Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 75 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 75

Dragon Ball Zsigue incansable cada domingo en Hobby Consolas, pues los análisis de los episodios siguen viento en popa con la famosa saga de Namek. Además, ahora que Ginyu ha sido vencido, parece que se acerca la hora de la verdad...

¡Hazte aquí con Dragon Ball en Blu-ray al mejor precio!

Hoy abordaremos el capítulo 75 de la serie, aunque ya os avisamos que no estará exento de relleno, algo que viene siendo habitual en esta idolatrada serie de Toei Animation.  

El plan de Krilín está claro, necesitan la contraseña para invocar al dragón sagrado y el Gran Anciano es la clave de todo esto. Afortunadamente, el sabio ya ha enviado a Dende en búsqueda de los terrícolas, por lo que es cuestión de tiempo que ambos se crucen en los cielos de Namek. 

Dragon Ball Z capítulo 75
Dragon Ball Z capítulo 75

Mientras tanto, Vegeta decide echarse una siesta junto a la máquina de recuperación en la que se encuentra inmerso Goku. El príncipe de los saiyans ha sufrido mucho en las últimas horas y necesita un merecido descanso para recuperar sus fuerzas, por lo que deja al "mando" a Gohan, que se encargará de vigilar las 7 bolas de dragón.  

Dragon Ball Z capítulo 75

En ese instante, Freezer vence de una vez por todas a Nail, el fiel guerrero del Gran Anciano, aunque este namekiano le revela que los terrícolas pronto habrán pedido su deseo a las bolas de dragón, pues Dende ya va camino de su ubicación. Freezer no da crédito a sus palabras, Nail ha estado ganando tiempo durante el combate para que Dende llegara a su destino. 

Dragon Ball Z capítulo 75
Dragon Ball Z capítulo 75

¡Se siente estúpido, pero ahora no tiene tiempo que perder! El tirano galáctico deja a Nail moribundo y se lanza a por Vegeta y compañía, descubriendo que las Fuerzas Ginyu también han sido derrotadas.  

Dragon Ball Z capítulo 75

Gohan, todo sea dicho, no ha tenido mucho trabajo protegiendo las bolas de dragón (tan solo ha tenido que asustar a Ginyu, ahora en el cuerpo de una rana, que intentaba robar una de las esferas). ¡Y por fin ocurrió el reencuentro! Krilín se topa con Dende y juntos regresan a la nave de Freezer, cogiendo las 7 bolas de dragón (camuflando su energía, para que no los sienta Vegeta) y llevándoselas a una isla cercana.  

Dragon Ball Z capítulo 75

¡Resumen del capítulo 54 de Dragon Ball Super, la saga de Moro! 

Dragon Ball Z capítulo 75

Con Dende a la cabeza, los terrícolas consiguen invocar por fin al dios de los sueños, Polunga, gracias al idioma namekiano del pequeño. Y para su sorpresa, este poderoso dragón sagrado podrá conceder... ¡un total de 3 deseos! ¿Qué pedirán Gohan y compañía?  

Dragon Ball Z capítulo 75

¡CURIOSIDADES! 

1- Las palabras que Dende menciona para invocar a Porunga están en namekiano. ¿Que no te las sabes? Apunta y aprende, que es una pregunta del Trivial que te hemos enseñado en el vídeo de arriba: TAKKARAPUTO POPORUNGA PUPIRITTOPARO

Dragon Ball Z capítulo 75

2- Ginyu lo pasa muy mal en este episodio, ¿sabéis por qué? ¡Una rana se enamora de él y lo persigue hasta darle un beso! Para lo que ha quedado el famoso luchador...  

Dragon Ball Z capítulo 75

3- En el episodio vemos cómo son los despertadores del ejército de Freezer. Justo abajo podéis ver una muestra que coge Vegeta en la nave. 

Dragon Ball Z capítulo 75

4- Gohan se siente súper poderoso con el nuevo atuendo que le dio Vegeta, llegando a bromear diciendo que es el ser más fuerte del universo. Ya sabéis, el relleno de Toei...  

Dragon Ball Z capítulo 75

¿Qué os ha parecido este capítulo de Dragon Ball Z? ¿Recordabas la invocación de Polunga y las palabras clave para provocar su despertar? ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio con grandes picos artísticos, así como altibajos. Pese al relleno que se asoma en varias escenas del capítulo, podemos disfrutar de una gran banda sonora, insertada en momentos clave con temas poco convencionales, y una invocación de Porunga realmente impresionante.

LO MEJOR:

La invocación de Porunga impresiona. El arte de algunas escenas es muy bueno. La BSO está muy bien trabajada e insertada.

LO PEOR:

Alguna escena flojea artísticamente, aunque se compensan con otras muy superiores. El relleno no para de hacer estragos, ralentizando el ritmo.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.