Dragon Ball Z episodio 18
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 18 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¿Tenías ganas de un nuevo análisis de Dragon Ball Z? Pues como cada domingo, seguimos fieles a nuestra cita de rigor, y esta vez nos adentramos en el episodio 18 de la serie, capítulo en el que Gohan desató su alma saiyan más salvaje y primitiva. Además, parece que Goku está a punto de llegar al planeta de Kaioh Sama... ¡Empezamos! 

El episodio comienza con Gohan y Piccolo entrenando ferozmente. La época de adaptación de Gohan ya ha pasado, y el pequeño está preparado para enfrentarse al rey de los demonios hasta la llegada de los saiyans. Obviamente, el hijo de Goku no puede hacer nada contra su adversario, pero parece que algo horrible estaba a punto de suceder esa misma noche...

Dragon Ball Z capítulo 18

¡Consigue aquí Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 18

¡Son Gohan despierta sus instintos saiyans más feroces, salvajes y primitivos! Su expresión cambia completamente y consigue hacérselo pasar realmente mal a Piccolo con sus violentos ataques. Tal es la nueva fuerza de Gohan, que Piccolo se ve obligado a clonarse y defenderse con otro cuerpo extra.  

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

Por si esto fuera poco, a Gohan le vuelve a crecer su rabo, el cual había cortado Piccolo hace ya varios meses. ¿Pero cómo es esto posible? ¿Por qué se está comportando así el joven saiyan? Tras ser abatido, el clon de Piccolo desaparece y opta por una medida desesperada... ¡Electrificar a Gohan con su ki más poderoso!

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

Cuando parecía que el muchacho estaba completamente neutralizado, ocurre algo que deja a Piccolo con la boca abierta... ¡Gohan mira a la luna llena y se convierte en Ohzaru! ¿Pero acaso Piccolo no la había destruido también hace meses para evitar esta situación? ¿Por qué se está repitiendo la misma historia? ¿Qué está pasando? Todo se complica aun más cuando Piccolo intenta destruir el satélite y su onda de energía no surte ningún efecto contra la luna...  

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

Por otra parte, Mutenroshi y los demás han terminado de reunir las 7 bolas de dragón, por lo que están a la espera de la orden para resucitar a Goku. Entre charla y charla sobre el origen saiyan de Son Goku, el Duende Tortuga se asoma a la venta y le sorprende ver de nuevo la luna. Parece que el maestro sospecha que algo grave está ocurriendo...

Dragon Ball Z capítulo 18

Gohan sigue desatado, su forma Ohzaru está destruyendo todo lo que tiene a su paso y Piccolo parece ser su próxima víctima, pues no solo es aprisionado entre los brazos de la bestia, sino que también lo pisa sin contemplaciones. Afortunadamente, Piccolo escapa de sus fauces y observa algo a lo lejos... ¡Una nave saiyan!

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

Finalmente, comprende que esta nave espacial es el origen de todo lo que está pasando. Se trata de la cápsula en la que vino Goku a la Tierra siendo un niño, y tiene la capacidad de proyectar una luna holográfica en el cielo, provocando la transformación en Ohzaru de cualquier saiyan con cola que la contemple. Además, la nave también es capaz de emitir una voz programada para hablar con los individuos de la raza, transmitiendo ondas sonoras que despiertan los instintos más salvajes del sujeto.

Dragon Ball Z capítulo 18

Tras descubrir la verdad, Piccolo no duda en destrozar la nave espacial de Goku con su Makankosappo. Acto seguido, Gohan revierte su forma Ohzaru y el rey de los demonios le corta, sin pensárselo dos veces, la cola. ¡Menuda nochecita en vela ha pasado el pobre Piccolo! Estas sesiones de niñero sí que son más moviditas que las que tendrá con Pan en el futuro.

Dragon Ball Z capítulo 18

Una vez concluido este asunto, el episodio cambia totalmente de ambiente y nos catapulta al Más Allá, donde Son Goku acaba de conseguir un verdadero hito. ¡Terminar el Camino de la Serpiente y llegar al planeta de Kaioh Sama! No obstante, parece que no todo marcha como debería, pues cuando Goku se acerca al planeta... ¡Se estampa contra el suelo! De hecho, no puede apenas erguirse, y es que parece que la gravedad es tremenda. 

¡Análisis del episodio 17 de Dragon Ball Z!

Es entonces cuando por fin se topa con alguien, un mono muy simpático al que no le afecta en absoluto la gravedad y puede saltar y caminar a placer. Goku, viendo algo tan insólito, concluye en que se trata de Kaioh Sama, así que se pone a imitar todos sus movimientos con gran dificultad, hasta que... ¡Boom! Aparece un extraño ser delante de sus ojos, ¿será el verdadero Kaioh Sama? Os dejamos con la galería de este momentazo que clausura el capítulo:

¡CURIOSIDADES!

1- La escena en la que Piccolo tiene que parar a Gohan en plena rebeldía, con un ataque eléctrico, es muy similar a la técnica Bankoku Bikkuri Shô que Mutenroshi utilizó en el 21 Torneo de Artes Marciales. ¿Recordáis para qué la usó? Sí, para intentar derrotar a Goku, pero justo en ese momento el muchacho se transformó en Ohzaru al mirar la luna llena, exactamente lo mismo que ocurre con Gohan en el episodio. Estamos ante un guiño con todas las de la ley. Hay planos calcados. 

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

2- ¿Recordáis el búho con sombrero que apareció en el episodio 2 de Dragon Ball? Pues en este capítulo vuelve a hacer acto de presencia, un nuevo guiño a aquella época de la serie.  

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

3- Para terminar, la escena en la que Goku se dirige a un manzano mientras experimenta la ley de la gravedad, no es casual. Es más, cuando Bubbles le lanza una manzana, apreciamos en todo su esplendor la magia de este fenómeno, un momento que recuerda a la famosa experiencia del científico británico Isaac Newton y la dichosa manzana que le cayó en la cabeza. ¡Eureka!

Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18
Dragon Ball Z capítulo 18

¡Por fin Son Goku ha terminado de recorrer el interminable Camino de la Serpiente! ¿Qué desafíos le esperan a partir de ahora bajo lo tutela de Kaioh Sama? ¿Será capaz de sorportar sus entrenamientos? ¿Le aceptará como discípulo? ¡Muy pronto lo descubriremos! ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un episodio con un 90% de relleno, plagado de escenas recicladas de episodios anteriores donde solo han cambiado los fondos. El acabado gráfico también deja mucho que desear, aunque sorprende ver a Gohan en ese estado salvaje. Por otra parte, la escena final en la que Goku llega al planeta de Kaioh Sama está muy bien llevada.

Hobby

53

Regular

Lo mejor

El estado salvaje de Gohan, despertando su lado saiyan más primitivo. La llegada de Goku al planeta de Kaioh Sama.

Lo peor

El dibujo durante todo el capítulo. El relleno, plagado de un gran abuso de escenas recicladas que te sacan del episodio.

Lecturas recomendadas