Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 87 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 87

Como cada domingo, estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Por fin, y tras muchos meses de espera, nos adentramos en el primer combate que librarán Goku y Freezer en toda su historia.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray!

La saga de Namek va llegando a su punto culminante, el combate por el que muchos se aficionaron a este manganime de Akira Toriyama, una de las afrentas más épicas del shonen. ¡Llegó la hora de darlo todo, saiyan criado en la Tierra!

El capítulo comienza con una escena donde Goku, enrabietado, está dispuesto a vengar a todos los asesinados por Freezer, ya sea su propio pueblo saiyan o los habitantes del planeta Namek. Hacía mucho tiempo que no veíamos al saiyan en este estado, y es que la muerte de Vegeta parece haberle marcado su destino, insuflándole un orgullo vengativo asombroso.  

Dragon Ball Z capítulo 87
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta
Dragon Ball Z capítulo 87

Tras un cruce de miradas cual western, por fin comienza el combate con su primer asalto en el que Goku comprobará, poco a poco, que Freezer no sabe sentir el ki. Estamos ante una auténtica maravilla de la animación, al menos, en lo que respecta la media de la serie. Aunque algunos dibujos no estén a la altura, el movimiento y la potencia que se respira con cada golpe dejan al espectador sin habla. Os dejamos una primera galería con este primer intercambio de golpes. Historia del anime. 

Tras tantearse un poco, y parecer que ambos guerreros están igualados, arranca un segundo asalto donde Freezer tendrá gran protagonismo. No solo intentará hacer picadillo a Goku con una de sus bolas de energía, sino que llegará a controlar la lava, a través de su telequinesis, para intentar abrasar a Son Goku. Una vez más, el combate se desarrolla con gran dinamismo, haciendo hincapié en los ángulos imposibles y los puntos de fuga. ¿Quieres deleitarte con esta segunda ronda? Marchando otra galería de imágenes, la cual cerrará el episodio igual que lo comenzó, con Goku y Freezer frente a frente y sin apenas un rasguño:  

¡CURIOSIDADES!

1- Una de las explosiones nucleares desatada por Freezer da lugar a esta humareda que... bueno, en Internet ha desatado más de una polémica por su curiosa forma:  

Dragon Ball Z capítulo 87

2- Durante el combate, podemos ver cómo Freezer recuerda a los saiyans caídos durante su tiranía, destacando al rey Vegeta, su hijo, dos saiyans anónimos y el trío formado por Serippa, Toma y Bardock (es la primera vez que vemos a los dos compañeros del padre de Goku en la serie anime).

Dragon Ball Z capítulo 87

3- Como apuntábamos más arriba, la animación de este episodio es frenética... ¡pero adolece de un desequilibrio de artistas y dibujos brutal! Mirad, por ejemplo, estas dos imágenes de Goku frente a Freezer. ¡Parecen episodios distintos! 

Dragon Ball Z capítulo 87
Dragon Ball Z capítulo 87

¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¿Recordabas así el episodio donde se enfrentaron Goku y Freezer por primera vez? Mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio trepidante donde la animación raya un gran nivel, aunque los dibujos están muy desequilibrados y te encuentras obras de arte que chocan con diseños horripilantes. Destaca también el relleno, que impide el avance absoluto de la trama.

LO MEJOR:

La animación del combate de Goku y Freezer, realmente fluida. La tensión que se respira con cada golpe, interrumpida por un par de escenas cómicas.

LO PEOR:

Los diseños desequilibrados, con algunos dibujos realmente lamentables.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.