Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Wilds (Salvajes), la serie de Prime Video

The Wilds
Crítica de The Wilds (Salvajes), la serie de Prime Video creada por Sarah Streicher que nos lleva a conocer a un grupo de supervivientes en una isla remota.

Leyendo la sinopsis de The Wilds más de dos saltarán como una ballesta pensando que estamos ante un nuevo fenómeno que viene a vivir a la sombra de Perdidos, pero no hay más que indagar un poco en la serie para comprender que estamos ante algo completamente distinto que tiene otros objetivos y un tono muy disímil. Para empezar no hay elementos sobrenaturales, aunque sí abundan los giros de guión que hacen que vayamos unos pasos por delante de las protagonistas. Eso sí, no es hasta el mismísimo final (entendido éste como los últimos dos minutos) cuando terminaremos de encajar las piezas.

The Wilds o Salvajes, como se ha traducido al castellano el título, se desarrolla a lo largo de diez episodios. El primero y el último duran una hora mientras que el resto se ciñen a los 45 minutos de duración. En todos los casos un potente cliffhanger hace que nos replanteemos lo que estamos viendo y que vayamos añadiendo capas a lo ya expuesto.

Uno de sus principales atractivos es el de compaginar con acierto las historias personales de cada uno de los personajes (dado que cada episodio se centra en uno de ellos) con la trama principal, que se dosifica para mantener el interés y esconderse "ases en la manga" con los que ir sorprendiendo al espectador. Y el sustrato es tan rico e interesante que el final sirve de conclusión, pero nos deja abiertas las puertas a una segunda temporada porque también deja en suspensión importantes preguntas.

En líneas generales, las historias individuales son más satisfactorias como retratos que nos permiten ver la evolución de los personajes y comprender su forma de actuar. 

Fatin, Dot, Martha, Rachel, Nora, Shelby, Toni, Leah y Jeanette son nueve jóvenes que, por distintas razones, se ven obligadas a tomar un vuelo rumbo a Hawaii donde asistirán a un retiro femenino llamado "El amanecer de Eva".

La mayoría de ellas ha accedido a regañadientes y asiste en contra de su voluntad debido a recientes problemas personales. Sin haber tenido apenas tiempo de conocerse, a mitad de camino, el avión se precipita al mar dejándolas a su suerte.

Una vez que se encuentran en la playa, comienza su verdadero viaje de autoconocimiento y evolución personal... Solo que no están tan solas como ellas piensan.

The Wilds

Prime Video

The Wilds explora la feminidad en sus múltiples vertientes: no hay un único modelo de mujer ni mucho menos una única forma de llegar a serlo, dado que todas las implicadas en el "accidente" son adolescentes que acaban de cumplir la mayoría de edad o se encuentran a punto de hacerlo. Y no hay dos casos que sean siquiera similares: mientras unas viven su vida en un eterno carpe diem otras son mucho más retraídas y otras guardan secretos inconfesables.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

Lo que las une es, evidentemente, su situación, puesto que de forma natural sería muy improbable que coincidieran ya sea por su procedencia, su credo o su estatus social. En pocas palabras, es un grupo heterogéneo en el que cada una de ellas tiene una personalidad muy marcada (sin ser estereotipos). Pero, más allá de todo eso, comparten algo más: sus fantasmas. Todas tienen que enfrentarse a sus miedos ya sean estos sobrevivir a una ruptura amorosa, sobreponerse a la pérdida de un ser querido, reducir su nivel de autoexigencia o afrontar su verdadera identidad sexual.

El melón que se abre ya más adelante tiene una relación directa con la perspectiva de género: ¿es viable una sociedad mejor liderada por mujeres o no habría ninguna diferencia entre el patriarcado y el matriarcado? ¿Puede un experimento social ayudar a dilucidar cómo podríamos ser en un futuro? ¿Hasta qué punto es lícito utilizar a cobayas humanas sin su consentimiento para apuntalar estos supuestos? 

The Wilds engancha, muestra un abanico variado de personajes fomentando una sana diversidad acorde con la realidad variada que es el común de los mortales y desarrolla una premisa interesante y poco explorada en la ficción televisiva.

Recomendamos el visionado en versión original dado que, aunque la traducción es buena, el doblaje castiga mucho a algunos personajes, desmereciendo la interpretación de las actrices, muchas de ellas debutantes, pero no por ello menos profesionales.

La serie The Wilds forma parte del catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado 11 de diciembre y es una buena recomendación para los amantes de los realities de supervivencia, de los experimentos sociales y de las historias de desarrollo personal.

VALORACIÓN:

Una vez que superas el escepticismo ante el parecido inicial con la serie Perdidos y empiezas a navegar por las historias personales de las mujeres que se dan cita en The Wilds, estás atrapado y quieres ver la serie hasta el final. Puede que funcione mejor a nivel micro que a nivel macro, pero merece la pena igualmente.

LO MEJOR:

La forma en la que la serie consigue involucrar al espectador con las historias de cada una de las protagonistas y cómo mantiene la intriga.

LO PEOR:

Hay personajes como el de la doctora Gretchen Klein que parecen irreales y un tanto forzados. También hay giros de guión difíciles de justificar.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.