Dragon Ball Z capítulo 86

¡Dragon Ball Z sigue su curso en Hobby Consolas y por fin regresamos con un nuevo episodio de la serie! En esta ocasión, analizaremos el capítulo 86, historia de este manganime que sigue más vivo que nunca. ¿Recordáis lo que ocurrió en esta entrega?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

Vegeta, que creía haber alcanzado el nivel Super Saiyan, se enfrentó a la forma final de Freezer con gran optimismo. Sin embargo, acabó mordiendo el polvo mojándose con su propio baño de realidad. ¡El tirano galáctico es imbatible y el príncipe de los saiyans parece que será su víctima! 

VIDEO

Dragon Ball GT - La figura gigante de Golden Ozaru

Freezer, haciendo uso de su cola, estrangula a Vegeta mientras le destroza a base de puñetazos. La escena es veraderamente dantesca, y ya os avisamos que la dirección de este episodio no puede ser mejor, transmitiendo la tensión, el dramatismo y la epicidad de cada frame. Impresiona ver a Piccolo, Gohan y Krilín paralizados ante el ataque de Freezer. No pueden hacer nada. 

Dragon Ball Z capítulo 86
Dragon Ball Z capítulo 86

Sin embargo, Goku ya se ha recuperado de sus heridas, y una vez abandona la máquina curativa, cierra los ojos para localizar a sus amigos... ¡BINGO! Llegó la hora de emprender el viaje hacia el campo de batalla, y lo hace en décimas de segundo. Está claro que algo ha cambiado en el saiyan... 

Dragon Ball Z capítulo 86
Dragon Ball Z capítulo 86

Justo cuando Freezer está a punto de rematar a Vegeta, Goku aparece para sembrar algo de confusión. Ni siquiera Piccolo y los demás pueden creer que se trate de Goku, al desprender un ki que nunca antes habían sentido. El tirano, sin especular, le lanza una ráfaga de Death Beams... ¿El resultado? Goku no sufre ningún rasguño. Es más, el saiyan criado en la Tierra despeja cada uno de los disparos con una sola mano.  

Dragon Ball Z capítulo 86
Dragon Ball Z capítulo 86

Ante tal exhibición, Vegeta no puede evitar la carcajada, y eso que está muy malherido. El príncipe de todos los saiyans lo tiene muy claro, Goku es el Super Saiyan legendario que tanto teme Freezer. Al escuchar sus palabras, un poderoso Death Beam le perfora el corazón. Freezer lo ha asesinado, pero Vegeta es tan duro que todavía no ha dicho su última palabra... Os dejamos una galería de la escalofriante escena. 

Vegeta, sabiendo que está a punto de morir, se traga su orgullo en un ejercicio alucinante de humildad, encomendando a Son Goku, entre lágrimas, la venganza del pueblo saiyan, pues Freezer fue el hacedor de la erradicación de su planeta y estirpe. Estamos ante uno de los momentos más inolvidables de toda la serie, desprendiendo una fuerza y una emoción difíciles de describir. Tras escuchar sus palabras, Son Goku le entierra y jura vengar a las víctimas de Freezer, ya sean los saiyans de su planeta natal o los habitantes de Namek, cerrando el episodio con el brutal: "¡Freezer, te voy a matar!"

Dragon Ball Z episodio 86
Dragon Ball Z episodio 86

¡Análisis del episodio 85 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z episodio 86

¡CURIOSIDADES!

1- En el episodio observamos escenas muy impactantes, como los viajes que realizaron Vegeta y su padre conquistando planetas, siempre tragándose las órdenes del malvado Freezer. 

Dragon Ball Z episodio 86

2- Curiosamente, en este capítulo también vemos a Bardock, el padre de Son Goku, en escenas extraídas directamente del especial de TV: El último combate. Nada más aparecer Goku en escena, Freezer recuerda perfectamente al padre del saiyan, aquel guerrero que le plantó cara antes de morir. ¡Muy épico! 

Dragon Ball Z capítulo 86

¡Y así cerramos este episodio para el recuerdo, uno de los capítulos mejor rematados de la historia de la serie! ¿Estás de acuerdo con nuestra nota y análisis? ¡Kai, Kai!

VIDEO

Dragon Ball Z - Los cromos relieve de Panrico y Pascual

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Sin lugar a dudas, uno de los mejores episodios de todo Dragon Ball Z. La dirección del capítulo es magistral, desde el uso de la banda sonora en escenas clave hasta el manejo de la tensión y el dramatismo con maestría, con planos que permanecerán en tus retinas durante años. No es un episodio cualquiera de Dragon Ball, ni tampoco del anime.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La frialdad de Freezer destrozando a Vegeta. La llegada de Goku es insuperable. La muerte de Vegeta, llorando, traspasando todo su orgullo a Son Goku.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algún error gráfico de color o despiste en la armadura de Vegeta, pues en un frame aparece sin el agujero en el pecho. No se puede decir nada más.
Hobby

92

Excelente

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...