Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 91 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 91

¡Feliz cumpleaños, Dragon Ball Z! Como sabéis, hoy este famoso anime cumple 31 años de existencia. ¿Cuál es vuestra saga favorita? Nosotros vamos a seguir hoy con el análisis del arco de Namek, que está la mar de emocionante. 

En el episodio anterior, vimos cómo la rana Ginyu se hizo con el cuerpo de Bulma y puso en el punto de mira al resto de los Guerreros Z. ¿Cuál sería su siguiente víctima?

Pues así arranca el capítulo 91 de Dragon Ball Z, con Ginyu intentando intercambiar su cuerpo con Piccolo. Afortunadamente, alguien consigue aplacar las intenciones del villano...

¡Sí, el bueno de Son Gohan! Al estar completamente paralizado, Piccolo no fue capaz de escapar de la técnica de Ginyu, así que el hijo de Goku lanzó la rana namekiana, donde estaba presa en ese momento Bulma, y se interpuso en el dichoso cambio de cuerpo. Así, todo volvió a la normalidad, con Bulma en su cuerpo original y Ginyu en la rana azulada. 

Dragon Ball Z capítulo 91
Dragon Ball Z capítulo 91

Mientras tanto, el combate entre Goku y Freezer se recrudece. El tirano galáctico solo está utilizando el 50% de su poder y Goku ya ha desatado su Kaio Ken x10 sin éxito. La paliza que le pega Freezer es bestial, y de hecho, empieza a jugar con el saiyan... ¡lanzando una onda cortante capaz de pegar un tajo a todo el planeta Namek! Estamos ante una técnica terrible que te mostramos al detalle en nuestra galería. 

Goku no da crédito a lo que ven sus ojos, y empieza a comprender que la victoria es imposible. Ante tal duro correctivo, Freezer sigue destrozando a su rival, ahora ahogándolo con sus pies. Esta escena es totalmente relleno, pero transmite una tensión y un dramatismo difícil de igualar. Observamos cómo Goku, moribundo y a punto de asfixiarse, desencadena unas visiones de sus familiares y amigos en la Tierra, siendo asesinados por Freezer. Estos momentos, aderezados con la banda sonora tétrica, elevan esta escena hasta los altares de la saga Namek. Sin más, os dejamos con la galería de este momentazo: 

Afortunadamente, esta visión tan mortal hace despertar a Goku, haciéndole reaccionar y desencadenando una cadena de golpes contra Freezer, desplegando su Kaioh Ken x20 y un Kame Hame Ha a la altura de dicho nivel. Increíble escena para cerrar este episodio tan desequilibrado por el relleno.  

Dragon Ball Z capítulo 91
Dragon Ball Z capítulo 91

¡CURIOSIDADES!

1- En este episodio vemos por penúltima vez una imagen de Lunch en la serie, cuando Goku está agonizando. La última será cuando Goku reúna energía para la Genkidama contra Majin Buu

Dragon Ball - Lunch

2-  Curiosamente, Lunch fue eliminada de esta escena en Dragon Ball Kai, algo que se antoja triste al desplazar a este personaje de los sentimientos y recuerdos de Goku.

Dragon Ball Z capítulo 91

¡Y así cerramos el episodio de hoy! ¿Qué os ha parecido este episodio 91 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordábais tan dramático? Nada mejor que celebrar el cumpleaños de la serie que con este episodio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin más, mañana regresaremos de nuevo a Hobby Consolas con una nueva entrega Z. ¿Qué os mostraremos? Eso será, como siempre, una de nuestras sorpresas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio con muchísimo relleno que, gracias a las épicas escenas finales, logra remontar hasta llegar al notable. El drama que se respira cuando Goku está ahogándose impacta y marca al espectador. Su resurrección con el Kame Hame Ha x20 es espectacular.

LO MEJOR:

El drama que se transmite cuando Freezer ahoga a Goku. El Kame Hame Ha x20 final.

LO PEOR:

El relleno es exagerado en este episodio, aunque a veces funciona.Se reciclan escenas del episodio anterior. Algún dibujo mejorable.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.