Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Resumen del capítulo 52 del manga

Dragon Ball Super manga capítulo 52

Arrancamos una nueva serie de reportajes mensual donde repasaremos el capítulo manga de estreno de Dragon Ball Super, la famosa obra de Akira Toriyama y Toyotaroque está atrapando a más lectores que nunca. La saga actual, protagonizada por Moro, no está dejando indiferente a ningún fan de la franquicia.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super!

Y como la trama está tan increíblemente interesante, nos hemos animado a iniciar estos reportajes a modo de resumen. Así que, sin más dilación, zambullámonos en el capítulo 52 que se estrenó ayer en todo el mundo gracias a la aplicación Manga Plus y que puedes leer aquí gratis.

Por fin ha ocurrido lo que estábamos esperando durante tanto tiempo... ¡Vegeta ha aterrizado en el planeta Yadrat, y no ha hecho tarde en conocer a sus habitantes! Lo más curioso de todo es que los yadratianos gozan de apariencias totalmente diferentes, destacando 3 físicos distintos (los de piel arrugada que ya vimos en Dragon Ball Z y dos diseños más que ya debutaron en Dragon Ball Online). 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Al llegar, uno de ellos le muestra su agradecimiento, pues él y Goku acabaron con las Fuerzas Ginyu en el pasado, los terribles subordinados de Freezer que intentaron acabar con el planeta Yadrat. Tras ello, Vegeta es conducido hasta Pibala, el Gran Anciano de los yadratianos, y le confiesa que en realidad no conocen muchas técnicas, sino que todo radica en el control espiritual. Así las cosas, el príncipe de los saiyans le pide que le ayude a controlar su espíritu para conseguir derrotar a Moro, el temible devorador de planetas.  

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Mientras Vegeta está entrenando en Yadrat, Goku ha hecho lo propio con Merus, por lo que la Patrulla Galáctica está perdiendo efectivos para su lucha contra los secuaces de Moro, que no cesan de asolar planetas. Así las cosas, deciden acudir a la Tierra para reclutar a los Guerreros Z, y sobre todo, al famoso Piccolo. De hecho, el namekiano es consciente de que algo terrible está sucediendo en el universo, pues ya no detecta la energía de su pueblo natal. 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Por si esto fuera poco, una amenaza protagonizada por 3 individuos espaciales (secuaces de Moro y en busca de Blue Aurum) se cierne sobre la Tierra, por lo que sin pensárselo dos veces, Piccolo se aventura al combate dejándolos hechos unos zorros. Antes de dejarles huir, les pregunta si tienen algo que ver con el desastre universal que está aconteciendo, y obviamente le mienten a la cara. 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Afortunadamente, Bulma y compañía, que ya están al tanto de la situación gracias a Jaco, le advierten a Piccolo que no les deje huir, pues forman parte del equipo de Moro. Finalmente, el namekiano consigue abatir su nave y evitar su huida, aunque ya han mandado el mensaje a su jefe... ¡Moro ya está al corriente de lo que ocurre en la Tierra y su llegada es cuestión de tiempo! ¿Será capaz de devorar el planeta o los Guerreros Z podrán protegerlo sin Goku ni Vegeta?

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

¡Este es Moro, el ser más despiadado de Dragon Ball Super! 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Y precisamente así, con el entrenamiento de Goku y Merus, es como se cierra el capítulo mensual de Dragon Ball Super. El líder de los patrulleros galácticos quiere sacar lo mejor del saiyan, ¡y nos sorprende sobremanera cuando confiesa conocer la técnica del Ultra Instinto! Pero entonces, ¿quién es este ser tan especial? ¿Tendrá alguna relación con los ángeles y dioses? 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

Para rematar, Merus le desvela a Goku su sala del espíritu y el tiempo particular, donde 3 días de entrenamiento equivalen a una jornada terrestre (sí, es menos efectiva que la de la Atayala de Dende, pero al menos ganarán tiempo). ¿Qué secretos esconderá Merus? ¡Próximamente lo veremos! 

Dragon Ball Super manga análisis capítulo 52

¡Y así cerramos nuestro resumen del capítulo 52 de Dragon Ball Super! ¿Qué os ha parecido esta entrega y esta nueva serie de reportajes? ¡Mañana regresaremos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.