¡Ya estamos de vuelta, como cada semana, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy toca el episodio 169, un capítulo en el que vimos a un Goku muy mal dibujado...
Como cada domingo, aquí estamos fieles a nuestra cita con un nuevo capítulo de Dragon Ball Z. ¡Llevamos analizando la serie desde hace años, y hasta ahora hemos tenido episodios de todo tipo!
Algunos de ellos han gozado de un gran nivel, mientras que otros han dejado mucho que desear... De hecho, el capítulo de hoy entraría en ese segundo grupo, pues no brilló precisamente por su grandeza argumental y buen acabado gráfico.
Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku
¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco!
Es más, el episodio 169 de Dragon Ball Z en el que nos vamos a zambullir hoy ha sido carne de meme en los últimos años. ¿O acaso no te has topado alguna vez con la imagen de Goku que hemos puesto en la miniatura?
Los fans que defienden Dragon Ball Super suelen echar mano de esta captura de Goku para hacer ver que Dragon Ball Z no fue en absoluto perfecto. Y llevan mucha razón, esto es algo que estamos demostrando cada domingo con nuestros análisis, donde sufrimos en ocasiones capítulos muy mal rematados en diferentes campos (y sí, muchos otros muy buenos también).
La película de Dragon Ball Super: Super Hero hasta en la sopa - Directo Z 02x41
¿Y cómo arranca el capítulo? Si recordáis, Goku y Gohan salieron de la Sala del Espíritu y el Tiempo en el episodio anterior, sorprendiendo a todos con su nuevo estado Super Saiyan natural. Tras medir la fuerza de Cell, a Goku solo le faltaba saber una cosa...
De este modo, se despidió junto a su hijo de sus amigos en el palacio de Kami Sama y bajó hasta la torre de Karín, con el objeto de que el mítico sabio de aspecto felino le dijera cuán fuerte es. ¿Y sabéis la respuesta?
Karín, sin ninguna duda, le asegura a Goku que no está al nivel del todopoderoso Cell. Pese a esta revelación, el saiyan era consciente de la situación y se lo toma con filosofía. Es más...
Le deja caer que tiene un as en la manga, un arma secreta que ha descubierto entrenando en la sala especial. ¿Pero de qué se tratará? Eso mismo se pregunta Gohan al escuchar sus palabras, pues ha entrenó con él todo el tiempo y no observó nada extraordinario.
Con las dudas despejadas, padre e hijo se marchan a la Kame House para recoger a Chichí y volver a casa. Todos los amigos de Goku se quedaron boquiabiertos al ver al nuevo Gohan, pero sobre todo...
¡Chichí! La madre de Gohan pone el grito en el cielo al ver la transformación física que ha sufrido su hijo, pero Goku le calma poco después. ¡Cuánto sufre esta mujer, un día le va a dar algo!
Ya en casa, ahora tienen 9 días para descansar antes de los Cell Games. Esta medida tan pasiva sorprende al resto de Guerreros Z, que están pensando en entrenar todo lo posible para intentar llegar a tiempo al torneo de la muerte.
Mientras tanto, Goku decide irse de pesca con Gohan, ¿y sabéis quién aparece de repente? Pues sí, el bueno de Krilín, que le recuerda a Goku que acaba de cumplir la promesa. Resulta que antes de enfrentarse a Vegeta en la saga de los saiyans... ¡Goku prometió que irían a pescar cuando todo acabara! Y aquí lo tenemos, cumpliendo una promesa de la que ni se acordaba.
¡CURIOSIDADES!
1- En el episodio tenemos una escena de relleno muy interesante. Vemos a Cell atravesando la atmósfera terrestre para salir al espacio, haciendo uso de las células de Freezer que alberga en su interior.
Es de las pocas veces que contemplamos las células de Freezer en su comportamiento, así que está bien tirada. Y además, tenemos estampas tan impresionantes como esta:
2- Cuando Goku está descansando en la hierba, en plena comunión con la fauna y flora, a Krilín no se le ocurre otra cosa que ponerle a prueba. El joven piensa que Goku, al estar en Super Saiyan constantemente, es consciente de todo lo que está sucediendo a su alrededor.
Así que, ni corto ni perezoso, decide coger un pedrusco y tirárselo a la cabeza de Goku. ¿Recuerdas lo que pasó? Pues sí, Goku en ese momento estaba simplemente descansando y recibió la pedrada de lleno, recriminando a Krilín su comportamiento. Esto también forma parte de un meme en la red, dicho sea de paso.
Y así terminamos con este capítulo 169 de Dragon Ball Z, que bien podríamos llamar el episodio de los memes. ¿Qué os ha parecido?
Por nuestra parte regresaremos mañana, con una nueva entrega de Dragon Ball en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!