él está resignado pero tiene fe en sus amigos.

Lance conduce a Carol a un asentamiento abandonado de la Mancomunidad. Le dice que si Pamela cae habrá un vacío de poder y tendrán la responsabilidad de la vida de mucha gente además de la responsabilidad de los niños. Encuentran a un puñado de caminantes a los que tienen que abatir uno a uno. Huyen, pero los encuentran los soldados. Daryl los ataca por la espalda y los libera.

The Walking Dead 11x20
Fox

Pamela felicita a Yumiko por presentarse al juicio y le informa de que Connie ha sido atrapada y conducida junto a los demás. Sube al estrado y comienza su discurso dando las gracias por formar parte de la Mancomunidad y la segunda oportunidad que les brindaron a ella y a todos los miembros de su grupo. Luego pone en valor a su hermano diciendo que es insustituible y a continuación anuncia que defenderá a Eugene Porter para revuelo general.

Daryl y Carol planean librarse de Lance una vez que saben que hay un tren con el que pueden desplazarse. Le dicen que puede correr, que es la última oportunidad que le dan. Intenta enfrentarse a ellos, pero Carol lo mata con una flecha.y lo abandonan.

A los supervivientes presos les administran un sedante mientras son transportados y llevan las cabezas tapadas.

The Walking Dead 11x20
Fox

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Hacía mucho tiempo que un episodio de The Walking Dead no adoptaba un aire tan ligero. No es que la trama prescinda de momentos de tensión y problemas para los protagonistas, pero no hay mucho tiempo para pestañear y hay menos diálogos densos que de costumbre.

Es la acción la que toma el relevo en un episodio en el que Pamela Milton termina de quitarse la careta. Le importa tres pepinos la justicia y solo quiere asegurarse el poder eliminando cualquier tipo de disidencia, cobrándose una venganza bastante cruel en nombre de su hijo y aplastando a los supervivientes recién integrados en la Mancomunidad.

The Walking Dead 11x20

En pocas palabras, sabe que está en su cortijo particular y no está dispuesta a ceder ni medio milímetro del poder que detenta.

Aunque ya dábamos a Lance Hornby por muerto, hemos tenido que esperar a este episodio para verlo emitir su último aliento, aunque no ha dejado de ser tan zorro, como de costumbre, hasta el último minuto.

Adoptamos el punto de vista de Carol y Daryl, que mano a mano serán quienes tengan como misión liberar al resto, bajo los efectos de sedantes, esposados y cubiertos con unas capuchas.

Rumbo a la recta final de la serie

Las preguntas se nos agolpan cuando solo quedan cuatro episodios para la conclusión de The Walking Dead. Firmamos para que los restantes sean igual de ágiles que éste.

Y a partir de aquí, nos enfrentamos a la especulación: ¿estará vinculado el enclave al que los conducen con la CRM? ¿Tendremos noticias de Rick o de Michonne? ¿Descubriremos en breve si las variantes de caminantes inteligentes son obra de la experimentación en colonias relacionadas con la Mancomunidad?

El episodio de The Walking Dead 11x21 titulado "Outpost 22" verá la luz en España vía FOX el próximo lunes 31 de octubre a las 4:00 en versión VOSE y a las 22:05 en versión doblada. ¡Estaremos atentos, que además es la noche de Halloween y la víspera del Día de Todos los Santos!

VALORACIÓN:

Las cosas se aceleran en el nuevo episodio de The Walking Dead: Pamela Milton ultima su golpe a los supervivientes mientras que estos buscan la forma de escapar. Guerra de lealtades.

LO MEJOR:

El ritmo del episodio, muy ágil, se pasa volando. También el tono intrigante que nos deja pendientes de lo que está por llegar.

LO PEOR:

Los personajes a los que les perdemos la pista, no por haber sido secuestrados, sino por estar en otros paraderos.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.