Dragon Ball Z episodio 45
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 45 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Por fin nos adentramos en la saga de Namek, uno de los arcos más dramáticos de Dragon Ball Z. En el día de hoy, analizaremos el episodio 45 de la serie, y descubriremos la identidad de los nuevos personajes que han hecho acto de aparición en la serie. ¿Estás listo para viajar por el planeta natal de Piccolo?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia de los juegos de Goku!

El capítulo 45 de Dragon Ball Z comienza con Bulma, Krilín y Gohan, apesadumbrados por la llegada de Vegeta y otro misterioso enemigo al planeta Namek. Por otra parte, Freezer charla con sus secuaces, Zarbon y Dodoria, analizando la situación actual. Han de tener cuidado con Vegeta, que quiere arrebatarles las bolas de dragón, y con unas extrañas energías que han aparecido en el terreno durante unos minutos, nuestros queridos terrícolas.

Dragon Ball Z capítulo 45

Para lidiar con Vegeta, han enviado al malvado Kiwi, un ser despreciable que destruyó las familias y el planeta de los niños de la nave espejo. Nada más aterrizar, localiza al saiyan con su scouter, y Vegeta le planta cara desde la distancia afirmando que no le tiene miedo. ¿Estaremos ante el primer gran combate de Namek?

Dragon Ball Z capítulo 45

¡Análisis del episodio 44 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 45

Lejos de allí, dos soldados de Freezer encuentran la nave namekiana de Bulma y compañía, y sin pensárselo dos veces, la destrozan con un rayo de energía para evitar que huyan del planeta. Krilín observa a estos dos enemigos, pero pese a llevar las mismas armaduras que los saiyans, concluye en que no son de la misma raza. Pero entonces, ¿por qué van vestidos igual? Las dudas inundan al intrépido humano.

Dragon Ball Z capítulo 45
Dragon Ball Z capítulo 45

No obstante, estos dos soldados no son rival alguno para Krilín y Gohan, que habían estado camuflando su energía para sorpresa de sus rivales. Así, con un par de golpes, logran acabar con sus enemigos de un plumazo. ¡El poder de la Tierra pisa con fuerza Namek! 

Dragon Ball Z capítulo 45

¡Todas las ediciones de Dragon Ball en DVD lanzadas en España! 

Dragon Ball Z capítulo 45

Tras este primer enfrentamiento, el episodios nos catapulta a la otra gran afrenta... ¡el combate entre Vegeta y Kiwi! Ahora que Vegeta ha aprendido a controlar su energía, logra sorprender a su rival con un aumento repentino de la misma, dejando a Kiwi totalmente aterrado. De hecho, le sugiere formar un equipo, pues ambos serían capaces de derrotar incluso a Dodoria y Zarbon. ¿La respuesta de Vegeta? Zumo de kiwi:  

Está claro, tanto los terrícolas como el nuevo Vegeta están sorprendiendo a Freezer y sus soldados gracias al control de ki voluntario. Ahora, sabiendo que tiene que reunir 7 bolas de dragón y Freezer es demasiado poderoso para él, Vegeta planea reunir alguna que otra bola de dragón, y cuando el tirano tenga el resto reunidas, se las robará para obtener su deseo.  

Dragon Ball Z capítulo 45

Esto se pone interesante... Al menos es lo que debe pensar Freezer tras recibir la información de la caída de sus soldados en dos frentes diferentes. En cualquier caso, su máxima prioridad ahora es hacerse con la quinta bola de dragón, y lamentablemente... ¡la próxima aldea está en la dirección de Gohan y sus amigos! ¿Lograrán camuflarse y pasar desapercibidos? 

Dragon Ball Z capítulo 45
Dragon Ball Z capítulo 45

¡CURIOSIDADES! 

1- Goku, que sigue recuperándose en el hospital, ya no se aventura a salir del centro para fortalecer su físico. Ahora, el saiyan ha optado por entrenar su poder mental, y así se lo encuentra Chichí en la habitación, ¡haciendo levitar el agua!

Dragon Ball Z capítulo 45

2- El poder energético de Vegeta ha aumentado sobremanera tras su combate en la Tierra, ¡y ahora es capaz de llegar hasta las 24.000 unidades de combate! 

Dragon Ball Z capítulo 45

3- Gohan y Krilín también han mejorado tras sus entrenamientos, llegando a alcanzar un total de 1.500 unidades de combate, tal y como captaron Zarbon y Dodoria. 

Dragon Ball Z capítulo 45

¡Buf, esto se empieza a poner interesante! ¿Qué ocurrirá en el próximo episodio? Lo veremos el domingo que viene en un nuevo análisis de Dragon Ball Z para Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un episodio bastante desastroso en el ámbito gráfico, llegando a mostrarse algunos defectos de color. Pese a ello, las diferentes tramas que se muestran y los frentes que quedan abiertos dejan al espectador con ganas de más. ¡Y hay sitio para la acción!

Hobby

65

Aceptable

Lo mejor

Vegeta destrozando a Kiwi de manera cruel. Los frentes que quedan abiertos al final. Los tres equipos formados por Freezer, Vegeta y los terrícolas.

Lo peor

La calidad gráfica, con algunos defectos cromáticos. Alguna escena de relleno que rompe con la tensión. Falta un punto más de emoción.