Ir al contenido principal
Dragon Ball Z episodio 63
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 63 - Análisis y curiosidades

Como cada domingo, regresamos con el análisis de un nuevo episodio de Dragon Ball Z. Hoy abordaremos el capítulo 63 de la serie, esto es, el primer combate de los Guerreros Z contra las Fuerzas Ginyu. ¿Recordáis quiénes fueron los protagonistas de la batalla?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

La gran noticia es que por fin terminamos con el tedioso relleno de Namek (al menos de momento, que esta saga es bastante larga y todavía quedan algunos compases duros de roer). Sin más, se abre el telón de la primera batalla contra los guerreros lácteos... Digo, las Fuerzas Ginyu.  

El episodio arranca con Gohan y Krilín lanzando un par de ondas de energía a Guldo, el miembro de las Fuerzas Ginyu con poderes telequinéticos. De hecho, lo primero que hace para evadir el ataque de sus rivales es detener el tiempo. ¿Cómo? ¡Aguantando la respiración!  

Dragon Ball Z capítulo 63
Dragon Ball Z capítulo 63

Lo cierto es que no es un método muy cómodo que digamos, y teniendo en cuenta la rapidez con la que se mueven Gohan y Krilín, Guldo se ve obligado a utilizar esta técnica sin respiro, nunca mejor dicho. Esta situación termina siendo insostenible para el luchador, así que decide cambiar de plan, pues los terrícolas no cesan de ganarle terreno. 

Dragon Ball Z capítulo 63
Dragon Ball Z capítulo 63

Así, decide utilizar un gran as bajo la manga... ¡La técnica de la parálisis! Gracias a sus misteriosos poderes, Guldo es capaz de paralizar a sus rivales de manera indefinida. Es más, se ensaña con ellos, lanzándoles afiladas rocas y pegándoles sin piedad, aprovechando su inmovilidad. La escena en la que se acerca a Gohan para destrozarlo, con una BSO realmente dramática, es de lo mejor del episodio. Para rematar, Guldo decide utilizar un tronco para atravesar a sus dos rivales, como si fueran un pincho moruno.

Afortunadamente, en el último instante, Vegeta decapita a Guldo, neutralizando sus poderes telequinéticos y liberando a Gohan y Krilín de la parálisis. ¡Salvados! Pero esto es solo el principio, ahora el resto de integrantes de las Fuerzas Ginyu están muy molestos, pues sus poses ya no quedan tan bien como antes, así que a partir de ahora irán con todo. ¿Podrá Goku llegar a tiempo? Tan solo faltan unos minutos para su aterrizaje... 

Dragon Ball Z capítulo 63
Dragon Ball Z capítulo 63

¡Los mejores combates de Dragon Ball!  

Dragon Ball Z capítulo 63

¡CURIOSIDADES! 

1- Esto no apareció en el manga, pero en el episodio vemos cómo Piccolo puede sentir que Gohan está en grave peligro, ante la parálisis de Guldo, y observamos cómo el namekiano desata toda su rabia destruyendo objetos varios del planeta de Kaioh del Norte.

Dragon Ball Z capítulo 63

2- Burter y Recoome se apuesta una tableta de chocolate durante la pelea de Guldo y los terrícolas. Curiosamente, a las Fuerzas Ginyu les encanta los productos derivados de los lácteos, ¡el colmo si tenemos en cuenta que sus nombres también proceden de la leche!  

Dragon Ball Z capítulo 63

3- Guldo es tan resistente que sigue hablando pese a la decapitación que le ejecuta Vegeta. Aunque pronto dejaría de hablar al ser pulverizado por el príncipe de los saiyans. 

Dragon Ball Z capítulo 63

¿Qué os ha parecido este nuevo episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así? La semana que viene regresaremos con el análisis de otro capítulo de la serie... ¡Se avecinan unos combates terroríficos! ¡Kai, Kai!

Valoración

Hobby

Lo mejor

Lo peor

Y además