Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy, el capítulo 147 con la recuperación total de Son Goku. 

En Hobby Consolas llevamos años apostando por los análisis de Dragon Ball Z. Cada domingo publicamos una nueva entrega, y actualmente estamos inmersos en la saga de Cell, una de las favoritas de los aficionados.

Concretamente, hoy abordaremos el episodio 147 de la serie. ¿Pero qué ocurrió en el capítulo anterior? Tranquilidad, te lo contamos todo. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El episodio anterior destacó por una actuación estelar de Krilín. ¿Cómo es eso posible? Pues resulta que el mejor amigo de Goku... ¡se enfrentó él solito a Cell!

Ya imaginarás que se trató de un episodio de relleno, pero estuvo muy bien construido y tuvimos un remate espectacular. Sí, el despertar de Goku tras su enfermedad viral cardíaca. 

Y así es cómo arranca el capítulo 147 de Dragon Ball Z, con un Son Goku totalmente recuperado en la Kame House. ¡De hecho, les comenta a Mutenroshi y Chichí que está dispuesto a superar la fuerza de un Super Saiyan!

Para lograrlo, se marcha a recoger a Gohan y abordar así un entrenamiento especial. De este modo, utiliza elShunkanido para anunciar su llegada delante de sus amigos y, de paso, llevarse a su hijo hacia su destino.

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

No sin antes acudir al enclave rocoso en el que se encuentra Vegeta meditando (junto a Trunks del futuro, aunque su padre no le quiere ni ver). ¡El príncipe de los saiyans también ansía superar la fuerza del Super Saiyan!

Ante este panorama, Goku le comenta a Vegeta que existe un lugar misterioso en el que podrán entrenar durante 1 año. ¿Pero qué tiene eso de especial? ¿No se da cuenta Goku de que dentro de 1 año todos habrán muerto a manos deCell o los androides? Y aquí viene la magia: en dicho lugar 1 día terrestre equivale a todo 1 año. 

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

De este modo, podrán entrenar durante 365 días (si el año no es bisiesto, ejem) en tan solo 24 horas. ¿Nada mal verdad? ¡Anda que no haríamos maravillas en nuestra vida diaria con un lugar así! 

Mientras tanto, el terrible Cell sigue aniquilando a la población para obtener más y más energía. Además, Toei Animation ejecuta con maestría otra escena de terror protagonizada por la bestia bioandroide, que persigue a una pareja que huye del monstruo, atemorizada, atravesando una sala de espejos de un parque de atracciones. El desenlace es fatal. 

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

Por otro lado, el resto de Guerreos Z siguen el rastro de Cell, aunque llegan demasiado tarde al parque temático, descubriendo la horrible matanza. ¿Y qué ocurre con Goku, Gohan, Trunks y Vegeta?

Resulta que los 4 saiyans ya han llegado al palacio de Kami Sama, pues es aqui donde se encuentra la sala mágica de la que hablaba Goku... ¡Efectivamente, todo este tiempo nos estamos refiriendo a la cámara del tiempo hiperbólica, o a la sala del espíritu y el tiempo, como queráis llamarla! Gracias a Mr. Popo, los cuatro guerreros son conducidos a los exteriores de la cámara. 

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

¿Y quiénes serán los primeros en entrar? Pues la sangre real, la pareja formada por Vegeta y Trunks. El par de dos alucinan cuando entran en la habitación, no en vano se encuentran ante la más vasta inmensidad del vacío, con una fuerza de gravedad impresionante y una gran carencia de oxígeno. ¿Conseguirán aguantar ahí dentro 1 solo día, o mejor dicho, 1 año?

Por si esto fuera poco, el capítulo remata con una escena espectacular. Los androides 16, 17 y 18 siguen buscando a Son Goku, y tras comprobar que todos habían huído de su casa en el monte Paoz, se dirigen a la Kame House. Una vez allí, se encuentran con que Goku no está, pero sí que hay alguien dispuesto a plantarles cara... ¡el súpernamekiano Piccolo!

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- En la escena en la que Goku se despide de Chichí, al comienzo del episodio, apreciamos uno de los momentos más románticos de la pareja en toda la serie. ¡Y el bueno de Mutenroshi no quiso perdérselo!

La imagen nos invita a pensar que Goku besa a su mujer, y aunque Toei Animation no quiso regalarnos ese plano, el gesto es más que evidente. Habará que viajar algún día a la Kame House para que el Duende Tortuga nos saque de dudas...

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

2- El nivel técnico de este capítulo es muy alto. No hablamos solo del ámbito musical, sino también del gráfico.

Los modelos de los personajes rozan la perfección, y además apreciamos un efecto lumínimo de corte azulado muy interesante, justo en los momentos en los que Goku realiza el Shunkanido. Es un efecto que no vimos mucho más durante la serie, y es una pena pues le sienta de lujo a la técnica.

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

3- El capítulo oscila entre las escenas de relleno y las puramente canónicas, pero bien es cierto que los momentos excusivos de Toei Animation son bastante acertados (y en ocasiones tan exagerados que son divertidos).

Por poneros un ejemplo, aquí tenemos a Krilín rompiendo la nave aérea para darle un abrazo a Goku, manifestando así la alegría por ver a su mejor amigo de vuelta. ¿Vosotros también tenéis colegas que os quieran tanto?

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

4- Este capítulo es mítico por muchas cosas, no solo por el reencuentro de Goku con sus amigos. Sin ir más lejos, apreciamos por primera vez la inmensidad de la sala del espíritu y el tiempo.

El escenario es gigantesco, pura inmensidad en el vacío, y en Toei Animation lo representaron a la perfección. ¡Si es que te cansas de solo ver las imágenes!

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

5- Para rematar, vamos a rescatar otro momento curiosete del episodio. Goku, consciente de la fusión de Piccolo con Kami Sama, le suelta lo siguiente al namekiano...

"¿Qué tal estás Kamicolo?". Esta ocurrencia le saca de quicio a Piccolo, dejándole claro que le puede seguir llamando como toda la vida. 

Dragon Ball Z capítulo 147 - Análisis y curiosidades

¡Pero qué bien nos lo hemos pasado analizando este episodio! Además, recuerdo que en la época en la que lo echaban en televisión fue realmente especial, ya que justo en esta parte empezaron a emitir capítulos nuevos en España y el metraje era mucho mejor que el anterior, con colores más vivos y la inclusión del título de los episodios con las Bolas de Dragón (aunque no duró demasiado).

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Lo recordábais tan mítico como nosotros u os parece uno del montón? Leñe, no todos los días vemos a Goku reecontrarse con sus amigos después de superar una enfermedad cardíaca. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio realmente bueno en el apartado gráfico y musical, con la esperada recuperación de Goku y el reencuentro con sus amigos. Pese a que podemos encontrar algo de relleno, cosa que puede sacar al espectador, está muy bien ejecutado y te hace disfrutar aún más del capítulo. La presentación de la sala del espíritu y el tiempo es magistral.

LO MEJOR:

La calidad audivisual de principio a fin. El reencuentro de Goku con sus amigos y rivales. La sala del espíritu y el tiempo. Piccolo frente a A-17.

LO PEOR:

Algunas escenas de relleno te pueden sacar del episodio. Hay lapsos de tiempo que se cortan de manera antinatural.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.