Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 21 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 21

¡Qué ganas teníamos de volver con un nuevo capítulo de Dragon Ball Z! En esta ocasión nos encontramos ante un episodio realmente bueno, no en vano se trata de la llegada de los saiyans Vegeta y Nappa a la Tierra. ¡Menuda tensión! ¿Queréis revivir con nosotros el momentazo? ¡Allá vamos! 

Faltan tan solo 2 días para la llegada de los saiyans al planeta Tierra, y parece que Goku ya ha terminado de dominar las técnicas que Kaioh Sama le ha enseñado. A Bubbles ya es capaz de atraparlo en 0,8 segundos, y para golpear a Gregory solo necesita 1,2 segundos. Pero la gran sorpresa nos la muestran ahora, la increíble Genkidama.

¡Análisis del episodio 20 de Dragon Ball Z!

Esta nueva técnica es capaz de absorber la energía de los seres vivos circundantes, con el objeto de generar una gran bola de ki capaz de neutralizar al rival. El planeta Tierra es mucho más grande que el de Kaioh, además tiene cercano el sol, por lo que la fuerza de la Genkidama terrestre puede ser inimaginable. ¿Queréis ver la primera Genkidama de la historia de la serie? ¡Pues marchando una galería! 

Tras practicar una última vez, Kaioh Sama se percata de que los saiyans llegarán mañana, un mes antes de lo que tenían previsto en la Tierra, y acaba de darse cuenta de que Goku tendrá que volver por el Camino de la Serpiente de nuevo. ¡Y eso le llevará su tiempo! Ante este error de cálculo, Kaioh le dice a Goku que ponga su mano en su espalda, para comunicarse con Mutenroshi y le resuciten de inmediato. 

Dragon Ball Z capítulo 21

¡Consigue aquí el merchandising de Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 21

El Duende Tortuga es sorprendido por este nuevo sistema telepático mientras está en el baño, pero al ser plenamente consciente de la situación, llama al instante al dragón Shenron para traer a Goku de vuelta a la vida. ¡Deseo concedido! 

Dragon Ball Z capítulo 21
Dragon Ball Z capítulo 21

Kaioh Sama tranquiliza a Goku diciéndole que ahora es mucho más fuerte y veloz que antes, por lo que podrá recorrer el Camino de la Serpiente más rápido que antes. ¡Y tras una emotiva despedida con mensaje de agradecimiento incluido, Goku emprende su viaje de vuelta! Por cierto, Kaioh confiesa que el saiyan ya es más poderoso que él, aunque todavía está muy por debajo del nivel de sus chistes.  

Dragon Ball Z capítulo 21

Y llegó el día. A las 11:43 de la mañana, los saiyans llegan a la Tierra. Este momento es realmente impactante, se ha cuidado todo al más mínimo detalle y la tensión se respira por doquier. Estamos ante una de las escenas más importantes de toda la serie, y se nota el trabajo y el mimo en cada fotograma. Como no podía ser de otra manera, os dejamos con una galería de este acontecimiento. ¡Los saiyans ya están aquí! ¿Podrán los Guerreros Z hacerles frente? 

¡CURIOSIDADES! 

1- En este episodio 21 es la primera vez que vemos a Vegeta y a Nappa con sus colores correctos. Se acabó el tinte rojo para Vegeta, al menos, hasta el 14 de diciembre con la nueva película de la franquicia. 

Dragon Ball Z capítulo 21

2- Algo realmente curioso es esta escena que veis más abajo, Goku aprendiendo a dominar el Kaioh Ken. En lugar de un aura rojiza, lo que tenemos es una luz blanca a su alrededor. Por si esto fuera poco, estas imágenes solo se pueden ver exclusivamente en el resumen del episodio anterior... ¡y eso que jamás se emitieron en el capítulo 20! Parece que tuvieron algunos problemas de edición.  

Dragon Ball Z capítulo 21

3- Y retomando esta idea, tampoco acertaron al insertar ciertas escenas, pues aquí vemos a Gohan con el traje rojo y, segundos más tarde, aparece con su nuevo ropaje. Parece que no supieron controlar bien la edición y los tiempos en este episodio, al menos, en gran parte del mismo.

Dragon Ball Z capítulo 21
Dragon Ball Z capítulo 21

4- El nuevo traje que Kaioh Sama le ha preparado a Goku no solo es más ligero y resistente, sino que lleva su símbolo a la espalda (atrás quedó el mítico Kame, aunque todavía lo lleva en la parte delantera). 

Dragon Ball Z capítulo 21

5- Oolong es muy pillo, y a Shenron intenta pedirle que acabe con los saiyans (antes de resucitar a Goku). Sin embargo, el dragón afirma que no puede hacer tal cosa, pues los saiyans son más poderosos que Kami Sama, el creador del dios dragón.  

Dragon Ball Z capítulo 21

¡Y hasta aquí el episodio de esta semana! ¿Qué os ha parecido este capítulo 21 de la serie? ¿Lo recordabas tan impactante? La semana que viene volveremos, pero con el análisis del episodio 3 de Super Dragon Ball Heroes que se estrena en Japón el próximo jueves. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio memorable con una calidad gráfica indiscutible de principio a fin. Estamos ante la animación más top de lo que llevamos de serie junto a un par de episodios, aunque en esta ocasión, hay algún que otro problema en el reparto de escenas. Los últimos entrenamientos con Kaioh son un regalo y la llegada de los saiyans irradia pura tensión.

LO MEJOR:

La primera aparición de la Genkidama. El acabado gráfico es una delicia. La tensión que se respira con la llegada y el aterrizaje de los saiyans.

LO PEOR:

Alguna escena que otra está mal repartida en el episodio, una pena que no controlaran mejor los tiempos en un capítulo tan bueno en líneas generales.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.