Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 97 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 97

¡La saga de Namek ya llega a su punto culminante! Hoy, en Hobby Consolas, nos adentramos en el episodio 97 de Dragon Ball Z, con un momento histórico de la obra, aunque ya te avisamos que no ocurren demasiado durante el capítulo... ¡Y vuelve un gran enemigo de la serie, el relleno! 

El episodio 97 de Dragon Ball Z arranca con un duelo eterno de miradas entre Goku y Freezer, mientras vemos a Gohan cómo se aleja de la zona de combate para llevar a Piccolo a un lugar seguro.

Freezer sigue atónito ante el nuevo rival que tiene enfrente. ¡No da crédito a su transformación! Por su parte, Goku quiere acabar con esto de una vez por todas y se prepara para lanzar un grandioso Kame Hame Ha en Super Saiyan.

Pero claro, la rabia que corroe al tirano galáctico no tiene parangón, y viendo que se encuentra entre la espada y la pared... ¡lanza su bola mortal contra el núcleo del planeta Namek! ¡Está dispuesto a destruir el planeta para matar a su rival, dado que él sí puede sobrevivir en el espacio! Os dejamos con las imágenes y la galería del momento. 

Dragon Ball Z capítulo 97

La situación, tras la explosión, para fatal. Kaioh del Norte ya no siente ninguna energía, pero de repente... ¡Kami Sama se comunica con Kaito para decirle que Mr. Popo ha ido en busca de las bolas de dragón para resucitar a los caídos! Entonces, si Kami está vivo... ¡Piccolo también debería estarlo! Así las cosas, Kaioh lo intenta de nuevo y, ahora sí que sí, localiza de nuevo a Goku y compañía, vivos y coleando en Namek.  

Dragon Ball Z capítulo 97
Dragon Ball Z capítulo 97

Pese a todo, la situación en el planeta no es nada halagüeña, no en vano Freezer ha herido de muerte al planeta con su bola mortal (el tirano temía matarse con la explosión del ataque, de ahí que el planeta siga en pie tras su ataque controlado). Según él, el planeta Namek explotará en 5 minutos (aunque ya sabemos que esto es una burda mentira y nos esperan días muy ricos analizando este desenlace). No contento con esto, también le adelanta a Goku que va a mostrarle su poder al 100%, aunque el saiyan sabe que no ha desvelado esa forma antes porque es muy exigente para su nivel. ¡Empieza una nueva batalla a contrarreloj! 

Dragon Ball Z capítulo 97
Dragon Ball Z capítulo 97

¡CURIOSIDADES!

1- Chichí y los demás se pueden comunicar con Gohan a través de un televisor que tiene la nave. Es más, Gohan les pone al día y les comenta que Krilín ha muerto, algo que no pasó en el manga.  

Dragon Ball Z capítulo 97

2- En uno de los planetas de Freezer vemos al resto del ejército comprobar que algo raro pasa en Namek. De repente, observamos cómo se destruyen todos sus ordenadores al intentar calcular la energía de Son Goku, causando una explosión en el cuartel.  

Dragon Ball Z capítulo 97

¡Y así cerramos este nuevo análisis de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Lo recordábais así? Lo cierto es que, salvo el ataque de Freezer, apenas hay cosas rescatables.

¡Hazte aquí con Dragon Ball en DVD y Blu-ray al mejor precio!

Esperamos que os haya gustado y mañana volveremos, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio con un arte interesante y un ataque final de Freezer sorprendente. No obstante, el ritmo de la trama es muy lento, apenas suceden cosas destacables y el relleno hace acto de presencia, asomando las temidas incoherencias.

LO MEJOR:

El ataque de Freezer, hiriendo de muerte al planeta Namek. El arte de gran parte de las escenas.

LO PEOR:

Rellenoincoherente y forzado. Un ritmo de la trama muy lento donde solo destaca el ataque de Freezer en 20 minutos de episodio.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.