Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 49 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 49

¡Llegó el domingo, y con ello, nuestro análisis de Dragon Ball Z! Seguimos inmersos, como ya sabéis, en la dramática saga de Namek, y en el episodio 49 que analizaremos en el día de hoy, Dodoria vuelve a ser el protagonista, aunque puede que esto de chupar cámara la dure muy poco...

¡Hazte aquí con Dragon Ball Dai Budokai, el libro de los juegos de Goku!

El capítulo 49 de Dragon Ball Z arranca con un Dodoria desquiciado, pues no es capaz de encontrar a Gohan, Krilín y el pequeño namekiano. ¡Esta peculiar resistencia de Namek ha escapado por los pelos! Pero el esbirro de Freezer no se ha dado por vencido, y para quedarse tranquilo, decide volar toda la zona con una bomba energética. 

Dragon Ball Z capítulo 49

Afortunadamente, los terrícolas logran escapar junto al namekiano in extremis, y ahora que están fuera de peligro, es hora de trazar un plan. Por el momento, se dirigirán a la cueva de Bulma, y aunque el ser natal de Namek desconfía en un principio, pronto se da cuenta de la bondad que inunda los corazones de Gohan y Krilín.  

Dragon Ball Z capítulo 49

Curiosamente, el episodio nos lleva de nuevo a Dodoria, que regresa a la ubicación de Freezer sobrevolando los cielos de Namek. Y aquí apreciamos algo interesante, un plano superior que, haciendo uso del zoom, nos lleva hacia la espalda de Dodoria, hasta que... ¡PAM! El secuaz de Freezer recibe un golpetazo que lo catapulta hasta el fondo del mar. 

Dragon Ball Z capítulo 49

En efecto, se trata de Vegeta. Parece que el príncipe de los saiyans tiene ganas de calentar los músculos, y su próxima víctima será Dodoria. Ya de entrada, le muestra su scouter y lo destroza ante sus ojos, demostrándole que no necesita ese dispositivo para captar la energía del prójimo. Además, este acto desencadena la furia de Dodoria, pues era el único scouter del planeta y les habría venido de perlas para encontrar las bolas de dragón faltantes.

Dragon Ball Z capítulo 49

Parece que ya tenemos todos los ingredientes sobre la mesa para la erupción del combate, y aunque Dodoria es conocedor del poder de Vegeta, no puede creer todo lo que ha mejorado tras su batalla en la Tierra. Tras una ráfaga de energía, Vegeta logra escapar sin problemas y agarrotar a su enemigo dejándolo inmóvil. ¡Aquí el momento!

Parece que Dodoria empieza a ser consciente de la fuerza de Vegeta, y ante su nerviosismo, le revela un gran secreto. ¡Su planeta natal, Vegeta, no fue destruido por un meteorito, sino por el propio Freezer! Al parecer, el tirano empezó a considerar a los saiyans una amenaza potencial, por lo que optó por esta medida tan radical. Eso sí, dejó con vida a Vegeta, pues su gran poder le resultaría útil en el futuro. 

Dragon Ball Z capítulo 49

¿Y cuál es la reacción de Vegeta al conocer toda la verdad? ¡Pues le da completamente igual la matanza de su raza, no siente ningún apego por su planeta! Lo único que le ha sacado de sus casillas y que le ha hecho hervir su orgullosa sangre saiyan... ¡es haber sido utilizado por Freezer desde que era un niño! Ante tal shock emocional, Vegeta destruye a Dodoria con una onda de energía y prosigue con su plan para hacerse con las bolas de dragón. ¿Conseguirá la inmortalidad antes que Freezer?

Dragon Ball Z capítulo 49

¡Curiosidades desconocidas de Dragon Ball! ¿A que esto que te contamos no lo sabías?  

Dragon Ball Z capítulo 49

¡CURIOSIDADES!

1- Las escenas en las que Dodoria describe la destrucción del planeta Vegeta... ¡se reutilizaron posteriormente en el especial de TV de Bardock, El último combate! Aquí tenéis un ejemplo:  

Dragon Ball Z capítulo 49

2- Goku tiene una nevera gigante en su nave espacial. Lo curioso es que en japonés dice que toda esa comida es insuficiente para él, ¡mientras que en el doblaje en castellano afirma que hay tanta comida que no sabe por dónde empezar! 

Dragon Ball Z capítulo 49

3- Bulma es capaz de comunicarse con la Tierra con este dispositivo, una suerte de teléfono que le permite saber que Goku está de camino a Namek y llegará en tan solo 6 días.

Dragon Ball Z capítulo 49

¡Y así terminamos nuestro análisis de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el episodio de esta semana? ¿Tenéis ganas de disfrutar de la próxima entrega? ¡Próximamente regresaremos con más publicaciones Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio aceptable, con parte de relleno y arte muy pobre, que nos muestra una gran revelación por parte de Dodoria. Una pena que un capítulo tan importante en ese aspecto no marque la diferencia artísticamente hablando. Le faltó tensión.

LO MEJOR:

La revelación de Dodoria. La actitud arrogante y orgullosa de Vegeta. Alguna escena calcada al manga, como la barrida energética de Dodoria.

LO PEOR:

El arte deja mucho que desear. Falta de tensión en momentos clave. Escenas de relleno muy prescindibles.
Hobby

61

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.