Dragon Ball Z capítulo 98
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 98 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy, nos zambullimos en el episodio 98 de la serie, el cual vendrá cargado de emoción con una transformación bestial. ¡Empezamos! 

El capítulo arranca como empezó el anterior, con un Son Goku dando caña a Freezer. Tras haber conseguido el estado Super Saiyan, el héroe de la Tierra no se cansa de dar su merecido al tirano galáctico.

Justo más abajo podéis apreciar las primeras escenas del capítulo, con golpes que duelen hasta el espectador. Además, no han escatimado en sangre, y vemos a Freezer pasarlo realmente mal por las acometidas de su rival.

Sin embargo, Freezer afirma que solo ha estado utilizando hasta ahora el 70% de su poder. Ante tal revelación, Goku se arma de paciencia y espera contemplar el poder máximo del enemigo.  

Dragon Ball Z capítulo 98
Dragon Ball Z capítulo 98

De este modo, el primer ecuador del episodio se centra en la transformación de Freezer, hasta que el tirano galáctico consigue alcanzar el 100% de su poder. Justo más abajo os dejamos una galería con todas las capturas del momento. Impresiona ver cómo aumenta el tamaño y masa muscular de Freezer... ¿Podrá Goku vencerlo ahora? 

Durante dicha transformación, Kaioh del Norte contacta con Goku para evitar que Freezer alcance todo su poder. ¿Y si no logra derrotarlo tras el cambio de forma? Pero Goku hace oídos sordos y se niega a interrumpir la transformación. El saiyan quiere luchar contra su enemigo al 100% de poder y vengar, glorioso, la muerte de su amigo Krilín.  

Dragon Ball Z capítulo 98
Dragon Ball Z capítulo 98

Tras la transformación, arranca un nuevo combate donde dos moles de esteroides se baten en duelo con un planeta Namek a punto de explotar. La batalla es épica y los golpes resuenan en el espacio. Sin embargo, tras dejarse pegar unos segundos, Goku comprueba que el poder máximo de Freezer no es para tanto, desquiciando así al tirano galáctico. ¡Esto está que arde!

Dragon Ball Z capítulo 98
Dragon Ball Z capítulo 98

¡CURIOSIDADES!

1- Durante el combate de Goku Super Saiyan y Freezer Full Power, vemos cómo cambia el escenario namekiano, con colores rosas y morados por doquier. Una solución atrevida que aporta originalidad al metraje. ¡Incluso Goku parece tener los estados Ultra Instinto, fruto del juego de color! 

Dragon Ball Z capítulo 98
Dragon Ball Z capítulo 98

2- Gohan se representa como un gran héroe en una de las escenas, salvando a Bulma de la muerte en el último momento. De hecho, en esta toma nos recuerda muchísimo a Goku niño. 

Dragon Ball Z capítulo 98

3- Alguna escena desentona con el dibujo normalizado del episodio, como esta que veis más abajo, donde el exultante Goku Super Saiyan parece haber menguado sobremanera.  

Dragon Ball Z capítulo 98

¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido el capítulo 98 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordábais así? ¿Creéis que la nota que le hemos puesto es justa o no?

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en DVD y Blu-ray a un precio bestial!

Sin más, mañana regresaremos con una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio bastante potente en el ámbito de la animación (los golpes te duelen a ti) pero que viene lastrado por el ritmo lento del capítulo, así como el reciclaje de escenas y el relleno. Eso sí, el arte de algunas tomas es espectacular y atrevido, como la paleta cromática de rosa y morado en el escenario.

Hobby

67

Aceptable

Lo mejor

La animación es muy fluida en varios tramos del combate. La rabia de Son Goku al recordar a Krilín. La transformación de Freezer.

Lo peor

La calidad de dibujo baja en alguna escena. Hay reciclaje de tomas. El relleno no se esconde. El ritmo del episodio es lento.

Y además