Ir al contenido principal
Super 112
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 112 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta en un nuevo análisis de Dragon Ball Super! Hoy abordamos el episodio de estreno en Japón, pues se ha emitido en Fuji TV el capítulo 112 del anime de Akira Toriyama y Toei Animation que arrasa en todo el mundo. ¿Vemos cómo van los combates del Torneo del Poder? ¡Hoy llegó el gran momento de Cabba, el discípulo de Vegeta!

Nuestro episodio comienza con un fatigado Goku haciendo frente a tres seres robóticos. Sí, no parecen muy poderosos, pero ahora mismo el saiyan es un blanco fácil para cualquier tipo de adversario. Los luchadores lo saben, y las grandes deidades de los universos sacarán provecho de la situación... ¿Conseguirá Goku sobrevivir? 

Super 112
Super 112

Piccolo advierte a Gohan del estado de su padre, pero este le asegura a su maestro que no tiene que preocuparse por Goku, si no por los dos namekianos del Universo 6 que tienen frente a ellos. Está claro que Piccolo he perdido muchísima energía, por lo que Gohan tendrá que proteger a su segundo padre hasta el final.  

Super 112

Y tras esto, desembocamos en el combate central del episodio: Cabba contra Mona. Esta guerrera, la cual tiene la capacidad de inflarse como un globo gigante para arrollar a su oponente, se presenta frente a Kale y Caulifla para hacerles morder el polvo. Sin embargo... 

Super 112

Cabba hace acto de presencia para luchar contra ella. ¿Por qué? Es totalmente consciente de que Kale y Caulifla le superan por completo, así que se sacrificará para que ellas puedan recuperar sus fuerzas y tener alguna posibilidad de ganar. Son la verdadera esperanza del Universo 6, sobre todo tras la eliminación de Hit.

Super 112

De este modo, Cabba se enfrasca en su combate particular frente a Mona, teniendo que recurrir con premura al estado de Super Saiyan. Lamentablemente, ni siquiera ese estado es capaz de lidiar contra el poder arrollador de la luchadora. ¡Menuda guerrera! 

Super 112

¿Está la emisión de Dragon Ball Super en peligro? 

Super 112

Pero cuando Cabba está a punto de caer fuera de la arena... ¡Una mano que le resulta muy familiar le rescata en el último momento! ¿Sabéis ya de quién se trata? En efecto, su maestro Vegeta

Super 112
Super 112

Pese a pertenecer a universos distintos y ser rivales en el Torneo del Poder, Vegeta salva a Cabba en el último momento por una simple cuestión... ¡Hace tiempo el joven saiyan le prometió que le llevaría al planeta Sadala! Y entre nosotros, también influye que Vegeta haya empezado a sentir cierto cariño por su discípulo... Este vínculo orgulloso entre saiyans emociona, y mucho. 

Super 112

Con la vuelta de Cabba al combate, Mona sigue vapuleándole, hasta hacerle morder el polvo. En ese instante, la luchadora se burla de Vegeta, tildándole de cobarde... Ante esta situación límite, alimentada por la rabia que le despiertan esas palabras, Cabba despierta por primera vez su estado de Super Saiyan 2.

Super 112
Super 112
Super 112

Y ahora sí, el combate se inclina claramente hacia la victoria de Cabba, que tras aumentar su fuerza y velocidad considerablemente, elimina a su contrincante Mona del torneo con una ola de energía. ¿Hay algo más efectivo que un ataque de rabia saiyan? 

Super 112
Super 112
Super 112

Por otra parte, se inicia uno de los combates que prometen en el Torneo del Poder: Vegeta contra Toppo. El primero tenía ganas de enfrentarse a Jiren, pero Toppo se interpone en su camino. Y mucho ojo al diálogo que mantienen los dos antes de la colisión:

-Vegeta: "No me interesa luchar contra el segundo mejor de tu universo".

-Toppo: "¿Acaso no lo eres tú también?".

-Vegeta: "Aaaaaaaaaaaargh"

Super 112
Super 112

Mientras, Freezer sigue rezumando odio hacia las saiyans, y al ver a Cabba en soledad, aprovecha para acabar con el saiyan. Aunque el joven se lo intentará poner difícil, convirtiéndose en Super Saiyan 2 y asestándole un Garlick Ho.

Super 112
Super 112

Pero el camino de Cabba en el Torneo del Poder tiene fecha de caducidad. Freezer terminará convirtiéndose en Golden para acabar con Cabba a base de Death Beams, sacándole fuera del terreno de combate. 

Super 112
Super 112

Ahora que Caulifla ha recuperado parte de sus fuerzas gracias a Cabba, ya puede volver a combatir, y lo primero que hará será a ayudar a Goku en su combate contra los tres robots. Pero... ¿Qué estará tramando la saiyan del Universo 6? 

Nada más y nada menos que la eliminación de Goku. La joven saiyan se transforma en Super Saiyan 2 antes de terminar el episodio, con el objeto de derrotar a un Son Goku que aún está recuperando sus fuerzas. ¡Esto no para! 

Super 112

¡CURIOSIDADES!

1- Los namekianos del Universo 6, aparte de ser muy poderosos, albergan en ocasiones una mirada un tanto sádica que dista mucho del pueblo pacífico del Universo 7.

Super 112

2- Es maravilloso que Toei mantenga coherencia con su propio guión y no se olvide la promesa que le hizo Cabba a Vegeta en la tercera saga de la serie. ¿Tendremos futura saga o película ambientada en Sadala

Super 112

3- Cabba es un digno discípulo de Vegeta, o si no mirad su Garlick Ho (que ya lo sabía utilizar antes de conocer a Vegeta) o ese segundo ataque que acaba con Mona, similar a la pose del Final Flash

Super 112
Super 112

4- Sí, las comparaciones son odiosas, pero tenía que capturar el nacimiento del Super Saiyan 2 Cabba y compararlo con Gohan en dicho estado de poder. Como ha quedado claro en Dragon Ball Super, el cuerpo de los saiyans del Universo 6 es realmente escuálido si lo comparamos con los del 7. 

Super 112

¡Y hasta aquí el análisis de esta semana! Esperamos que os haya gustado el análisis del episodio 112 de Dragon Ball Super y nos leemos mañana en una nueva entrega Z. ¡Kai, Kai

Valoración

Capítulo fresco en el que los protagonistas no son los usuales. Además, el despertar de un nuevo Super Saiyan 2 siempre trae buenos recuerdos. La relación discípulo-maestro entre Cabba y Vegeta da mucho juego, así como el papel de Freezer en el torneo. La decente animación es constante, pero echamos en falta la sensación de battle royale.

Hobby

76

Bueno

Lo mejor

No es noticia que tengamos buena animación. El protagonismo se reparte. El despertar del Super Saiyan 2 Cabba y su vínculo con Vegeta. Freezer, único.

Lo peor

Como de costumbre, no siento estar ante una battle royale. ¿Dónde están los androides 17 y 18? La pelea contra los namekianos no se está exprimiendo.

Y además