Dragon Ball Z capítulo 64 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 64

Menudo capitulazo de Dragon Ball Z nos ha tocado analizar esta semana, nada menos que el episodio 64 de la serie. Las Fuerzas Ginyu empiezan a mostrar todo su poder y el segundo combate que nos brindarán será épico a más no poder. Si en el episodio anterior Gohan y Krilín fueron los protagonistas en su enfrentamiento contra Guldo, en este capítulo la voz cantante la llevarán Vegeta, el príncipe de los saiyans, y Recoome, uno de los integrantes más bestias de las Fuerzas Ginyu. ¡Prepárate para un episodio lleno de arte y acción a raudales!

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

¿Y por qué mencionamos la palabra arte? Porque el encargado de supervisar la animación de este capítulo 64 fue, nada más y nada menos, que Masaki Sato. Hace unos años lo entrevistamos en Hobby Consolas, y viendo episodios como el de hoy, nos sigue llenando de orgullo que el maestro se pasara por nuestra web. De hecho, las imágenes del capítulo son tan poderosas que os hemos preparado varias galerías para vuestro deleite.

El capítulo arranca con una primera acometida de Vegeta, que utiliza todo su poder para intentar batir a Recoome, la mole de las Fuerzas Ginyu. La táctica del saiyan es bien sencilla: no dejar respirar a su rival a base de golpes y rematarlo con una gran ráfaga energética. El arte que se despliega en cada escena, cada plano frenético, es de una factura asombrosa, digna de un largometraje.

Mientras tanto, Ginyu se dirige a la nave de Freezer con el objeto de entregarle a su amo todas las bolas de dragón, no sin antes tener un pequeño susto al casi perder una de las esferas en el fondo del mar (este despiste, todo sea dicho, no apareció en el manga). Tras ello, volvemos al campo de batalla, donde Recoome ha sobrevivido sin dificultad al ataque de Vegeta, y de nuevo se enzarzan en un segundo asalto.

Dragon Ball Z capítulo 64
Dragon Ball Z capítulo 64

Pero Recoome empieza a cansarse, y tras contraatacar varias veces a su rival, le asesta una Recoome Kick para intentar noquearlo. Pero Vegeta es un hueso duro de roer, y resurge de sus cenizas estampando todo su cuerpo con el estómago de Recoome. ¿Habrá vencido? Ni por asomo. Recoome está jugando con él, y aprovechando que tiene al saiyan en la boca de su estómago, lo coge con los dos brazos y lo catapulta hacia el suelo, estampándolo con la superficie de Namek. ¡Un golpe que duele hasta verlo! Os dejamos otra galería con la escena:

Mala hierba nunca muere, ¿verdad? Y eso es lo que pasa con Vegeta, que pese a estar moribundo, saca fuerzas de flaqueza para lanzarle a su enemigo una bola de energía a bocajarro. ¿Cuánto más podrá resistir? ¿Llegará a tiempo Son Goku

Dragon Ball Z capítulo 64
Dragon Ball Z capítulo 64

Lejos de recular, Recoome se enfada aún más, y decide eliminar a su rival con su Eraser Gun, una pistola borradora de energía nacida de su propia boca. Ante la situación, Gohan y Krilín deciden que es el momento de actuar, y justo cuando Recoome dispara su golpe de gracia, Krilín le cierra la boca de un golpe en la cabeza y Gohan aparta a Vegeta de la temible ráfaga. La acción de Krilín ocasiona que Recoome pierda casi todos sus dientes, y su enfado es tal que pide a Burter y Jeice acabar también con los dos terrícolas. Así, la bestia deja fuera de combate a Krilín de una patada, siendo su próximo objetivo Son Gohan. ¡Aprisa, Goku!

Dragon Ball Z capítulo 64

¡Nuestras notas a todo Dragon Ball Z!

Dragon Ball Z capítulo 64

¡CURIOSIDADES!

1- La primera ráfaga de energía que lanza Vegeta a Recoome es una suerte de Final Flash, a juzgar por la pose y ejecución, aunque todavía no bautiza esta técnica con ningún nombre.

Dragon Ball Z capítulo 64

2- Sobran las palabras. Masaki Sato es un dios de la animación y este episodio una obra de arte que lo demuestra. Si queréis pasar un rato frenético con un episodio de Dragon Ball Z, poneos este.

Dragon Ball Z capítulo 64

3- Freezer menciona algo curioso a mitad del episodio, a algunos de sus soldados... Y es que tiene intención de hacer explotar Namek cuando consiga su deseo. Esta escena jamás apareció en el manga.

Dragon Ball Z capítulo 64

4- Freezer comenta a sus soldados que vayan pensando en un nuevo planeta que conquistar, una vez estalle Namek, por lo que hacen lo propio y vemos en pantalla sus potenciales futuras víctimas. Esta escena tampoco apareció en el manga.

Dragon Ball Z capítulo 64

¡Buf, qué adrenalina! Esperamos que os haya gustado este nuevo análisis (el episodio ya sabemos que os ha encantado) y nosotros volveremos mañana con una entrega de Dragon Ball. ¡Kai, Kai!

Una episodio tan brutal como la fuerza que despliega Recoome en el campo de batalla. Si tenemos que destacar algo es la acción frenética y coreografía de los combates, con una animación supervisada por Masaki Sato, un verdadero maestro en su campo. No hay tiempo para el aburrimiento y el espectador disfruta como un niño, tenga la edad que tenga.

La animación y arte de Masaki Sato, consiguiendo una factura digna de largometraje. El combate brutal entre Vegeta y Recoome. Se te olvida respirar.

La escena en la que a Ginyu se le cae una bola de dragón por despistarse, por poner alguna pega, porque vaya portento de episodio.

90