Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 38 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 38

¡Por fin arranca la saga de Namek en nuestros análisis de Dragon Ball Z! El episodio que nos ocupa en el día de hoy no es una maravilla, pero supone el inicio de una de las mejores sagas de la serie. ¿Estáis listos para el despegue? Bueno, antes de viajar al espacio, hay que saber quiénes serán los tripulantes de la nave... ¿Los recuerdas?

El capítulo 38 de Dragon Ball Z se nutre de una gran cantidad de relleno y algunas escenas fieles al manga de Akira Toriyama. Por un lado, apreciamos cómo Bulma y su padre trabajan en el acondicionamiento de la nave de Kami Sama, la cual utilizarán para viajar al planeta Namek y así encontrar las nuevas bolas de dragón.  

Dragon Ball Z capítulo 38

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super Broly en Blu-ray!

Por otro lado, la trama nos lleva al hospital central, complejo en el que se encuentran Gohan, Krilín y Goku recuperándose tras la batalla de los saiyans. Afortunadamente, Krilín y Gohan están prácticamente recuperados, y este último aprovecha cualquier momento en el que no está Chichí para escaparse a entrenar por el edificio (efectivamente, estamos ante el extraño relleno del capítulo).  

Dragon Ball Z capítulo 38

La reprimenda de Chichí, al descubrir que Gohan ha abandonado la habitación del hospital, resuena hasta en el planeta Namek. Por no hablar de su clásico sermón, haciendo hincapié en la importancia de los estudios por encima de todo. 

Dragon Ball Z capítulo 38

Poco después, Bulma llegará al hospital con buenas noticias, y es que en tan solo 5 días podrán partir hacia el planeta Namek. ¿Y quiénes serán los tripulantes escogidos? Mr. Popo se niega a abandonar el palacio de Kami Sama, por lo que Bulma se postula como la primera viajera, gracias a sus conocimientos tecnológicos, y esta selecciona a su vez a Krilín. ¿Y a que no sabéis quién es el tercer miembro de la expedición?¡Sí, Son Gohan! Él mismo se ofrece voluntario, pues le debe mucho a su maestro Piccolo.

Dragon Ball Z capítulo 38

Obviamente, este comentario no es plato de buen gusto para Chichí, que no cesa de recordarle la importancia de sus estudios. Sin embargo, su hijo está muy cansado de escucharla y, por primera vez, le suelta un "cállate" en toda la cara. ¡Gohan es consciente de la grave situación y ahora la prioridad es resucitar a sus amigos caídos! 

Dragon Ball Z capítulo 38

Así las cosas, pasaron 5 días y llegó el momento de la partida. Bulma, Krilín y Gohan se reúnen en la Kame House, y tras despedirse de sus familiares y amigos, comienzan el viaje más importante de sus vidas. Eso sí, Bulma no dejará de fruncir el ceño durante un buen rato, y es que se siente ridícula con el traje espacial que ha traído consigo. ¡Afortunadamente, tiene una segunda prenda de repuesto, al igual que Son Gohan! ¿Qué misterios les esperarán en el espacio exterior? 

Dragon Ball Z capítulo 38

¡Todas las transformaciones de los saiyans! 

Dragon Ball Z capítulo 38

¡CURIOSIDADES! 

1- En una de las escenas del hospital, vemos cómo Son Goku mide la fuerza de su hijo al atardecer, a solas, en una última muestra de cariño hacia Gohan, antes de que el pequeño parta hacia el espacio. 

Dragon Ball Z capítulo 38

2- Mr. Popo se convierte en el profesor de idiomas de Bulma, concretamente, de la lengua namekiana. Hay una escena muy curiosa en la que vemos cómo el sirviente de Kami Sama imparte clase a la joven intrépida, capaz de aprender las bases del namekiano en tan solo 5 días

Dragon Ball Z capítulo 38

¡Análisis del episodio 37 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 38

3- ¿Y cuánto se tarda en viajar a Namek? Según los cálculos de Bulma, la nave de Kami Sama tardará 1 mes en llegar al planeta, nada mal teniendo en cuenta las cifras que se barajaban hace dos capítulos.  

Dragon Ball Z capítulo 38

4- Gran parte de las prendas y accesorios de Krilín y Gohan son guiños directos a la serie, desde la chaqueta "Kame" hasta los macutos marca "Dragon Ball". 

Dragon Ball Z capítulo 38

¿Qué os ha parecido este episodio 38? Lo cierto es que es uno de los más flojos del nuevo arco, y todavía faltan capítulos de relleno antes de aterrizar en Namek. ¡Al menos, estarán llenos de nostalgia! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Capítulo bastante flojo, con gran carga de aburrido relleno para hacer tiempo antes del despegue hacia Namek. La calidad gráfica también es bastante pobre, por lo que solo se salva alguna escena interesante entre Gohan y Goku o Bulma aprendiendo namekiano.

LO MEJOR:

Goku probando la fuerza de su hijo en el hospital. El baño de realidad que sufre Chichí ante el carácter de Gohan. Bulma aprendiendo namekiano.

LO PEOR:

El ritmo del episodio es muy lento. Gran cantidad de aburrido relleno. La calidad gráfica brilla por su ausencia.
Hobby

52

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.