Dragon Ball Z episodio 22
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 22 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¿Sentís eso? Los saiyans ya han llegado a la Tierra y está claro que no vienen en son de paz. Hoy abordamos el episodio 22 de Dragon Ball Z, un capítulo en el que se palpa la tensión, irradiada por esta raza despiadada de guerreros del espacio. ¿Estás listo para rememorar el drama que sufrieron los guerreros Z?

El episodio anterior se cerró con el aterrizaje de Vegeta y Nappa en una ciudad conocida como Metro East, ¿pero sabéis lo primero que se le ocurre a Nappa en este capítulo? Hacerla estallar con su ataque de energía, y vaya si lo consigue, erradicando a todo ser viviente a kilómetros a la redonda.  

Dragon Ball Z capítulo 22

¡Consigue aquí el manga de Dragon Ball Super en español! 

Dragon Ball Z capítulo 22

La reprimenda que le da Vegeta acto seguido es muy significativa, reflejando quién lleva el liderazgo en esta dupla. Sin ir más lejos, le advierte que con esa explosión habría podido destruir una de las bolas de dragón que están buscando, así que debería de cuidar su instinto destructivo. En ese momento, localizan varias fuerzas que superan las 1000 unidades de combate, y optan por dirigirse a la zona en la que se encuentran dos seres muy poderosos. ¿Quiénes serán? 

Dragon Ball Z capítulo 22

 ¡Análisis del episodio 21 de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z capítulo 22

Tras marcharse, la zona cero se llena de periodistas curiosos, científicos, un jefe de policía y... ¡Yajirobai! Este último afirma que la explosión la ha producido alguien del espacio exterior, y una vez que todos le creen, les chantajea con dinero para decirles dónde se ubican estos seres extraterrestres. No deja de ser una escena cómica de relleno, pero totalmente prescindible al ser demasiado extensa y cortar la inercia dramática del capítulo.

Dragon Ball Z capítulo 22

Más tarde, a las 12:20 de la mañana, la fauna empieza a huir despavorida, quedando Gohan y Piccolo a solas en el terreno montañoso. Poco después se les une Krilín, y cuando liberan la tensión con una charla divertida, Piccolo descubre algo en el cielo. ¡Sí, los saiyans ya están aquí! 

Dragon Ball Z capítulo 22
Dragon Ball Z capítulo 22

Nada más tocar tierra, Nappa se fija detenidamente en Piccolo, tal y como podéis ver en su scouter, y asegura que se trata de un namekiano, una raza perteneciente al planeta Namek. ¡El shock de Piccolo en ese momento es tan grande como el de Goku en el episodio 2 de Dragon Ball Z! Ambos descubren que pertenecen a una especie extraterrestre por medio del discurso de un saiyan.  

Dragon Ball Z capítulo 22
Dragon Ball Z capítulo 22

Y claro, el omnipotente Kami Sama también escucha las palabras de Nappa, comprendiendo mejor que nunca por qué es tan diferente al resto de los terrícolas y cómo pudo ser capaz de crear las bolas de dragón en la Tierra. Al menos, este anciano dios por fin conoce el verdadero origen de su ser.  

Dragon Ball Z capítulo 22

Tras esta revelación, Nappa destruye un pequeño avión que se había desplazado a la zona, gracias a las indicaciones de Yajirobai, para grabar a estos dos guerreros del espacio exterior. Tras el ataque, Gohan, Krilín y Piccolo se preparan para luchar, pero Vegeta hace algo que nadie esperaba. ¡Se deshace de su scouter! Según la lectura del dispositivo de Nappa, Gohan tiene 981 unidades de combate, Krilín 1083 y Piccolo 1220, pero Vegeta sabe que estos guerreros pueden controlar su fuerza a voluntad, así que no les sirve de nada dicha tecnología. 

Dragon Ball Z capítulo 22

La tensión se sigue respirando en el ambiente, y como la defensa de la Tierra se niega a decirles dónde se encuentran las bolas de dragón, optan por sacarles la información a la fuerza. Sin embargo, parece que no se van a ensuciar ellos las manos. Nappa saca un frasco lleno de 6 semillas misteriosas, las cuales planta en la tierra para regarlas posteriormente con un fluido verdoso. Poco después, brotan del suelo 6 seres sanguinarios, haciendo gala de una velocidad y una fiereza extrema... ¡Hablamos de los Saibaimen, y están dispuestos a acabar con Gohan, Piccolo y Krilín!

¡CURIOSIDADES!

1- Yajirobai demuestra, gracias a las enseñanzas de Kami Sama, que ahora puede sentir sin problemas el ki de los seres vivos. De hecho, tras concentrarse unos segundos, localiza donde se encuentran los saiyans: a 6000 kilómetros al sur de Metro East.

Dragon Ball Z capítulo 22

2- Los saiyans no solo son los primeros en hablar de la raza namekiana, sino que también desvelan que existen dos tipos de namekianos: los de tipo guerrero y los de tipo mágico. Así, Piccolo representaría la parte guerrera de su pueblo, y Kami Sama la mágica. 

Dragon Ball Z capítulo 22

¡Y así terminamos este nuevo análisis! ¿Qué os ha parecido esto episodio? ¿Lo recordabas tal y como lo hemos contado? ¡Próximamente regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio lleno de tensión que representa la previa al combate de los saiyans y desvela el origen racial de Piccolo. Lamentablemente, las escenas de relleno de Yajirobai emborronan el ambiente dramático, desentonando sobremanera. Además, el dibujo tampoco está a la altura de lo que se espera en un momento tan importante.

Hobby

68

Aceptable

Lo mejor

La tensión que se respira en parte del episodio. La puesta en escena de los guerreros Z frente a los saiyans. El origen de Piccolo. Los Saibaimen.

Lo peor

Las escenas humorísticas de Yajirobai rompen la inercia dramática. El dibujo de Uchiyama es lo peor de Dragon Ball Z, y este episodio no se salva.