Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 11 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 11

¡Como cada domingo regresamos con un nuevo análisis de los episodios de Dragon Ball Z! Seguimos inmersos en la Saga Saiyan y hoy le llegó el turno al episodio 11, el cual estará protagonizado por Vegeta y Nappa, los temibles saiyans que se dirigen a la Tierra. ¿Habrán hecho de las suyas durante el trayecto? 

El episodio 11 de Dragon Ball Z arranca con una grata sorpresa para los fans de Gohan, y es que el pequeño ya ha conseguido adaptarse a la salvaje llanura, siendo capaz de alimentarse por sí mismo (bien aporreando el tronco de un árbol gigante para comer sus frutos, bien cortándole la cola al temible Rex). ¿Y sabéis lo mejor? Estas escenas gozan de una calidad gráfica tremenda, adaptando con gran fidelidad las viñetas del manga. ¡Os las mostramos en esta galería! 

Ya falta menos para que Piccolo empiece el entrenamiento de verdad con Gohan, pero el episodio nos lleva ahora hacia el espacio exterior, donde Vegeta, uno de los terribles saiyans, despierta de su letargo. Al parecer se acercan a Arlia, un planeta que podrían vender a muy bien precio, así que despierta a Nappa para aterrizar en la estrella, y de paso, "estirar un poco las piernas". 

Dragon Ball Z capítulo 11

Una vez en la superficie, y tras comprobar que el planeta está bastante desolado, son atacados por otros extraños seres extraterrestres a lomos de insectos gigantes. ¿Podrán acabar con ellos? ​Para sorpresa de los anfitriones, Nappa y Vegeta aceptan ser capturados, pues ya tienen un nuevo objetivo en mente: conocer al líder de esta raza, el tirano Moai.

Dragon Ball Z capítulo 11

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 11

Sorprendentemente, el episodio nos lleva de nuevo a la Tierra para conocer qué está ocurriendo con... ¡Lunch! Disfrutemos bien estas escenas, pues no aparecieron en el manga original y supondrían el principio del fin de este personaje en el anime. ¿Y qué es lo que hace nuestra amiga? Lo de siempre, huir violentamente de la policía tras haber pegado un buen atraco.

Dragon Ball Z capítulo 11

Lo que muchos no conocen es la finalidad de dicho robo, ¿queréis saber toda la verdad? Pues bien, Lunch utilizará todo ese dinero para poder comprar deliciosa comida y saciar así a su querido Ten Shin Han. ¡Si es que está colada por él! Y esto es completamente real, que analizamos los episodios partiendo de la versión japonesa. 

Dragon Ball Z capítulo 11

De vuelta en Arlia, Nappa y Vegeta son llevados al calabozo del palacio de Moai, donde se toparán con el antiguo líder de la raza, Atla, que fue apartado del trono el mismo día de su boda, antes de consumar su matrimonio con la doncella Lemuria. Los saiyans escucharon atentos su historia, aunque dudamos si están interesados en ayudarle... 

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

Mientras, en la arena del trono, la especie se debate en cruentos combates, como si de un feroz coliseo romano se tratara. ¿Y sabéis cuál es el castigo para el perdedor? Ser arrojado a una siniestra caverna custodiada por Yedi, un monstruo gigante que no duda en devorar cualquier ser vivo que se le ponga por delante.  

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

Tras este dantesco espectáculo, Vegeta y Nappa se presentan ante Moai, después de haber derrotado con suma facilidad a todos los guardias del palacio. Una vez frente al tirano, este les asegura que podrán pedir lo que quieran si vencen a uno de sus guardias.  

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

Fácil. Vegeta destroza al guerrero con la punta de sus dedos, quemándolo con su poder energético, y le pide a Moai que le ceda todo su planeta. El líder rechaza la petición del saiyan y no duda en llamar a todos sus subordinados para acabar con los guerreros del espacio. 

Dragon Ball Z capítulo 11

Sin embargo, nada pueden hacer contra ellos, quedando reducidos a cenizas por la Explosión Volcánica de Nappa. Ante la situación, Moai decide liberar a su bestia Yedi, pero tampoco resulta ser rival para los saiyans. De hecho, es Nappa quién se encarga del trabajo sucio tras esquivar los rayos energéticos del monstruo. ¿Y cómo lo hace? 

