Dragon Ball Super 129

¡Menudo capítulo nos ha regalado en el día de hoy Toei Animation! El Torneo del Poder de Dragon Ball Super se encuentra a las puertas de su desenlace y la pelea que envuelve a Goku y Jiren no podía ser más espectacular. Quitando este episodio, solo nos quedan dos capítulos para terminar la emisión de la serie, así que... ¡DISFRUTAD!

VIDEO

¿El mejor juego de lucha de Dragon Ball? - ¡Síntesis Z mensual!

El capítulo arranca con Son Goku, que ha vuelto a desencadenar su Ultra Instinto Indiciario, dirigiéndose con todo su poder hacia Jiren. Esta escena es realmente especial, pues se nos presenta a cámara lenta pero transmitiéndonos una sensación de velocidad enorme. Suena tan contradictorio como leéis, por eso es tan difícil de conseguir el efecto deseado en pantalla. Y funciona. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Conforme avanza el combate, Whis aprecia que Goku sigue sin desbloquear el poder total del Ultra Instinto (de ahí que lo llamemos Indiciario, pues se conoce ya oficialmente como Sign Ultra Instinct). El saiyan aún no es capaz de librarse de su cadena de pensamientos, sigue siendo preso de sus preocupaciones y no puede desencadenar todo su potencial de manera instintiva.

Dragon Ball Super 129

Como ocurrió en el pasado contra Kefla, Goku lanza un Kame Hame Ha aprovechando su estado actual, pero no sirve de nada contra Jiren. En el pasado, el justiciero del Universo 11 observó detenidamente su combate y ha comprendido perfectamente cómo neutralizar su ataque.  

Dragon Ball Super 129

En ese momento, Vermoud, el hakaishin del Universo 11, empieza a fanfarronear con la inminente victoria de Jiren. ¿Y qué ocurre en ese mismo instante? Vegeta no se puede callar, se levanta y le contesta que los saiyans no han dejado de sobrepasar sus límites durante todo el torneo. Emociona ver a nuestro príncipe contestar de esa manera altiva a todo un hakaishin.  

Dragon Ball Super 129

Y vaya si tenía razón. Goku sigue superándose con el combate desencadenando una ráfaga de golpes frente a Jiren espectacular. Parece impresionante cómo el justiciero es capaz de lidiar de igual a igual con el poder actual de Son Goku. Es un prodigio de otro mundo. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Pero entonces... ¡Ocurre lo que todo el mundo estaba esperando! Goku empieza a cerrar los ojos durante la afrenta, un síntoma evidente de su sincronización espiritual con el combate, dejando claro que se está dejando llevar por su propio instinto, quitándose las cadenas físicas que le estaban ahogando en el mundo real. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Jiren, contemplando el avance de Son Goku, decide lanzar una lluvia literal de puñetazos colosales contra Son Goku. La situación parece grave y los espectadores del Universo 7 sufren viendo al saiyan, pero... 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

¡En absoluto estaba contra las cuerdas! ¡Lejos de estar aguantando los golpes, Goku estaba contraatacando los puñetazos de Jiren con otra lluvia alucinante de puñetazos! ¿Ahora quién es el prodigio?

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Con el transcurso de los segundos Goku va ganando terreno y acaba neutralizando el intenso ataque de Jiren, propinándole una sólida ráfaga de golpes en el pecho. Una vez más observamos cómo Jiren muestra una mueca de dolor, algo a lo que no estamos para nada acostumbrados.

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Y finalmente ocurre lo que más temía el Universo 11. Son Goku consigue dominar el Ultra Instinto, justo antes de que el golpe de gracia de Jiren le hiciera mella. A continuación os dejamos con la galería completa de su despertar, el guerrero de pelo plateado, el mortal más poderoso que jamás ha pisado el Dragon World:  

¿Pero qué ha pasado con la ráfaga de energía que le ha lanzado Jiren justo antes de dominar el Ultra Instinto? Es más, ¿dónde se ha metido Son Goku tras la explosión? En efecto, está justo detrás de Jiren.  

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Y no está solo, trae consigo la bola de energía que Jiren le había lanzado para acabar con él. ¡Y la sostiene en la palma de su mano, desintegrándola con un leve movimiento de sus dedos! ¿En qué demonios se ha convertido Goku? 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

¡Toriyama revela los nuevos secretos de los saiyans! 

Dragon Ball Super 129

Estamos ante el clímax del capítulo, con una presentación del dominio absoluto del Ultra Instinto para el recuerdo. Su rapidez no tiene igual, con golpes que superan con creces la velocidad de la luz, y su rival no parece más que un muñeco de trapo a su lado. Goku, en más de 30 años de franquicia, jamás había inspirado tanto miedo. No tiene ni que moverse para infringir un daño atroz a su adversario. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

¡Consigue aquí el manga definitivo de Dragon Ball Super en español! 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

Y así llegamos al desenlace del episodio, con un Beerus exultante ante la hazaña que ha conseguido realizar su luchador. Nunca antes habíamos contemplado al hakaishin irradiar tal felicidad. Es entrañable recordar cómo comenzó todo entre estos dos personajes y cómo el simple mortal ha conseguido alcanzar el altar de los dioses. Enhorabuena, Son Goku. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

¡CURIOSIDADES! 

1- Es entrañable cómo los Zenositos imitan el Kame Hame Ha de Goku en una de las escenas de la pelea. ¡Son los mayores fans que tiene el saiyan! Parece mentira que sean capaces de destruir universos sin mover un solo dedo. ¡Son únicos!

Dragon Ball Super 129

2- El momento en el que Vegeta anima a Son Goku para encumbrarse en la cima de los dioses es magistral, recordándonos también al clímax de la saga de Boo, donde termina apoyando a su eterno rival y acaba reconociendo que se ha convertido en el número uno.

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

3- Los movimientos y acometidas del Ultra Instinto absoluto pueden recordar a la manera de pelear de Gogeta en el largometraje Fusión, donde hacía gala de una velocidad incomprensible para los mortales, propinando puñetazos sin evidencia visual e irradiando luminosidad a cada golpe. Sus poderes no tienen nada que ver, pues Gogeta es más físico y terrenal, pero sí albergan cierta semejanza. 

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

4- Estamos ante uno de los episodios con mayor reciclaje de escenas de toda la serie. No solo han recurrido a la repetición de los nuevos frames del episodio (algo muy común en el anime) o a capítulos anteriores, sino que también han reutilizado el opening para algunos de los momentos clave. Mirad este ejemplo y el contorno tan extraño de los ojos de Goku tras la edición:

Dragon Ball Super 129
Dragon Ball Super 129

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Os recordamos que no hay episodio de Dragon Ball Super hasta el 11 de marzo, por lo que tendremos que esperar un poco hasta disfrutar del capítulo 130 y la increíble lucha final de Goku y Jiren. ¿Quién ganará? ¿Dónde está Freezer? ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio dividido claramente en dos partes. La primera, bastante floja y llena de animación reciclada. La segunda, también con escenas extraídas de material antiguo, pero con un clímax desatado entre Goku y Jiren, eclipsando toda impureza. El dominio del Ultra Instinto y la presentación de su poder te dejará sin respiración.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El dominio del Ultra Instinto, la presentación de su poder y el reconocimiento honorable por parte de todos los hakaishin. Vegeta VS Vermoud.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El reciclaje abusivo de escenas del propio episodio, de capítulos anteriores e incluso del opening. Imperdonable en este momento de la serie.
Hobby

83

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...