Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

¡Volvemos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Esta vez, el episodio 144 con la fuga de Cell.

¡Ya estamos de vuelta, como cada domingo, en un nuevo análisis de Dragon Ball Z! ¿Sabes por dónde íbamos?

No te preocupes, que te lo contamos ahora mismo. ¿Te mola la saga de los androides? ¿Cell es tu personaje favorito? Pues estás en el sitio correcto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde hace unos meses, estamos inmersos en los análisis de la saga de los androides de Dragon Ball Z. ¡Y en el día de hoy cubriremos el capítulo 144 de la serie!

Si no recuerdas demasiado qué ocurrió entonces, para eso estamos aquí. ¡Prepárate a viajar en el tiempo con Goku y sus amigos!

VIDEO

La gran sorpresa del nuevo capítulo de Dragon Ball Super - DirectoZ 04x02

En el episodio anterior, contemplamos el enfrentamiento entre Piccolo, recién fusionado con Kami Sama, y Cell. Entre otras muchas cosas, nos dejó una revelación bestial...

Cell es un bioandroide creado por el Dr. Gero que ha viajado al pasado para absorber a A-17 y A-18 y así obtener la perfección. Ahora que ya conoce sus planes, Piccolo no puede dejar escapar al monstruo, pero... ¡En ese momento aparecen Trunks y Krilín en escena!

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

Tras ponerse ligeramente al día y comprobar que ese monstruo es el que ha asolado Ginger Town, Cell comprueba que no tienen nada que hacer contra los tres. Así, aprovechando el sol de justicia que se alza en el cielo...

¡Ejecuta el Taiyo-ken, el mítico golpe del sol, cegando a sus tres enemigos! De este modo, aprovecha y huye de su muerte segura...

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

Mientras tanto, en la Kame House, ocurre algo realmente especial. Chichí se ha dado cuenta de ello, así que baja las escaleras para avisar a Gohan y los demás...

¡En efecto, Goku está mejorando de su enfermedad viral cardíaca y ya incluso sonríe en la cama! ¡Es la primera vez que lo hace en todo este tiempo! Aunque Mutenroshi apunta que es la sonrisa que pone cuando está luchando...

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

De vuelta a las ruinas de Ginger Town, Vegeta también llega a la escena de los hechos y no puede dar crédito a la fuerza de Piccolo. ¿Cómo ha podido un namekiano alcazar tal poder? Es entonces cuando Piccolo les cuenta toda la historia al completo, tanto en lo referente a Cell como en lo que respecta su propia comunión con Kami Sama. 

Y claro, Vegeta no puede contener su rabia... ¡todos le pasan por encima! En cualquier caso, ahora el plan a seguir es encontrar a Cell antes de que descubra el paradero de los androides y alcance su perfección.

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las primeras escenas del episodio observamos algo singular. ¿Te da algo de miedo el diseño de Cell?

Pues que sepas que su cola es capaz de segregar un líquido corrosivo. ¿El resultado? Mirad qué hueco hace en el suelo rocoso:

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

2- Estamos ante un capítulo con gran parte de relleno, y un ritmo bastante lento. De hecho, en una de las escenas vemos a Cell enfrentarse a...

¡Un equipo de fútbol americano! Además, curiosamente vemos que uno de los jugadores es clavado a Nappa... Te puedes imaginar cómo acabó la plantilla. Ya no jugarán ni los suplentes.

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

3- ¿Y si Chichí ya empezó a predecir Dragon Ball Super? Estamos de broma, no me seáis literales que os conozco, pero...

En uno de los momentos en los que Chichí se enfada con Yamcha y compañía, le notamos un aura similar al... ¡sí, el Ultra Instinto Señal de Goku! 

Dragon Ball Z capítulo 144 - Análisis y curiosidades

¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os pareció este episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas realmente así?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio realmente irregular en el apartado gráfico, con dibujos muy feos y otros notables. Apenas ocurre nada interesante en el capítulo, quitando la fuga de Cell, y encima está plagado de relleno prescindible.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Algunos dibujos se salvan y con nota. La reacción de rabia de Piccolo tras la huída de Cell.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Un ritmo muy lento. Apenas pasan cosas, y cuando ocurre algo de acción, es puro relleno. Los dibujos son muy irregulares, y algunas veces muy feos.
Hobby

50

Regular

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...