Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 123 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 123

¡Muy buenas a todos y todas! Aquí estamos una semana más con el episodio de estreno de Dragon Ball Super en Japón. En las últimas horas se ha emitido el capítulo 123, y con ello, una gran sorpresa para todos los fans de Vegeta. ¿Queréis ver qué ha ocurrido? Lo analizamos todo con una completa recopilación de capturas. ¡Empezamos! 

El Torneo del Poder se encuentra en su punto culminante. En estos momentos solo quedan 3 luchadores del Universo 11 (Dyspo, Jiren y Toppo) y cinco luchadores del Universo 7 (Goku, Vegeta, Gohan, Freezer y A-17). Ante este panorama, parece que la ventaja recae sobre nuestros héroes, pero nada más lejos de la realidad...

¿Dragon Ball Super en Netflix?

El capítulo comienza con un Vegeta abatido tras el poder de Jiren, por lo que Goku se transforma en Super Saiyan Blue para tomarle el relevo. Hemos perdido la cuenta de los encuentros del saiyan contra Jiren, así como de las continuas recuperaciones energéticas de los saiyans, pero las exigencias de guión los han hecho completamente incombustibles.  

Dragon Ball Super 123

Por otro lado, el capítulo nos lleva a los otros dos combates (tal y como ocurriera con el episodio 122). Primero, nos muestran cómo Dyspo le hace morder el polvo a Freezer, aunque en realidad vemos cómo el tirano galáctico no ha sufrido ningún tipo de daño, contraatacando con su Death Beam sin ningún efecto, ante la velocidad abrumadora de su rival. 

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

Por otro lado, A-17 y Gohan planean una estrategia para hacer frente a Toppo. Ya que no pueden acabar con él, lo más factible es expulsarle del terreno de combate. Para ello, el androide envuelve a su adversario con su mítica barrera para que Gohan dispare su Kame Hame Ha más potente contra ellos.  

Dragon Ball Super 123

Justo en el último instante, A-17 retirará la barrera para que Toppo caiga fuera del estadio. Sin embargo, el justiciero del Universo 11 es demasiado astuto y el plan de los guerreros del séptimo universo no surte efecto. ¡Esto no pinta nada bien! 

Dragon Ball Super 123

Por fin, el episodio nos introduce de nuevo en el combate de Goku contra Jiren. A diferencia de lo visto en capítulos anteriores, Goku diseña una estrategia que no habíamos visto en toda la obra de Akira Toriyama (y que Goku use la cabeza para combatir, qué queréis que os diga, siempre es un plus).

Dragon Ball Super 123

El saiyan, visto que los ataques a larga distancia no resultan contra Jiren, decide dejar diminutas esferas de energía por todo el terreno que rodea a Jiren. ¿Su intención? Utilizarlas a modo de minas explosivas para dejar fuera de combate a su rival. 

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

Por desgracia, Jiren es inmune también a todas y cada una de las explosiones, echando por tierra la estrategia de Son Goku. Como podéis imaginar, el saiyan no se rinde y le lanza una ráfaga de Kienzan, algo que no sorprende a su adversario, el cual se permite el lujo de coger uno de los discos de energía y devolvérselo al guerrero.  

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

No contento con eso, Jiren le asestará un puñetazo brutal a Goku en la boca del estómago. Como ya os habréis imaginado, los puñetazos son el arma letal de este luchador, y no puedo más que emocionarme al pensar cómo sería un combate entre Jiren y Saitama, el protagonista de One Punch Man

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

Cuando Jiren está a punto de rematarle con otro puñetazo, Goku sorprende a su rival cortando el montículo con los kienzan que tenía guardados bajo la manga. De hecho, Krilín aprecia que le ha copiado esta técnica avanzada de su disco destructor, la cual le mostró en el pasado durante los entrenamientos para el Torneo del Poder. 

Dragon Ball Super 123

Este suceso inesperado hace que Jiren esté a punto de caer fuera de los límites del estadio, pero es un ser de recursos y utiliza las piedras que han saltado por los aires para volver a la arena. ¡Estuvo cerca! 

