Ir al contenido principal
Dragon Ball Super 124
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 124 - Análisis y curiosidades

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Volvemos como cada domingo con el análisis del episodio de estreno de Dragon Ball Super! En las últimas horas se emitió en Fuji TV el capítulo 124 de la serie y el Torneo del Poder llega a su punto culminante. Nos quedan tan solo 7 análisis por cubrir, pues la serie terminará en el capítulo 131, pero ya os puedo asegurar que... Bueno, de momento no podemos desvelarlo. ¡Vamos allá!

El episodio comienza frenético, tal y como acabó la semana pasada. Vegeta, que ha conseguido superar el estado base del Super Saiyan Blue, se lanza a por el imbatible Jiren, la bestia justiciera del Universo 11. Impresiona cómo un puñetazo de Vegeta, con el máximo de sus fuerzas, no surte ningún tipo de efecto contra su contrincante. 

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Pero Vegeta no está solo, y es que Goku en Super Saiyan Blue Kaioh-Ken le acompaña en esta acometida de puñetazos y patadas. ¿Cuál es el objetivo de los saiyans? Hacer que Jiren pierda terreno en el ring para sacarle fuera de la arena. No contentos con esta cadena de golpes, Goku y Vegeta le asestan sus técnicas emblema: un Final Flash y un Kame Hame Ha...

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Menuda explosión vemos a continuación, ¿verdad? Pues es Jiren, envuelto en llamas, erguido frente a nuestros héroes. Las poderosas ondas de energía lanzadas por los guerreros más fuertes del Universo 7 no le han hecho nada. Que un adversario aguante de esta manera, y sin ningún atisbo de rasguño, no se ve todos los días. 

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

En cualquier caso, dejemos el combate de esos tres monstruos para otra ocasión, pues la batalla nuclear del episodio la encontramos a continuación. Freezer se sigue batiendo frente a Dyspo, otro de los tres guerreros en pie del Universo 11. Su mayor baza es la velocidad, pero el tirano galáctico consigue contraatacar, y además, tiene un plan... 

Dragon Ball Super 124

Freezer intenta persuadir a Dyspo con una propuesta, en la que estaría dispuesto a ayudar al Universo 11 con la condición de que le revivieran con las Super Bolas de Dragón. ¿Cuál creéis que ha sido la respuesta de Dyspo? Efectivamente, el justiciero se niega a hacer tratos con el mal, así que rechaza su oferta. 

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Ante la negativa, Freezer decide ponerse serio y adoptar su forma Golden, superando con creces la velocidad de su adversario. Eso sí, no le durará demasiado la alegría al guerrero del Universo 7, pues Dyspo aumentará exponencialmente su poder, aumentando sobremanera la velocidad. ¡Siempre tienen un as bajo la manga!

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

¿Dragon Ball llegará a Netflix? 

Dragon Ball Super 124

Y aquí sucede algo realmente extraño. Los Zenositos se quejan de que no pueden ver el combate en sus tablets, pues el par de luchadores se mueven demasiado rápido. Como respuesta, Daishinkan les comenta que mejorará esos dispositivos "para la próxima ocasión". Puede que solo sea un simple gag, pero teniendo en cuenta que la emisión de la serie termina el 25 de marzo, es cuanto menos curioso... 

Dragon Ball Super 124

Volviendo al combate, parece que Dyspo tiene la intención de expulsar de la arena a Golden Freezer, y cuando el gélido guerrero está contra las cuerdas, aparece Gohan para salvarle el pellejo. Mira que llevamos episodios con Freezer en el equipo, pero me sigue resultando súper extraño este tipo de situaciones, teniendo en cuenta el pasado de los personajes.

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Tras tantear a su adversario, Gohan planea una estrategia con Golden Freezer. Este último creará una jaula de rayos energéticos para encerrar a Dyspo y Gohan, y de este modo, la velocidad de "la liebre" quedará limitada para el contraataque del saiyan. 

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Parece un buen plan, de hecho Dyspo acaba estampándose contra los rayos de energía, pero Gohan también sufre este mismo accidente fruto de la inercia del combate. En cualquier caso, el estado Saikyo no Senshi no es solo palabrería, y Gohan es capaz de vapulear a su enemigo en escasos metros cuadrados.  

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

¡Dragon Ball Super termina su emisión el 25 de marzo! 

Dragon Ball Super 124

No obstante, mantener una jaula energética de ese calibre requiere mucha resistencia, y Golden Freezer se queda sin fuerzas justo cuando Gohan va a asestar el golpe de gracia. Ante este imprevisto, podríamos pensar que Gohan va a recibir una severa respuesta por parte de Dyspo, pero...  

Dragon Ball Super 124

¡El saiyan consigue evadir a su enemigo y, contra todo pronóstico, lo sujeta con todas sus fuerzas! ¿Pero cuál es su intención? Sacrificarse. Aprovechando esta oportunidad que le brinda Gohan, Golden Freezer lanza un tremendo rayo de energía para catapultar a sus dos objetivos fuera de los límites de la arena. Estamos ante la eliminación de Gohan y Dyspo en el Torneo del Poder.  

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

Goku aprecia lo que está ocurriendo desde la lejanía y se enorgullece de su hijo caído, valorando el gran torneo que se ha marcado su primogénito. Solo quedan 6 minutos para que el Torneo del Poder termine, y nos encontramos con dos frentes abiertos. Jiren VS Goku/Vegeta y Toppo VS A-17. ¿Quién ganará? ¡Esto va a estallar! 

Dragon Ball Super 124

¡CURIOSIDADES! 

1- Un día más hemos visto ataques que nos han recordado a Dragon Ball Z. ¿O acaso no os resultó familiar el Circle Flash que Dyspo utilizó contra Freezer? Efectivamente, una técnica similar al Galactic Donut de Gotenks

Dragon Ball Super 124
Dragon Ball Super 124

2- El "sacrificio" de Gohan para poder sacar del ring a Dyspo, esperando el ataque de Freezer, también nos ha recordado irremediablemente a la mítica escena en la que Goku sujetó a Raditz para que pudieran ser atravesados por el Makankosappo de Piccolo.  ¡De tal palo, tal astilla!

Dragon Ball Super 124
 
Dragon Ball Super 124

3- ¿Sabéis cómo se llaman las tablets que tienen en sus manos los Zenositos durante el torneo? Pues Daishinkan, el gran sacerdote, da la respuesta: ¡Godpads! Sin duda, Dragon Ball se va adaptando a nuestros tiempos, como ya pudimos ver en la saga de Black con el famoso GodTube

Dragon Ball Super 124

¡Y esto ha sido todo por esta semana! ¿Os ha gustado el episodio? Ya nos queda muy poquito para terminar la serie, así que disfrutemos juntos de los análisis que nos quedan y esperemos que nos brinden un desenlace a la altura de la franquicia. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un capítulo entretenido, con un nivel artístico bastante aceptable, que ha implementado la banda sonora de manera muy acertada. Contemplar a Gohan y Freezer haciendo equipo, es muy extraño a la par que atractivo, por el trasfondo de ambos personajes. ¿Lo peor? El reciclaje acusado de escenas.

Hobby

73

Bueno

Lo mejor

Gohan y Freezer luchando juntos. Freezer insistiendo con sus complots y Dyspo rechazando su oferta. La actuación de Gohan. La planificación musical.

Lo peor

Reciclaje excesivo de escenas, echando mano de episodios anteriores. La eliminación de Gohan antes que A-17. El torneo, a minuto por episodio.

Y además