Dragon Ball Z capítulo 11

Primero le arranca de cuajo uno de sus dedos, con el correspondiente baño de sangre, y después remata la jugada con una bola de ki, pulverizando a Yedi al instante.  

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

Y ahora le toca el turno a Moai, pero de él se encargará el propio Vegeta, al que solo le bastarán unas simples rocas para golpear y atravesar el cuerpo del usurpador al trono. Es el fin de la dictadura en Arlia, y los saiyans abandonan a sus habitantes elevándose hacia el cielo, como si fueran los dioses salvadores de la especie. 

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

Pero nada más lejos de la realidad. Una vez en el espacio, Vegeta, haciendo uso de tan solo dos dedos, lanza un rayo de ki mortal hacia el planeta. ¿Acaso pensabais que venían en son de paz?  

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

El destino puede ser realmente caprichoso, en el peor sentido de la expresión, y es que cuando Lemuria y Atla están a punto de reencontrarse, después del período de opresión, la estrella estalla en mil pedazos. Su contacto físico resultó ser realmente efímero, pero sin lugar a dudas, su amor se diseminó por todos los rincones del espacio. Hasta siempre, Arlia. 

Dragon Ball Z capítulo 11

¡CURIOSIDADES! 

1- Comenzamos con un pequeño error gráfico, y no estamos hablando del mítico pelo rojo de Vegeta, que eso daría para otra publicación, sino de la ceja izquierda de Gohan en esta captura. ¿La veis? ¡Pues nosotros tampoco! Parece que en este frame del saiyan, justo antes de cortarle la cola al dinosaurio, se olvidaron de ella. 

Dragon Ball Z capítulo 11

2- Arlia es el segundo planeta (sin contar la Tierra) que se nos muestra al detalle en Dragon Ball Z, pues recordemos que Vegeta y Nappa debutaron en la serie mientras se pegaban un festín en un planeta carente de identidad. 

Dragon Ball Z capítulo 11

 3- Si en la Tierra los seres humanos se prometen con un anillo, en Arlia utilizan un brazalete dorado para sellar el matrimonio. En un par de frames del episodio se puede apreciar cómo Lemuria y Atla, pareja cuya ceremonia nupcial fue interrumpida y anulada por Moai, comparten el mismo item dorado.  

Dragon Ball Z capítulo 11
Dragon Ball Z capítulo 11

3- En el doblaje nacional no se tradujeron todos los nombres originales de estos seres extraterrestres. Gracias a los subtítulos del doblaje en japonés sabemos que este misterioso planeta se llama Arlia, los novios son Lemuria y Atla, el tirano se conoce como Moai y el monstruo gigante de su especie se denomina Yedi (sí, como los Jedi, pero con "y". ¿Será un guiño a Star Wars?).  

Dragon Ball Z capítulo 11

4- Para rematar, ocurre algo muy interesante al final del episodio, y es que Nappa elimina a gran parte de los soldados de Arlia con su Explosión Volcánica, ataque que utilizaría por primera vez al llegar a la Tierra para destruir la ciudad. ¡En el anime se adelantaron unos cuantos capítulos con respecto al manga! 

Dragon Ball Z capítulo 11

¡Y así finalizamos el análisis del episodio 11 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Os traía buenos recuerdos? ¿Desearíais volver a Vegeta con ese pelo y armadura? ¡Nosotros volveremos próximamente a Hobby Consolas con nuevas entregas Z! ¡Kai, Kai

¡Especial Nº3 de Dragon Ball Heroes! ¡Las cartas del Torneo del Poder!

VALORACIÓN:

Un episodio de relleno muy interesante donde se nos expone claramente el trasfondo maléfico de los saiyans. La calidad gráfica es muy aceptable, con momentos realmente notables en el campo de la animación. Ver a Vegeta destruir un planeta con solo dos dedos, o a los dos saiyans respirando en el espacio, rompen la atmósfera lógica del capítulo.

LO MEJOR:

La caracterización malévola de los saiyans. La ambientación y raza del planeta Arlia. La fidelidad del progreso de Gohan con el manga. La animación.

LO PEOR:

Algunos errores gráficos y cromáticos. La exageración de poder de Vegeta, comparado con el resto de la saga o Namek. La respiración en el espacio.
Hobby

61

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.