Dragon Ball Super 123

Tras esta falsa alarma, Jiren decide mostrar todo su poder y terminar con el espectáculo. Sí, lo creáis o no, este terrible luchador aún no ha mostrado todo su potencial. Y es justo ahora cuando despliega una de sus nuevas técnicas, el puñetazo ardiente más poderoso de su repertorio.

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

Impresiona la cantidad de recorrido que puede alcanzar este nuevo puñetazo de Jiren, el cual es capaz de atravesar lo ancho y largo del kilométrico estadio. Impacta también contemplar cómo este severo puñetazo roza la faz de Son Goku, como podéis ver en esta captura. 

Dragon Ball Super 123

Ante este panorama, Goku se queda tan paralizado que vuelve a su estado base. En ese instante, Jiren aprovecha para asestarle una nueva cadena de puñetazos, dejándole hecho unos zorros. ¿Saldrá de esta? 

Dragon Ball Super 123

¡Por supuesto! Estos saiyans son incombustibles, ¿qué esperábais? Vegeta parece que se ha recuperado tras la dura paliza, y ha empezado a recordar la promesa que le hizo a Cabba: ¡Hacerse con las Super Bolas de Dragón para resucitar al Universo 6! Y es este ferviente deseo lo que desbloquea en Vegeta el poder máximo del Super Saiyan Blue. ¡Os dejamos con la galería de este nuevo aspecto del saiyan!

Como podéis apreciar, el aura de Vegeta cambia con este estado, rodeándole un brillo especial y aumentando la musculatura y longitud capilar. Pero lo más importante, sus ojos, los cuales recuerdan sobremanera al estado Ultra Instinto pero sin llegar a serlo.

Esta transformación me recuerda a lo que ocurrió con Trunks en la saga de Black, donde el saiyan consiguió un nuevo estado a caballo entre el Super Saiyan 2 y un tipo de Super Saiyan Blue. Quizás esto sea algo similar, un Super Saiyan Blue que roza el desbloqueo del Ultra Instinto.  

Dragon Ball Super 123

En cualquier caso, Goku también se une a la furia de Vegeta con su Super Saiyan Blue Kaioh Ken, atacando en equipo a la bestia de Jiren. Y así termina el episodio, con los dos saiyans uniendo todas sus fuerzas para batir al guerrero del Universo 11, el cual no se muestra intimidado por la fuerza combinada de sus adversarios. ¡Tan solo quedan 7 minutos para el desenlace! ¿Quién se alzará con la victoria?

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

¡CURIOSIDADES!

1- Desde los inicios de Dragon Ball Super, Goku y Vegeta siempre han rechazado luchar en equipo (salvo algún compás de la saga de Black), pero en el episodio de hoy han decidido unir sus fuerzas de manera armónica, por primera vez en el Torneo del Poder, para intentar hacer frente a Jiren. Emociona ver a estos dos guerreros luchar de esta forma tan única. 

Dragon Ball Super 123
Dragon Ball Super 123

2- Cuando Jiren alcanza su máximo poder, se me ha venido a la mente aquel famoso diseño publicitario de Estalla el duelo, donde vemos a Broly desplegar su poder con un aura de ki que se dispara hacia el cielo. ¿Verdad que tienen cierto parecido?

Dragon Ball Super 123

¡Y esto ha sido todo por esta semana! ¿Qué os ha parecido este nuevo capítulo de la serie? Nosotros esperamos que os haya gustado el análisis del episodio y nos leemos muy pronto en una nueva entrega Z, como de costumbre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que flaquea artísticamente, sobre todo comparándolo con el anterior, pero que gana en el ámbito de la estrategia de combate, una carencia del capítulo previo. Siempre gusta ver a Vegeta sobrepasar sus límites, aunque empieza a ser completamente irrisoria la capacidad de recuperación de los saiyans.

LO MEJOR:

La superación de Vegeta con el recuerdo de Cabba. Los combates estratégicos, algo que se echaba en falta en ciertos compases del Torneo del Poder.

LO PEOR:

La calidad artística a veces te saca del episodio. La exigencia del guión estira la trama con unos saiyans tan incombustibles que parecen androides.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.