Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - ¿Qué nota le pondrías a todas las sagas?

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

Si hace unos días os traíamos un blog donde publicamos nuestras notas de todas las sagas de Dragon Ball, hoy seguiremos con esta gran aventura, aunque en esta ocasión, nos centraremos en la adorada Dragon Ball Z. ¿Pero realmente sus sagas eran tan buenas?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

Al igual que en el blog anterior, destacar que esta publicación es totalmente personal y subjetiva, pues son las notas que le daría a cada uno de los arcos de Dragon Ball Z. Como siempre, os animamos a dejar vuestra valoración personal en la sección de comentarios, a ver si coincidimos en algunas. Y sí, también hemos contado los arcos de relleno, pues forman parte del anime, con todas sus consecuencias a la hora de sacar la media. 

1- La saga de los saiyans - NOTA: 8,8

Pese a ser una saga reveladora, descubriéndose el pasado original de Son Goku y la terrible raza a la que pertenecía, me reservo el sobresaliente para más adelante. En cualquier caso, este arco supuso un antes y un después en el tono de la franquicia, catapultando a Dragon Ball Z hasta lo más alto del shonen. ¿Cuántas veces hemos visto el combate de Goku y Vegeta representado en videojuegos y merchandising? Fue un arco histórico que jamás olvidaremos.

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

2- La saga de Freezer - NOTA: 9,8 

Esta saga cambió mi vida, y gran parte de culpa la tiene el combate de Goku y Freezer con el despertar del Super Saiyan. Cuando la vi siendo un niño, no daba crédito a lo que veía en pantalla, convirtiéndose en mi arco favorito de toda la franquicia (pese al relleno). Drama, acción, muertes, tiranía, superación, pérdida, ganancia, giros de guión por doquier... Por no hablar del protagonismo repartido entre todos los Guerreros Z. Una auténtica montaña rusa de emociones que hicieron de Namek uno de los planetas más icónicos del manganime.

Dragon Ball Z capítulo 49

3- La saga de Garlick Jr. - NOTA: 7,7 

Tras el nivelazo contemplado en la saga anterior, llegó el arco de Garlick Jr., una tanda de episodios de relleno donde Piccolo, Gohan y Krilín fueron los grandes protagonistas. Y precisamente por ello le doy un notable, pues no era fácil hacer funcionar una saga sin Son Goku, sobre todo tras lo presenciado durante el combate contra Freezer. Pese a todo, los engranajes de la acción y la emoción siguieron a toda máquina, recuperándose la trama de la primera película de Dragon Ball Z para abordar una secuela con todas las letras, esta vez, en la pequeña pantalla. ¡Y encima, conocimos a la primera novia de Krilín!

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

4- La saga de los androides y Cell - NOTA: 9,5

No tuvimos que esperar mucho más para que un joven venido del futuro trajera muy malas noticias... ¡La saga de los androides arrancaba con la aparición del segundo Super Saiyan, el bueno de Trunks del futuro, cargándose de un plumazo a Freezer y su padre! Este nuevo arco no podía tener mejor carta de presentación, y si a esto le unimos la enfermedad cardíaca de Goku, la energía ilimitada de los androides, el camino hacia la perfección del bioandroide Cell y los viajes temporales... Se nos queda un cóctel de miedo, aunque para terror, el de Cell frente al nacimiento delSuper Saiyan 2. ¿Por qué te han echado a perder, Gohan?

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

5- La saga del Torneo Celestial - NOTA: 7 

Rozando los 200 episodios, Toei Animation nos deleitó con una nueva entrega de su peculiar relleno, en esta ocasión, un nuevo arco protagonizado por el Torneo del Otro Mundo. A priori, parecía un arco sin demasiada trascendencia, ¡pero se diseñaron un montonazo de nuevos personajes para estos episodios, no en vano en el torneo participaron luchadores de todos los puntos cardinales de la galaxia! Y sin lugar a dudas hay que destacar a Paikuhan, un personaje capaz de dejar fuera de combate a Cell de una patada o empatar con Son Goku en la final del torneo. De hecho, gustó tanto este misterioso guerrero que Toei lo recuperó para el largometraje de Fusión.

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

6- La saga de Majin Buu - NOTA: 9,7 

Y llegamos al desenlace de nuestro sueño de infancia, la última saga de Dragon Ball Z. Cuando parecía que ya no nos podían sorprender más, nos encontramos con Son Gohan yendo al instituto, Son Goku bajando de los cielos con el Super Saiyan 3 bajo la manga y un nuevo torneo que se ve interrumpido por una amenaza milenaria, el terrible Majin Buu, que a base de absorciones irá enfrentándose a los Guerreros Z de manera insaciable, hasta rematar la saga con una espectacular Genkidama universal. ¿Tú también levantaste los brazos para ayudar a Goku? Un pedazo de sobresaliente para un arco muy fresco, dinámico y lleno de sorpresas. ¿Se animarán a continuar con el viaje de Goku y Uub? Ojalá vivamos para verlo, y no hablamos de Dragon Ball GT.

Dragon Ball Z - Las notas de todas las sagas

¡Nuestras notas para las primeras sagas de Dragon Ball!

Por fin terminamos este viaje lleno de nostalgia, resultando una media personal de 8,8 para todo Dragon Ball Z. Ahora te toca a ti, ¿cuáles son tus notas? Nosotros prometemos volver con nuestra evaluación para Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, que sabemos que lo queréis saber. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.