Dragon Ball Z episodio 52
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 52 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Arrancamos el domingo con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Esta vez regresamos con el episodio 52 de la serie, la cual se encuentra en plena saga de Namek con toda la tensión que la caracteriza. Aunque eso sí, en este capítulo vamos a tener alguna que otra dosis de humor...

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray al mejor precio!

Si recordáis, el episodio anterior terminó con una llamada muy especial... ¡Kaioh del Norte se pone en contacto con Goku, que en ese momento estaba viajando por el espacio, para comunicarle que sus amigos han llegado a su pequeño planeta para entrenar! Desafortunadamente, la felicidad del momento se vio eclipsada por la sombra del tirano galáctico.

Y es que Son Goku afirma que existe alguien más fuerte y terrible que Vegeta en Namek, algo que escama al viejo Kaioh del Norte y le incita a comprobar qué está pasando. Cuando comprueba que el malvado Freezer está en aquel planeta, su reacción es de tremendo pavor. ¡Inmediatamente le ordena a Goku que no se le ocurra cruzarse con él, pues su poder va más allá de lo imaginable!

Dragon Ball Z episodio 52
Dragon Ball Z episodio 52

Obviamente, esta advertencia produce el efecto contrario en Goku, que ahora arde en deseos de conocer el potencial de Freezer. Y ojo, que no es el único, Piccolo también quiere seguir entrenando para subir de nivel y ayudar en Namek contra la amenaza. La reacción de Kaioh del Norte ante tales palabras es de total enfado, aunque también es consciente de que se tendrá que resignar ante el espíritu luchador de estos guerreros.

¡Los combates más bestiales de Dragon Ball!

Una vez finalizada la llamada, Kaioh del Norte les advierte que si quieren entrenar con él, tendrán que hacerle de reír con un juego de palabras. Nada complicado para Chaoz o Yamcha, pero un verdadero reto para Ten Shin Han y Piccolo (aunque este último finalmente le arranca una carcajada al maestro de casualidad).

Dragon Ball Z episodio 52
Dragon Ball Z episodio 52

Mientras, en Namek, Vegeta ha localizado dos fuerzas misteriosas... ¡Se trata de Krilín y Dende, que se dirigen raudos y veloces hacia la casa del Gran Anciano! Cuando el príncipe de los saiyans está a punto de descubrirles, otra fuerza energética capta su atención, por lo que cambia de ruta. ¡Se salvaron de milagro! 

Dragon Ball Z episodio 52

¡Análisis del episodio 51 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 52

Efectivamente, la fuerza que localiza es la de Zarbon, el otro gran escolta de Freezer. Estamos ante otro de los grandes combates de la saga Namek, donde Vegeta sorprenderá a su adversario con su nueva fuerza, la cual no cesa de aumentar a lo largo de las últimas batallas. A continuación os dejamos con las mejores imágenes del combate, aunque... 

Zarbon, pese a ser abatido por Vegeta, tiene un gran as bajo la manga... ¡Al parecer, afirma que alberga un poder latente que yace dormido desde hace años! ¿Acaso estará Vegeta preparado para esta terrorífica sorpresa? Lo veremos en el próximo episodio. 

Dragon Ball Z episodio 52

¡CURIOSIDADES! 

1- Cuando Vegeta se encuentra con Zarbon y empiezan a hablar, podemos apreciar unas franjas de color realmente artísticas que incrementan la tensión del momento, una solución muy poco utilizada en la serie y que quedó realmente original. 

Dragon Ball Z episodio 52

2- En el doblaje en castellano Ten Shin Han hace reír a Kaioh del Norte con esta famosa adivinanza: "¿De qué color era el caballo blanco de Santiago?"

Dragon Ball Z episodio 52

3- Ante la complicada situación, Goku comienza en este episodio a entrenar bajo una gravedad 50 veces superior a la de la Tierra. 

Dragon Ball Z episodio 52

Y así terminamos el análisis de Dragon Ball Z semanal. ¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Tenéis ganas de recordar la cruenta batalla entre Zarbon y Vegeta? ¡La semana que viene la segunda ronda! ¡Kai, Kai

 

Valoración

Un gran episodio que combina humor y tensión de manera equilibrada. Además, el acabado artístico es bastante bueno y no hay tiempo para el aburrimiento. Aunque eso sí, alguna escena de relleno está de más.

Hobby

70

Bueno

Lo mejor

La reacción de Kaioh del Norte al localizar a Freezer. Los golpes de humor. La tensión que se respira en Namek con sensación de peligro constante.

Lo peor

Alguna escena de relleno prescindible, sobre todo en el planeta de Kaioh del Norte.

Y además