Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 84 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 84

Regresamos como siempre con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, y en esta ocasión, abordamos el capítulo 84 de la serie. ¿Recordáis lo que pasó en la entrega anterior? Exacto, el malvado Freezer descubrió por fin su última transformación, dejando a los Guerreros Z helados.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

¿Pero realmente es un ser tan temible? ¿Acaso la nueva transformación no parece más inofensiva que las anteriores? Lo vemos todo, como no podía ser de otra manera, en Hobby Consolas.  

Freezer ha alcanzado su transformación final, algo que los Guerreros Z no podían llegar a imaginar. De hecho, su aspecto es bastante menos impactante que los anteriores, según apunta Krilín, pero Piccolo le asegura que alberga una fuerza espectacular. ¿Y qué es lo que hace el tirano nada más dar a luz a su nueva forma? Cargarse a Dende, el namekiano que ha estado curando las heridas de Gohan y compañía. 

Dragon Ball Z capítulo 84
Dragon Ball Z capítulo 84

La rabia que asola a Gohan es inefable, y tanto él como Krilín y Piccolo se lanzan a por el emperador. Obviamente, no pueden hacer nada contra él, no logran acertar ni un solo golpe. Aunque lo más preocupante son los movimientos del tirano, imperceptibles para este trío incansable. Afortunadamente, Vegeta sí es capaz de atisbar los movimientos de Freezer, salvando in extremis la vida de Gohan.  

Dragon Ball Z capítulo 84
Dragon Ball Z capítulo 84

Es más, Vegeta afirma que, tras haber estado en el umbral de la muerte y haberse recuperado, ahora ha alcanzado el nivel Super Saiyan. Freezer no se termina de creer sus palabras, aunque contempla cómo el príncipe de los saiyans desata todo su poder. Os dejamos con la galería del momentazo, que no tiene desperdicio. ¡Menudo torrente de energía! 

¿Conseguirá Vegeta, de una vez por todas, derrotar a Freezer con su nuevo poder? Si bien ahora tiene mucha más energía que antes y puede observar los movimientos del rival, no logra acertar en su adversario. Freezer es demasiado rápido para él, su nivel de combate pertenece a otra dimensión, y ahora parece que el tirano tiene ganas de contraatacar... ¿Sobrevivirá Vegeta al poder del emperador?

Dragon Ball Z capítulo 84
Dragon Ball Z capítulo 84

Análisis del capítulo 83, el anterior al que estás leyendo  

Dragon Ball Z capítulo 84

¡CURIOSIDADES!

1- Resulta curioso cómo Vegeta intenta alcanzar el Super Saiyan y observamos un aura amarillenta rodeando todo su cuerpo. ¿Acaso estábamos ante un spoiler de lo que estaba por llegar? 

Dragon Ball Z capítulo 84

2- Otro dato interesante son los ojos en blanco de Vegeta, tal y como podéis apreciar en la miniatura del análisis. Este look es muy similar al que presentó Goku en el largometraje "El Super Guerrero Son Goku", cinta en la que vimos una suerte de Fake Super Saiyan enfrentándose a Slug. Así las cosas, tanto Vegeta como Goku desataron una transformación similar antes del Super Saiyan.  

Dragon Ball Z capítulo 84

¡Y así terminamos el análisis dominical! ¿Qué os ha parecido lo que os hemos mostrado en el día de hoy? ¿Recordabas este episodio de Dragon Ball Z? Ya queda nada para que Goku se enfrente a Freezer... ¡Qué ganas! ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que se alarga demasiado con la pseudo-transformación de Vegeta, que no logra desatar el Super Saiyan y queda en ridículo por el tirano galáctico. La muerte de Dende impresiona, así como la sensación de poder infinito de Freezer.

LO MEJOR:

La muerte de Dende deja KO al espectador, demostrando la inteligencia y frialdad de Freezer. La escena en la que Vegeta salva a Gohan.

LO PEOR:

El relleno del episodio, con un Vegeta intentando dar a luz a un Super Saiyan. Algunos dibujos muy mejorables.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.