Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

¡Seguimos analizando la épica serie de Dragon Ball Z, y en el día de hoy nos centraremos en el episodio 151 de la serie! ¿Recuerdas la batalla entre A-16 y Cell?

Como cada domingo, aquí estamos en Hobby Consolas para mostrarte el análisis de un nuevo episodio de Dragon Ball Z. Muchos ya lo sabéis, y es que estamos inmersos en la mítica saga de Cell

De hecho, en el día de hoy os analizaremos el episodio 151 de la épica serie de Son Goku. ¿Recordáis lo que pasó en dicha entrega? No te preocupes, que te vamos a refrescar la memoria, si Cell nos deja... 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En el episodio anterior fuimos testigos de algo impresionante... La batalla entre A-17 y Piccolo fue interrumpida, sin previo aviso, por el bioandroide Cell creado por el Dr. Gero

Como podrás imaginar, la situación fue tremendamente grave, no en vano el monstruo se presentó en el campo de batalla para absorber a A-17 y A-18 y así obtener un cuerpo perfección. Sin embargo, Piccolo no se lo puso fácil e intentó evitar la debacle... ¿El resultado? El namekiano fue noqueado por Cell de un puñetazo, dislocándole el cuello y dejándole totalmente inconsciente. 

Y aquí tenemos el arranque del episodio 151 de Dragon Ball Z. Ahora que Piccolo está fuera de combate, A-17 se encuentra solo ante el peligro, y parece que va a ser absorbido por Cell...

Contra todo pronóstico, el androide decide plantarle cara a este temible ser, pero pese a tener una resistencia ilimitada... ¡el joven androide no puede hacer nada contra él! 

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

Es más, A-17 recibe una paliza a manos de Cell realmente colosal. Apostaría a que los gritos que pegó el androide se escucharon hasta Nuevo Namek... 

Ahora en serio, lo que vive A-17 en tan solo unos segundos es un auténtico drama. Pocas veces vemos sufrir tanto de dolor a un personaje en toda la serie de Dragon Ball. ¡Qué salvajada! Y cuando está a punto de ser absorbido por Cell... 

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

¡Aparece el salvador que nadie esperaba, el bueno de A-16! Con un puñetazo férreo, logra evitar que Cell absorba a A-17 a través de su cola. ¡Por los pelos!

Es entonces cuando comienza un nuevo combate entre dos auténticos colosos. Parece que A-16 traicionará de manera momentánea su principal objetivo, matar a Son Goku, para intentar salvar a los dos androides y el planeta Tierra. 

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

La batalla que se nos presenta a continuación, pese al dibujo bastante lamentable en casi todo el episodio, transmite una potencia digna de mención. ¡Parecen dos tanques en pleno campo de batalla!

A priori, parece que A-16 aguanta muy bien el tipo y está en igualdad de condiciones para con Cell. ¿Será un espejismo o realmente es tan poderoso?

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

Lo cierto es que... ¡A-16 parece hasta más poderoso que Cell en este estado! Al verse contra las cuerdas, el monstruo decide cortar por lo sano y...

¡Le clava el aguijón a A-16 en el cuello para absorber toda su energía! No obstante, A-16 fue creado a partir de la nada y no tiene material orgánico en su interior, por lo que el plan de Cell cae en saco roto. Y no solo eso, aparte de fuerza de bruta, A-16 tiene un gran sentido de la estrategia y decide arrancarle de cuajo la cola al monstruo... ¡Menuda escena, os dejamos con las tomas!

Al igual que A-17 al comienzo del episodio, el grito de dolor de Cell en el momento de la amputación es tremendo. ¿Se habrá escuchado su lamento también en Nuevo Namek?

Y hablando de namekianos... No hay que olvidar que Cell también tiene las células de Piccolo en su interior, así que poco después de quedarse sin la cola... ¡La regenera al instante sin problemas! Parece que este combate está a punto de estallar con la segunda ronda, pero eso lo veremos en el próximo episodio. 

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Tras la derrota de Piccolo, Gohan está decidido a ir en su ayuda. Pese a la negativa de su padre, el pequeño no le hace caso y se abalanza en su búsqueda. 

Ante tal irresponsabilidad, a Goku no le queda otra que propinarle un puñetazo a su hijo para evitar así un nueva muerte en vano. La escena es realmente dura, sobre todo viendo lo que sufre Goku ante tanta impotencia. 

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

2- Lo que os hemos preparado justo abajo es una captura que no se ve todos los días. De hecho, en la serie de TV apenas lo vemos en más ocasiones... 

Se trata del interior de la cola de Cell. Esto de aquí abajo es lo que ven A-17 y A-18 al ser absorbidos por el monstruo. Una auténtica asquerosidad, ¿verdad?

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

3- Como comentábamos más arriba, estamos ante un episodio con un nivel gráfico realmente malo. ¡Los dibujos son realmente malos en varios compases del metraje!

De hecho, vemos dibujos horribles en prácticamente todos los episodios de Dragon Ball Z, aunque en general se camuflan con la animación (y ojo, que esto es algo totalmente normal en el campo). ¿Qué os parece esta capturita que hemos hecho al azar?

Dragon Ball Z capítulo 151 - Análisis y curiosidades

¡Y aquí terminamos con nuestro análisis del episodio 151 de Dragon Ball Z! ¿Lo recordabas así o teníamos al episodio en mejor estima? 

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio notable en el que presenciamos una irrupción inesperada, la del brutal A-16 para intentar detener la absorción de A-17 a manos de Cell. Aunque la calidad gráfica brilla por su ausencia en varias partes del capítulo, la bestial batalla entre estos dos tanques lo compensa casi todo.

LO MEJOR:

La representación del sufrimiento de A-17. La irrupción inesperada de A-16 para intentar batir a Cell. Goku golpeando a Gohan para evitar que muera.

LO PEOR:

El dibujo es lamentable en varias partes del episodio y te puede llegar a sacar del mismo.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.