Dragon Ball Z capítulo 85

¡Arrancamos un nuevo análisis de Dragon Ball Z con un episodio que te dejará totalmente paralizado! O al menos, así lo vivió Vegeta en sus carnes... La saga de Freezer sigue su curso en Hobby Consolas, y muy pronto entraremos en la fase final del arco de Toei Animation y Akira Toriyama.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray!

Si te molan los episodios del planeta Namek, seguramente recordarás el epsiodio 85 que vamos a analizar a continuación. ¡El baño de realidad de Vegeta es de lo más impactante que vemos en la serie, así como la paliza que recibirá! ¡Empezamos! 

VIDEO

El nuevo álbum de cromos de Dragon Ball Super 2020

El capítulo arranca con Vegeta, incrédulo, ante la velocidad impresionante de Freezer. Pese a su shock inicial, decide lanzarle una ráfaga de energía para tantear de nuevo su poder, y el resultado es más que claro... 

Dragon Ball Z capítulo 85
Dragon Ball Z capítulo 85

Freezer esquiva sin problemas los disparos de energía, pese a que Vegeta está midiendo al milímetro sus lanzamientos. Piccolo, que observa detenidamente la jugada del príncipe, empieza a ser consciente del poder inimaginable del tirano. Eso sí, Vegeta no se da por vencido y opta por lanzarle una onda de ki alucinante, capaz de destruir gran parte del planeta... ¡Pero Freezer, sin apenas esfuerzo, se la devuelve de una patada, catapultándola al cielo! 

Dragon Ball Z capítulo 85

¡Dragon Ball cumple 31 años en España! 

Dragon Ball Z capítulo 85

Ahora sí, Vegeta ha comprendido la dimensión a la que pertenece su adversario, ocasionándole una frustración, un miedo y una impotencia difíciles de escribir. La escena se presenta con maestría, dejando al espectador totalmente impactado. Por primera vez, el orgulloso Vegeta, derramaba sus lágrima en el campo de batalla... El príncipe de los saiyans dice adiós a su voluntad para combatir. 

Dragon Ball Z capítulo 85

Ante esta parálisis existencial, Freezer decide rematar a su rival, muerto en vida, a base de golpes contundentes, acometidas que duelen incluso al público que está viendo el episodio. No se escatima en violencia, ni tampoco en sangre... Freezer es un ser impío, carente de escrúpulos, y lo demuestra a cada puñetazo a traición, por la espalda, estrangulando a su rival con su cola férrea. 

Justo en ese instante, cuando la luz de Vegeta empieza a apagarse, otra luz comienza a parpadear... ¡La máquina curativa de la nave de Freezer! Sí, la recuperación de Goku ha llegado a su fin y ahora se dispone a acabar con el terrible Freezer. ¿Lo conseguirá? Lo único que sabemos es que esta escena es inspiradora a rabiar, con una banda sonora que te pone los pelos como escarpias. ¡Bienvenido de vuelta, saiyan!

Dragon Ball Z capítulo 85
Dragon Ball Z capítulo 85

¡CURIOSIDADES!

1- La escena en la que Goku se recupera es diferente a la del manga, pues en el anime vemos cómo rompe la máquina curativa y parte del interior de la nave. En el papel, sin embargo, solo apreciamos a Goku destrozar el techo de la sala. 

Dragon Ball Z capítulo 85

2- Una vez más, otra diferencia con respecto al manga. En el anime, la impotencia y frustración de Vegeta son narradas por Kaioh del Norte, mientras que en el manga... ¡simplemente es el narrador el que nos lo describe! 

Dragon Ball Z capítulo 85

¡Y así terminamos este episodio 85 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Lo recordábais tan violento? ¡Mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas! ¡Kai, Kai!

VIDEO

Unboxing Dragon Ball Z Chess (Ajedrez)

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Pese a la carga de relleno, con escenas inéditas en el manga, la brutalidad que irradia el combate entre Vegeta y Freezer es una delicia visual. El espectador realmente sufre con lo que ve en pantalla, llegando incluso a empatizar con Vegeta. Freezer es un monstruo y eso se refleja a la perfección en el episodio. Eso sí, muchos dibujos flojean.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La paliza que recibe Vegeta. El temor que infunde Freezer. Ciertas animaciones son brutales. La recuperación de Son Goku con la BSO es ideal.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunos dibujos no están a la altura. Escenas de relleno que alargan el combate de Vegeta.
Hobby

85

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...