Dragon Ball Z capítulo 101

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Como sabéis, estamos inmersos en pleno clímax de la saga Namek, y Toei Animation nos dejó un episodio 101 para la historia, con escenas realmente potentes. ¿Lo recordamos juntos? 

VIDEO

Las escenas eliminadas de las películas de Dragon Ball

El capítulo arranca con un cara a cara entre Goku Super Saiyan y Freezer 100% de poder, mientras el planeta Namek ruge con sus rayos y truenos, asomando por primera vez una atmósfera rojiza apocalíptica.

El tirano galáctico, antes de continuar con el combate, le dice a Son Goku que le destrozará, al igual que hizo con aquel terrícola. Escuchando estas palabras de desprecio ante su mejor amigo caído, Goku no puede contener la rabia, Goku estalla.

Impresiona ver la escena con un Son Goku vociferando "¿¡Te refieres a Krilín!?". Se me ponen los pelos de punta simplemente recordando la escena, la cual está realmente bien dibujada y dirigida, al igual que todo este episodio. ¡Se echaba en falta un capítulo de esta categoría en el tramo final de la saga! Así, Goku se abalanza sobre su rival, dándolo todo para eliminarlo. 

Dragon Ball Z capítulo 101
Dragon Ball Z capítulo 101

Sin embargo, en otro plano, observamos cómo Kaioh del Norte está hablando telepáticamente con el Gran Anciano de Namek. El bueno de Kaito le explica el plan a Saichoro: pedirle a Porunga que todos regresen al planeta Tierra salvo Freezer. 

Dragon Ball Z capítulo 101

Al enterarse de la conversación, Goku estalla y le ordena a Kaioh del Norte que no le incluya a él en el viaje de regreso a la Tierra, pues se quiere quedar en Namek para derrotar con sus propias manos a Freezer. Kaito se niega, pero el saiyan se lo exige de nuevo, o de lo contrario, le odiará durante el resto de su vida. 

Dragon Ball Z capítulo 101
Dragon Ball Z capítulo 101

Finalmente acceden y Saichoro se pone en contacto con Dende para pedir el deseo a Porunga. El capítulo es trepidante, el arte no cesa de mejorar a cada escena y la atmósfera se antoja angustiosa y dramática. Los efectos de sonido también son claves, con el sonido de los truenos impactando al espectador, así como el juego de los silencios y la música, muy bien implementada.  

Dragon Ball Z capítulo 101
Dragon Ball Z capítulo 101

Viendo que Porunga ha aparecido, Freezer se lanza hacia el dragón, por lo que Goku intenta detenerle a base de sus golpes. No obstante, el tirano llega hasta Porunga y le pide la eterna juventud, interrumpiendo el deseo de Dende... Aunque, afortundamente, no funciona, ya que Porunga solo atiende deseos si se articulan en namekiano. 

Dragon Ball Z capítulo 101
Dragon Ball Z capítulo 101

Así, Dende completa su deseo y todos son teletransportados hacia la Tierra, a excepción de Goku y Freezer que se preparan para el duelo final, esta vez, con un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, rodeados de lava, envueltos en la bruma de un planeta a punto de estallar.  

Dragon Ball Z capítulo 101
Dragon Ball Z capítulo 101

¡CURIOSIDADES! 

1- En el episodio tenemos un par de escenas de relleno, y una de ellas es nefasta, pues vemos a Vegeta cara a cara con Son Goku, alegrándose por haber alcanzado el Super Saiyan. Este no es Vegeta en esta época de la historia. Muy mal, una escena que para nada hace justicia al personaje y sus últimas horas de vida llorando ante Goku. 

Dragon Ball Z capítulo 101

2- Es curioso cómo Dende llama a Porunga dragón Shenron en una de las escenas, y no es la única del episodio. 

Dragon Ball Z capítulo 101

3- En este episodio vemos la muerte de Krilín redibujada, con un arte muy bueno si lo comparamos con la original.  

Dragon Ball Z capítulo 101

¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido nuestro texto? ¿Recordábais este episodio de la serie? Estamos seguros de que sí. ¡Solo faltan dos minutos para la explosión de Namek!

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

Sin más, mañana regresaremos por aquí, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Estamos ante un episodio de notable alto - sobresaliente, gracias a una gran dirección y un arte prácticamente perfecto de principio a fin. Pese a que se puede colar alguna escena de relleno incoherente, a grandes rasgos el episodio raya un gran nivel y te mantiene en tensión de principio a fin, erizándose la piel en muchas escenas.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Prácticamente todo. La dirección, la banda sonora y los efectos de sonido. Un Goku imperial ante un Freezer desquiciado y maquinador.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Alguna escena de relleno incoherente con Vegeta no hace justicia, ni al episodio ni al personaje.
Hobby

89

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...