Dragon Ball Z episodio 15
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 15 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Llegó la hora de abordar todo lo que aconteció en el episodio 15 de la serie. ¿Y sabéis quiénes fueron los grandes protagonistas? ¡En efecto, Gohan y Piccolo! ¿Cuánto faltará para que lleguen los saiyans?

El episodio arranca con Gohan en una caverna, refugiándose de una noche tormentosa y acordándose de su madre, Chichí (y ojo a esta idea, pues el pequeño se ha propuesto ir a visitar a su madre como sea). Por otro lado, Piccolo sigue entrenando para hacer frente a los saiyans dentro de unos meses (desplegándose escenas recicladas de la batalla contra Raditz) y nos muestra una de sus nuevas técnicas... ¡Es capaz de generar un clon para luchar contra él en igualdad de condiciones! Os dejamos con la galería del momentazo:

Al día siguiente, Gohan hace uso de una balsa para viajar por las dunas aprovechando las corrientes de aire. Sin embargo, el águila gigantesco, muy similar al que vimos en el episodio del robot, se abalanza contra el saiyan. Afortunadamente, logra adentrarse en un área inaccesible para el feroz rapaz, pero acaba saltando por los aires junto a su pequeña barca. Al recuperarse del golpe, descubre que ha llegado a una playa inmensa.  

Dragon Ball Z capítulo 15

¡Consigue aquí Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 15

De nuevo, el episodio nos lleva al combate de Piccolo VS Piccolo, el cual sigue tremendamente igualado. Además, de vez en cuando se nos muestran imágenes de Goku corriendo por el Camino de la Serpiente (eso sí, escenas recicladas de episodios anteriores, como ocurrió antes con Piccolo).  

Dragon Ball Z capítulo 15
Dragon Ball Z capítulo 15

¿Y qué pasa con Gohan? Tras ver que había llegado a la playa, decidió dar un rodeo... Y tras más de un día caminando, llegó al punto de partida, el lugar en el que se estrelló con la balsa... Todo le parece muy raro, así que escala a toda velocidad un volcán y por fin lo comprende... 

Dragon Ball Z episodio 15
Dragon Ball Z episodio 15

¡Todos estos meses ha estado viviendo en una isla gigantesca! Ahora que sabe la verdad, se motiva para crear una nueva barca con sus conocimientos matemáticos y poder regresar a casa, al menos, para decirle a su madre que está bien y que no se preocupe por nada.  

Dragon Ball Z episodio 15
Dragon Ball Z episodio 15

Cuando el joven se adentra en el mar, los dos Piccolos se dan cuenta de la situación y perciben el peligro que se cierne sobre Gohan... De este modo, el clon de Piccolo vuelve a su ser original y sale disparado hacia el mar, en busca del pequeño saiyan. ¿Pero cuál es el riesgo que corre el hijo de Goku? 

Dragon Ball Z episodio 15
Dragon Ball Z episodio 15

Efectivamente, una peligrosa tormenta acaba de estallar en plena travesía marítima, la barca de Gohan se está inundando y el saiyan... ¡No sabe nadar! Y así termina el capítulo, con Gohan atrapado por un remolino acuático mortal. Solo han pasado 4 meses de la derrota de Raditz, faltan 8 para que los saiyans lleguen a la Tierra... ¿Serán capaces los Guerreros Z de llegar con vida al enfrentamiento de sus vidas?

Dragon Ball Z episodio 15

¿Te perdiste el análisis del episodio anterior? ¡Aquí tienes el capítulo 14 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 15

¡CURIOSIDADES! 

1- Durante todo el episodio es inevitable pensar en la historia de supervivencia de Robinson Crusoe. Por primera vez descubrimos que Gohan se encuentra en una isla desierta durante todos estos meses, y ya tenemos justo lo que nos faltaba, la balsita y el atardecer como en el cuadro inferior. 

Dragon Ball Z episodio 15
Dragon Ball Z episodio 15

2- Es interesante el despliegue matemático que muestra Gohan durante el episodio, pero también choca con su estupidez, adentrándose en el mar con su balsa... ¡sin saber nadar! 

Dragon Ball Z episodio 15

3- Cuando Gohan se acuerda de su madre, podemos ver que una de las tazas que usa para merendar tiene la letra Z, una referencia clara al título de la serie.  

Dragon Ball Z episodio 15

4- Hay una escena en la que vemos a Chichí abatida. Su padre, Gymaoh, viaja a su casa para llevarle un buen plato de gachas, pero la madre de Gohan no le abre la puerta y dice que no tiene hambre, pese a llevar una semana ya sin comer... La pobre es incapaz de superar su calvario.

Dragon Ball Z capítulo 15

¡Y hasta aquí el episodio 15 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Estáis de acuerdo con la valoración o completamente en contra? Dejadnos más abajo lo que opináis al respecto. ¡Kai, Kai!

Valoración

Episodio de relleno muy flojo donde solo podemos rescatar la técnica clónica de Piccolo y el desenlace dramático. Gohan se presenta como un niño superdotado y estúpido a partes iguales, capaz de fabricar una barca con complicados cálculos matemáticos y de adentrarse en el mar sin saber nadar. El capítulo se hace tedioso y el pobre dibujo no ayuda.

Hobby

48

Malo

Lo mejor

El drama que nos presentan de Chichí en solo unos segundos. Piccolo luchando contra un clon creado por sí mismo. El gancho final con la tormenta.

Lo peor

Capítulo de relleno, aburrido e intrascendente. Abuso de escenas recicladas. Dibujo flojo. La inteligencia de Gohan choca con su estupidez.