Dragon Ball Z episodio 100
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 100 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Ya sabéis que la saga Namek de Dragon Ball Z está llena de relleno y este episodio que os analizamos en el día de hoy... ¡madre mía! Podríamos decir que solo un 2% de lo que vemos en 20 minutos se corresponde con el manga, el resto una gran invención de Toei Animation. ¿No te lo crees? ¡Empezamos con el análisis del episodio 100, menuda cifra! 

¡Faltan solo 3 minutos para que el planeta Namek estalle! Si recordáis, el capítulo anterior terminó con la invocación de Shenron en la Tierra y el Kame Hame Ha brutal de Son Goku ante Freezer

Una vez más, el episodio nos recuerda el plan de Kaioh del Norte: invocar a Shenron para resucitar a todos los caídos por el ejército de Freezer en Namek y, con suerte, hacer que Porunga reaparezca para evacuar a todos a la Tierra con el último deseo. 

Mientras todo eso se va cociendo, el episodio se centra en el torrente de energía que Son Goku está lanzando contra Freezer, el tirano galáctico que intenta contraatacar con todo su poder. De hecho, es capaz de sortear el Kame Hame Ha y golpear a Goku con los puños. ¡Aquí el momento!

Poco después, ocurre el gran milagro... ¡Los namekianos y caídos por el ejército de Freezer renacen, y con ello, el Gran Anciano y el dragón Porunga! Ahora, ya están más cerca de cumplir con el plan establecido. Sin embargo, hay alguien que no puede soportar la situación y se lanza al campo de batalla...  

Hablamos de Gohan, que deja a Bulma junto a Piccolo para vengar a su padre, pues cree que ha sido eliminado por Freezer. Al plantarse frente al emperador, este no puede hacer más que reír ante el atrevimiento del pequeño (y sí, la audiencia tampoco se lo puede creer en este punto de la historia, una incoherencia de campeonato). 

No obstante, la rabia saiyan corre por las venas de Gohan, y no duda en enfrentarse a Freezer con todas sus fuerzas. Es muy curiosa la escena, pues parece a punto de desbloquear un nuevo power-up. ¡El espectador llega a creer que está a punto de transformarse en Super Saiyan, justo cuando la idea de vengar a Goku y Krilín le viene a la cabeza! 

Freezer, altivo, decide volver a su forma anterior, aunque Gohan pega muy fuerte y finalmente decide recuperar el 100% de poder, para que el saiyan viera de nuevo la forma con la que derrotó a su padre. En cualquier caso, ¿pensabas que Goku estaba muerto de verdad? En absoluto. En una escena muy emocionante, Goku emerge de las aguas con su aura amarilla Super Saiyan, ordenando a Gohan que se retire y huya de allí. Freezer no da crédito a lo que ven sus ojos y solo puede articular que Goku es un auténtico monstruo.  

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Vegeta resucita gracias a Shenron, ¡nos muestran la escena que tenéis más abajo que nos recuerda a la típica película de zombies! 

2- Y ya que hablamos de cultura popular, este episodio también nos dejan una escena donde Freezer, riendo a carcajadas, parece el auténtico Joker. ¡Qué miedo! 

Y así terminamos el análisis del episodio 100 de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Realmente recordábais que tuviera tanto relleno? ¿Ha envejecido mal?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

Sin más, nos despedimos hasta mañana, día en el que os traeremos una nueva entrega Z, como siempre, a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Este episodio 100, pese a la cifra tan importante, no destaca por su calidad, ni en el ámbito argumental ni gráfico. Tanto los dibujos como el guión son muy pobres, por no hablar del relleno constante e incoherente que impide a la trama avanzar. Al menos, un par de escenas son capaces de salvar el capítulo.

Hobby

54

Regular

Lo mejor

Freezer golpeando a Goku y evadiéndose de su Kame Hame Ha. El renacer del Super Saiyan emergiendo de las aguas. 

Lo peor

El relleno en el 98% del episodio. La trama no avanza nada con respecto al anterior capítulo. La gran incoherencia de Gohan frente a Freezer.

Y además