Ir al contenido principal
Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¿Echabas de menos los análisis de Dragon Ball Z? Pues ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo episodio de la serie más mítica de Akira Toriyama y Toei Animation. ¡Empezamos!

El episodio arranca, como podías imaginar, con la eterna batalla de Goku Super Saiyan y Freezer 100% de poder en Namek, un planeta que se encuentra al borde de la destrucción. Ahora que solo quedan ellos dos en el astro, Freezer le recuerda a Goku que, aunque le haya superado, será él quien sobreviva a la explosión del planeta.  

Este hecho es algo que preocupa sobremanera también en el planeta de Kaioh del Norte, así como en la Tierra, donde Kami Sama y los Guerreros Z muestran su consternación. Pero esa no es la gran amenaza...

Ahora Vegeta afirma que si mueren los dos en Namek, él será el ser más fuerte del universo y todos tendrán que someterse a su control (el gran relleno de Toei Animation, y es que este capítulo es justamente eso, minutos y minutos de reciclaje y escenas que nunca vimos en la obra original de Akira Toriyama).

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

Por otro lado también tenemos a Piccolo, que se paraliza con el devenir de los acontecimientos y lamenta no estar luchando al lado de Son Goku. Aquí, una vez más, Toei aprovecha para introducir casi 4 minutos de material reciclado, con escenas del primer enfrentamiento entre Goku y Piccolo en el 23 Torneo de Artes Marciales, al igual que el desenlace fatal de Piccolo Daimaoh o la primera muerte de Goku. Vamos, que se te va gran parte de la primera mitad del capítulo en este relleno reciclado.  

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

De vuelta en Namek, observamos una pequeña novedad en el enfrentamiento entre Goku y Freezer, destacando una forma de luchar inédita, pues hacen uso de movimientos y técnicas típicas de la lucha libre. Al estar representadas como dos auténticas moles musculares, resulta curioso cómo han querido representar estas escenas de la pelea, prácticamente sacadas de la WWE, y como podrías esperar... sí, relleno puro y duro. 

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

Al menos introducen algo de misticismo en el combate, con los rayos del planeta Namek a punto de explotar produciendo prácticamente una simbiosis con Son Goku. Os dejamos una galería donde podréis apreciar lo que estamos comentando, aunque bien podríamos incluir todo esto y el apunte de la WWE en la sección de curiosidades, porque el capítulo no da más de sí en lo que a trama se refiere. Muy pobre. Solo queda un minuto para que Namek explote, eso es lo único que sacamos en claro al final del mismo. 

¡CURIOSIDADES!

1- En una escena apreciamos cómo la rana atrapada en el cuerpo de Ginyu campa a sus anchas por la Tierra. ¿Seguirá hoy en día por ahí?  

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

2- Durante la batalla, Freezer lanza a Goku contra la lava, y el saiyan, sin protección alguna, sale de la misma sin sufrir daños. Si recordáis la película de El regreso de Broly, la lava se trataba con total respeto y miedo por parte de Gohan. De hecho, Broly se libró de la misma gracias a una barrera protectora. Aquí, como si nada.

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

3- En otra de las escenas del combate apreciamos cómo Goku y Freezer terminan de destrozar la casa del Gran Anciano. Aquí os hemos capturado el momento preciso.  

Dragon Ball Z capítulo 102 - Análisis y curiosidades

 

Y así finalizamos el análisis del episodio 102 de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido lo que hemos comentado? ¿Estáis de acuerdo con nuestra nota y valoración final?

Sin más, mañana regresamos a Hobby Consolas con una nueva entrega Z, como siempre, en la web. ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio de Dragon Ball Z muy malo, donde todo es reciclaje (tanto de escenas del capítulo como de episodios antiguos) y relleno que no encontramos en el manga original. Al menos se ve algún momento del combate curioso... Y es que es eso, un episodio donde lo salvable son curiosidades que podemos contar con los dedos de la mano, y nos sobran.

Hobby

38

Malo

Lo mejor

Apenas 3 curiosidades, destacando las escenas de lucha made in WWE. 

Lo peor

Practicamente todo. Escenas recicladas del propio episodio y entregas antiguas. El relleno constante. Se estira el chicle de manera vergonzosa.

Y además