Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super: Super Hero - Entrevista con Chikashi Kubota, el director de animación de la película que se emocionó con el guion

Dragon Ball Super: Super Hero - Entrevista con Chikashi Kubota, el director de animación de la película que se emocionó con el guion

Si te quedaste con ganas de más tras la entrevista que compartimos de Akira Toriyama sobre Dragon Ball Super: Super Hero... ¡prepárate, que hoy te traemos al director de animación de la película!

Hace una semana se estrenó Dragon Ball Super: Super Hero en los cines japoneses. El éxito de la nueva cinta de Akira Toriyama es evidente, y la promoción no cesa en los últimos días, publicándose noticias y mensajes de todo el equipo que ha participado en el largometraje.

Esta semana hemos publicado la traducción del mensaje final de Toriyama tras ver la película, así como una nueva entrevista del maestro hablando de la misma. Sí, el listón está muy alto, pero hoy os hemos traducido otra joya, nada más y nada menos que la entrevista al granChikashi Kubota, el director de animación del filme. ¿La vemos?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

1- ¿Qué dificultades encontró durante la producción?

Kubota - Cuando leí el guion, me emocioné muchísimo. Me recordó a mi infancia, cuando compraba la revista Weekly Jump y leía los nuevos capítulos de Dragon Ball. Cuando me dijeron que la película sería en CGI, sentí algo de inquietud, pero ya fuera en 2D o 3D, quería seguir trabajando con la serie.

2 - Fue animador clave en Dragon Ball Super: Broly y ahora es el director de la animación en Dragon Ball Super: Super Hero. ¿Cómo se siente?

Kubota - La producción de los artes visuales ha sido muy diferente de la animación en 2D. Utilizaba un iPad para corregir directamente las imágenes en 3D renderizadas. El hecho de cambiar simplemente una línea en el 3D podía desembocar en el reajuste de todo el modelo, algo bastante problemático. 

Tenía que explicar cuidadosamente por qué se necesitaban hacer ciertos cambios. Y me sorprendieron, porque siempre recibía la escena conforme la había pedido. Todo el mundo trabajó muchísimo. Estaba empeñado en replicar el estilo de Akira Toriyama en CGI, aparte de simplemente renderizar los personajes en 3D.

Dragon Ball Super: Super Hero - Nuevo mensaje de Akira Toriyama tras haber visto la película. ¡Nunca le había pasado algo así!

3- ¿Cuáles son los aspectos clave o escenas especiales a tener en cuenta? 

Kubota - El sentido de lo "inesperado", típico del mundo de Akira Toriyama, está presente y vivo en la película. Todo es visualmente fresco, con un trabajo de cámara que no se suele utilizar en 2D. Hemos dado a luz a una película en completo 3D, así que os aguardan sorpresas cuando veáis a los personajes del maestro Toriyama moverse por su mundo tridimensional. 

Mi escena favorita de la película es la que tiene lugar bajo la lluvia. Cuando se anima de manera tradicional, el efecto de la lluvia tiende a ser bastante plano, pero gracias al 3D representamos la textura de la lluvia de maneras muy interesantes, con efectos jamás vistos en la serie. ¡Y hay muchas más diferencias con respecto al 2D, así que a disfrutar!

Entrevista a Akira Toriyama sobre Dragon Ball Super: Super Hero, su nueva película junto a Toei Animation

4- ¿Algún mensaje para los espectadores?

Kubota -Cuando leía Dragon Ball en la Weekly Jump de pequeño, disfrutábamos tanto del manga como del anime. Una de las razones que me inspiró a ser animador radica en los profesionales que pudieron transformar este gran manga en un anime. 

Admiro profundamente a todas las personas involucradas en la producción, a los escritores, a los intérpretes, y también la animación final construida a partir de todo su trabajo.  Siento que esta vez me toca a mí, se lo debo a todo el mundo. Llegó la hora de devolverles toda la emoción que me regalaron con Dragon Ball cuando era niño. Esta fue la actitud con la que me puse a trabajar. 

Dragon Ball Super: Super Hero - Nuevo tráiler que desvela el interior de la casa de Piccolo y la aparición de Videl

Y hasta la entrevista al grandísimo Kubota, publicada en el libreto de cines promocional de la cinta. ¿Qué os han parecido sus palabras? ¿Os ha emocionado su mensaje final?

Esta nueva película, protagonizada por Gohan y Piccolo, llegará a los cines de nuestro país este mismo verano, gracias a Crunchyroll y Sony. ¿Te la vas a perder? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.