Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z en el que nos sumergiremos en el brutal combate entre Piccolo y A-17!

En efecto, uno de los combates más intensos de la saga de los androides ha dado comienzo. Hoy analizaremos el episodio 149 de Dragon Ball Z, capítulo en el que Piccolo y A-17 dieron rienda suelta a sus poderes en el archipiélago cercano a la Kame House.

No obstante, ya os avisamos que este episodio fue casi en su totalidad relleno, por muy mitificado que lo tengan los fans. La auténtica pelea canónica se desarrolló en la entrega anterior, y es que aquí apenas podríamos rescatar escenas del canon, a excepción de los últimos segundos del capítulo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si recordáis el episodio anterior, los androides 17, 18 y 16 acudieron a la casa de Mutenroshi en busca de Son Goku. Sin embargo, cuando llegaron el saiyan ya se había marchado al palacio de Kami Sama con el objeto de entrenar en la Sala del Espíritu y el Tiempo.

Ante tal panorama, a Piccolo no le quedó más remedio que luchar contra los androides, en concreto, con Número 17. ¡La pelea arrancó de manera tan tremenda que se tuvieron que desplazar a diferentes islas!

Y así se inició el capítulo 149 que nos ocupa, con un combate bestial entre Número 17 y Piccolo. Eso sí, el arte no tiene nada que ver con el episodio anterior, para desgracia de los ojos de los fans.

En esta ocasión, los dibujos dejan mucho que desear, salvo algunas tomas que sí se salvarían de la quema (de hecho, las capturas que hemos seleccionado son de las más decentes). Por cierto, ¿sabéis quién es el primero en atacar en esta segunda ronda del combate? Sí, A-17: 

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

En cualquier caso, pese a los primeros golpes del androide, parece que los niveles de poder de ambos luchadores se antojan similares. La pelea nos deja estampas donde vemos un empate muy claro.

Aparte del dibujo bastante mejorable, también se reciclan varias escenas durante el combate, sacándote en ocasiones del episodio y haciéndolo poco "creíble". Una mala gestión técnica de la pelea que, sumado a todo el relleno, no le hace nada bien. Sin embargo...

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

Pese a todos esos puntos flacos, es un combate que transmite mucha intensidad, no solo por los gritos ensordecedores de los luchadores, sino también por los efectos de sonido de los golpes. ¡A veces parece que estás en la misma isla viéndolos pelear!

Otro de los puntos fuertes es la afrenta submarina, donde A-17 carga energía y le lanza una burbuja gigante a Piccolo, que reacciona con todo su ki generando una gran explosión. ¡Vaya dos titanes!

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

Para darnos un ligero respiro, el capítulo nos emplaza a una llamada telefónica que nace de la Capsule Corporation... ¡Bulma ha logrado desentrañar el punto débil de los androides y ya tiene el control remoto para neutralizarlos!

Krilín y los demás reciben la buena nueva, e incluso Bulma les adelanta que se acercará a la Kame House para darles el control remoto. Eso sí, deberá de darse prisa pues...

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

¡Cell ha localizado a los androides tras sentir la pelea bestial de Piccolo! Es más, acaba de llegar a la isla interrumpiendo así el combate del namekiano.

Piccolo, aterrorizado, no da crédito a lo que ven sus ojos. El monstruo del Dr. Gero está más cerca que nunca de alcanzar la perfección. ¿Conseguirá absorber a A-17 y A-18 para lograr un cuerpo perfecto?

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

CURIOSIDADES

1- ¿Recordáis el mítico beso de Krilín y A-18 la primera vez que se conocieron? A lo largo de la serie lo veremos dibujado y representado de diferentes formas...

Y en este capítulo tenemos una versión nueva, tal y como podéis apreciar más abajo. ¿Os mola o preferís la escena original?

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

2- Del 1 al 10, ¿cuánto se quiere Bulma? No lo sabemos, pero sí os podemos asegurar que se toma el café con una taza donde podemos ver su nombre escrito.

Oye, igual se la ha regalado Vegeta y es el secreto mejor guardado del saiyan. Algo nos dice que nunca sabremos la verdad... 

Dragon Ball Z capítulo 149 - Análisis y curiosidades

Y hasta aquí el análisis del episodio semanal de Dragon Ball Z. ¿Qué os ha parecido esta entrega? ¿Recordabas el mal dibujo de este capítulo y que tuviera tanto relleno?

Nosotros volveremos en las próximas horas, como de costumbre, con una nueva entrega de la serie en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que no llega al notable por alto contenido en relleno y reciclaje de escenas, así como un dibujo bastante pobre que contrasta, para mal, con el capítulo anterior. Al menos la pelea entre A-17 y Piccolo transmite una gran intensidad gracias a los efectos de sonido. Además, la cara de Piccolo al ver la llegada de Cell te hiela la sangre.

LO MEJOR:

La intensidad que transmite la pelea con los efectos de sonido y los gritos. La llegada de Cell y el terror que genera en Piccolo.

LO PEOR:

Más del 90% del capítulo es una pelea de relleno. Hay escenas que se reciclan en bucle. El dibujo deja mucho que desear.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.