Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

¡Seguimos con nuestros análisis de Dragon Ball Z y en el día de hoy nos zambulliremos en el capítulo 148 de la serie, con un Piccolo estelar!

Como cada domingo, ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. En los últimos meses estamos inmersos en la saga de los androides, uno de los arcos más queridos por los fans.

Es más, el capítulo que abordaremos hoy, el 148, es uno de los más impactantes de esta saga, no en vano tenemos a un Piccolo dándole cera al bueno de A-17. ¿Lo recordamos juntos?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el episodio anterior fuimos testigos de la recuperación de Goku y la entrada de Vegeta y Trunks en la sala del espíritu y el tiempo. ¡En dicha cámara hiperbólica mágica podrán entrenar durante 1 año en tan solo 1 día natural! 

Sin duda, es el mejor plan para afrontar la amenaza de los androides y el temible Cell, el bioandroide del Dr. Gero que pretende alcanzar la perfección de su cuerpo absorbiendo a A-17 y A-18. ¿Lo conseguirá?

De momento, los androides van por libre y siguen buscando a Son Goku, por lo que aterrizan en la Kame House. Sin embargo, el saiyan está en el palacio de Kami Sama esperando su turno para entrar en la sala del espíritu y el tiempo.

Por este motivo, Piccolo será el encargado de entretener a los androides hasta que vuelvan Goku y los demás con sus nuevos poderes. De esta manera, el namekiano se marcha a una isla para luchar contra ellos. 

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

¿Y cuál es el androide que se ofrece a luchar en primer lugar contra Piccolo? En efecto, el arrogante A-17. Nada más comenzar, podemos contemplar todo el poder de Piccolo, que fusionado con Kami Sama, despliega una fuerza colosal. 

El androide no contaba con este power-up del namekiano, quedando totalmente perplejo con su fuerza (y recibiendo una buena tunda, todo sea dicho). Si bien la calidad gráfica de estos compases es realmente buena, veremos posteriormente un gran desequilibrio en el dibujo, quedando un episodio un tanto extraño. 

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

Conforme se va desarrollando el combate, vemos cómo A-17 empieza a adivinar las ráfagas de ki de Piccolo, evitando así los ataques del namekiano. ¿Qué le estará pasando al Guerrero Z?

¿Acaso el androide, al ser un ser de fuerza ilimitada, está minando la resistencia de Piccolo? ¡Nada que ver, no se trata de eso!

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

Piccolo, como buen estratega que es, está fallando todos los disparos de ki intencionadamente, pues... ¡pretende asolar al androide con sus bombas de ki que han quedado suspendidas en el aire!

Estamos ante uno de los ataques más míticos del namekiano, y por ende, os hemos recopilado toda la escena en una galería de 9 capturas espectaculares. ¡Disfrutad del momentazo!

Lamentablemente, y aunque la jugada era maestra, parece que A-17 logra sobrevivir al ataque gracias a su barrera de energía. Estamos ante otros de los recursos defensivos más utilizados por el personaje en diferentes videojuegos, y también se ha dejado ver en diferente merchandising.

Y claro, como no podía ser de otra manera, os dejamos justo abajo su estampa. ¡Anda que no molaba ese efecto azulado para su barrera en los años 90!

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

Ante este panorama, al final pasó lo que tenía que pasar. Con tanta cantidad de energía desperdigada, Cell capta el ki de Piccolo y se encamina, raudo y veloz, al terreno de combate en las islas tropicales.

¿Será capaz Cell de absorber a los androides y así obtener su cuerpo completo? ¡Lo descubriremos próximamente! 

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- ¿Alguna vez te habías preguntado cómo sería la cuna de Trunks niño? Pues en este capítulo se desvela, y...

Lo cierto es que se parece un poquito al Haiya Dragón de Son Gohan, aunque con otros colores como podéis ver en la imagen. ¿Os mola?

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

2- La escena final del episodio nos muestra una estampa que muchos de vosotros recordaréis, sobre todo si os criasteis en los años 90 con los álbumes de cromos de Panini. ¿Os suena el tercer álbum de Dragon Ball Z que se lanzó en España?

En ese caso, seguramente estaréis muy familiarizados con la imagen de más abajo, pues se incluyó en la portada de dicho álbum (aunque también aparecían Goku y Gohan en Super Saiyan, recién salidos de la cámara hiperbólica). ¡Mira, mira!

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

3- Una de las grandes curiosidades de este episodio es el aura energética de Piccolo, la cual transmite una sensación de ki ardiente y fuego fatuo espectacular. ¿Y por qué se mostró tal que así?

Simplemente una decisión artística puntual, para dejar claro que este Piccolo no es el de siempre, sino el fusionado con Kami Sami, desplegando todo su potencial. Eso sí, cuando luchó contra Cell en la ciudad no vimos este aura tan particular, sino otro recurso animado que os analizamos en aquel episodio.

Dragon Ball Z capítulo 148 - Análisis y curiosidades

¿Qué os ha parecido el episodio 148 de Dragon Ball Z? ¿Recordabas este intenso combate de Piccolo frente a A-17?

Si te ha gustado, espera con ganas el análisis del próximo capítulo, pues tendremos más escenas de batalla de estos dos colosos antes de la llegada de Cell. ¡Además, todo se desarrollará en una zona volcánica del archipiélago, para mayor espectacularidad! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio bastante espectacular en algunos momentos, con un Piccolo incontestable gracias al poder adquirido con su fusión con Kami Sama. Su combate contra A-17 es realmente digno, y el uso de la estrategia es un plus, aunque algunas escenas están algo desequilibradas por los dibujos irregulares.

LO MEJOR:

El papel de Piccolo durante todo el capítulo. Sus gritos y ataques. El shock de A-17 al descubrir el nuevo poder del namekiano y su gen estratega.

LO PEOR:

Algunas escenas se reciclan durante el episodio. El dibujo llega a ser algo irregular, empañando la experiencia completa.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.