Dragon Ball Z episodio 50
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 50 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Dragon Ball Z es una serie eterna, y como cada domingo, os traemos un análisis de un nuevo episodio del anime! Por el momento estamos en plena saga Namek, Goku todavía sigue viajando por el espacio y todo apunta a que su viaje no será nada fácil, sobre todo, en este episodio 50 de la serie. ¡Vamos a verlo! 

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Goku!

Cuando parecía que Gohan, Krilín y el pequeño namekiano ya estaban a salvo tras burlar las fauces de Dodoria, un desagradable enemigo surca los cielos... ¡Vegeta! Krilín no puede creer lo que ve, el príncipe de los saiyans también está en Namek, y parece que ahora detecta la energía sin scouter y los está buscando. 

Dragon Ball Z episodio 50

¡Análisis del episodio 49 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 50

La tragedia está a punto de acontecer, pero de repente... ¡un pez enorme salta a la superficie, desconcertando por completo a Vegeta! De hecho, el saiyan cree que la energía que había sentido se trataba de esta criatura, y no de los terrícolas, por lo que prosigue su camino en busca de más namekianos.  

Dragon Ball Z episodio 50

Krilín y los demás no se pueden creer la suerte que han tenido, y sabiendo que Vegeta está en Namek y sabe captar la energía, deciden ir a pie sin utilizar el bukujutsu. Tras unos minutos, por fin llegan a la cueva de Bulma, donde le presentan al pequeño namekiano. Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias... ¡Bulma les anuncia que Goku está de camino al planeta y llegará en tan solo 6 días! De nuevo, la esperanza asoma en los corazones de Krilín y Gohan. ¿Pero Goku está bien?

Dragon Ball Z episodio 50

Sí, se encuentra en su nave espacial de camino a Namek, aunque ha sucedido algo totalmente inesperado. El Dr. Brief realiza una videollamada al saiyan para advertirle de una avería en la nave. Tras haber pasado una lluvia de asteroides, el complejo ha sido dañado en su parte superior, así que Goku tendrá que subir a reparar el desperfecto. 

Dragon Ball Z episodio 50
Dragon Ball Z episodio 50

Una vez reparada la avería, ocurre algo que nadie podía esperar... ¡La nave ha cambiado su rumbo y se encuentra en la posición SU-83 643-XY de la galaxia! Esto quizás no nos diga nada pero, si sigue por ese cuadrante y llega al punto 653-XY, ¡colisionará con la estrella Alpha HZ! Así las cosas, Goku se pone manos a la obra y, a través de su Kame Hame Ha, consigue alejarse de la estrella ardiente y reconducir la nave a su ruta original. ¡No hay nada que no se consiga a golpe de ki! Os dejamos el momentazo con esta galería:

Tras este pequeño susto, el episodio nos conduce de nuevo a Namek, donde Vegeta ha encontrado una nueva aldea namekiana. ¿Su objetivo? Encontrar la siguiente bola de dragón, y si tiene que ser a costa de la vida de la población, así será. Y de hecho, el capítulo cierra cobrándose la primera víctima de Vegeta. ¿Cuántas muertes veremos en este planeta?

Dragon Ball Z episodio 50

¡CURIOSIDADES! 

1- En el episodio se nos muestra un gráfico detallado de la ruta errónea que está siguiendo la nave de Goku, con el destino fatal de la estrella Alpha HZ. ¿Qué os parece?

Dragon Ball Z episodio 50

2- Es la primera vez que vemos este traje de astronauta en la franquicia, ¿pero sabéis qué? ¡Funcionó tan bien que se reutilizó en el futuro, por ejemplo, para la película Guerreros de fuerza ilimitada! 

Dragon Ball Z capítulo 50

3- Vegeta asesina a su primera víctima con un disparo energético, utilizando su mano como una suerte de pistola de ki. ¿Os recuerda a algo? ¡Exacto! Goku también realizó un movimiento parecido en Dragon Ball Super, concretamente, en el episodio 114.

Dragon Ball Z episodio 50

¡Análisis del episodio 114 de Dragon Ball Super! 

Dragon Ball Z episodio 50

Y así cerramos el episodio 50 de la serie, un capítulo lleno de relleno pero con escenas realmente singulares. ¡Mañana regresaremos con una publicación Z muy especial, así que no os la perdáis! ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un episodio de relleno donde apenas ocurre nada trascendente. Algunos dibujos dejan mucho que desear, pero otros son realmente atractivos, con escenas singulares en el espacio exterior. ¡No todos los días se ve a Goku lanzar un Kame Hame Ha al sol!

Hobby

60

Aceptable

Lo mejor

Las escenas de Goku en el espacio exterior, con un arte realmente singular. Krilín muerto de miedo al ver a Vegeta en Namek.

Lo peor

El dibujo en algunas escenas. Es puro relleno y la trama no avanza apenas nada.