Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 en el que Cell dio a luz a los Cell Jr, la pesadilla de los Guerreros Z

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

¡Ya estamos de regreso con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy abordaremos el episodio 183 de la serie en el que Cell dio a luz a los temibles Cell Jr.

¡Cómo pasa el tiempo! En Hobby Consolas llevamos años analizando, cada domingo, los capítulos de la mítica serie de Dragon Ball Z. ¡Y ya estamos inmersos en los últimos compases de la Saga de Cell!

En el episodio anterior fuimos testigos del arranque del combate entre Perfect Cell y el bueno de Son Gohan, que fue elegido por su padre para sustituirle en los terribles Cell Games. ¿Quién ganará la batalla final?

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.

Cómpralo al mejor precio

Por lo pronto, Gohan ya le ha desvelado a Cell su gran secreto. ¡Cuando se enfada, desata un poder descomunal!

Esta premisa ha ido de la mano del personaje a lo largo de la historia de la franquicia. Sin ir más lejos, también está muy presente en la nueva película de la serie: Dragon Ball Super: Super Hero.

VIDEO

Jugamos la saga de Piccolo de Dragon Ball en Game Boy Advance

Pero volviendo al episodio 183, el capítulo que nos toca analizar en el día de hoy, observamos cómo Cell intenta enrabietar a Gohan de diferentes maneras. ¡Y una de ellas es utilizando el Death Beam de Freezer!

Sí, aquella técnica con la que el tirano galáctico acabó con la vida de Vegeta en el planeta Namek. Sin embargo, Gohan es muy rápido y ninguno de sus rayos acierta en el objetivo. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

Aunque todo formaba parte del plan de Cell. En una de las evasiones, el monstruo coge desprevenido a Gohan y lo atrapa con todas sus fuerzas.

Estamos ante un abrazo del oso terrorífico en el que Gohan lo pasa tremendamente mal. Los gritos de dolor del saiyan no dejan indiferentes a nadie.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

Y menos aún a Piccolo, que contempla horrorizado el espectáculo junto al resto de Guerreros Z. De hecho, el namekiano le comenta a Goku que ha cometido un grave error mandando a su hijo directamente hacia la muerte.

Piccolo le hace ver a Goku lo mal que lo está pasando realmente Gohan. Lo mal que se debe sentir el muchacho al no querer pelear y verse obligado a vivir esa situación que le está superando, pues se trata de solo un niño. En ese momento la perspectiva de Goku de cambia:

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

Al darse cuenta de la gravedad de la situación, Goku le pide una semilla Senzu a Krilín para ayudar a su hijo. No obstante, en ese instante Cell deja de torturar a Gohan y...

¡Se abalanza sobre los Guerreros Z para arrebatarles las semillas Senzu y que no se puedan recuperar de los combates! ¿Qué estará tramando?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

Pese a ello, hay otro guerrero que tiene otro as en la manga... ¡Sí, Androide 16! Aprovechando el despiste de Cell, el androide se lanza sobre el monstruo.

¿Su objetivo? Autodestruirse para matar a Cell, gracias a la bomba que el Dr. Gero instaló en su cuerpo. Lamentablemente, su plan no surtirá efecto porque Bulma y su padre le quitaron la bomba en la Capsule Corporation, tal y como explica Krilín, para evitar riesgos potenciales. ¡Os dejamos con una galería del momentazo!

Al descubrir que el androide no tiene ninguna bomba en su interior, Cell vuelve a sonreír y destroza a A-16 con una ráfaga de energía. El guerrero queda totalmente reducido a pedazos.

La escena es dantesca, tal y como veis justo abajo, y Gohan se queda totalmente petrificado y aterrado con lo que están presenciando sus ojos. ¿Será esto suficiente para despertar su rabia interior? 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

Parece que no. Así las cosas, Cell se pone a contar los Guerreros Z que han asistido a los Cell Games. ¿Qué tramará?

Sin previo aviso, la hendidura de su cola se ensancha y empieza a expulsar un total de 7 Cell Jr., unas pequeñas criaturas de grandísimo poder diseñadas para acabar con los amigos y familia de Gohan. ¿Será este el desencadenante final para que Gohan despierte su fuerza inconmensurable? Marchando una galería final de este mítico momento:

¡CURIOSIDADES!

1- ¿Ocurrió algo entre Pizza y Mr. Satán en el pasado? En el doblaje norteamericano, en esta escena en la que Mr. Satán se abraza a Pizza porque se muere de miedo, la chica le dice al campeón que "en público no". 

También le comenta que "todo eso le ha recordado a los viejos tiempos". ¿Pasó algo entre estos dos? Ahí dejamos la duda...

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

2- Otra de las curiosidades que nos deja el capítulo es el aspecto de la bomba interna de Androide 16. Justo abajo os dejamos la captura en cuestión.

Además, apreciamos unos parámetros y descripciones enigmáticas, cosa que no apareció en ningún momento en el manga. ¿Qué potencia destructiva tendría esta bomba diseñada por el Dr. Gero?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 183 con el nacimiento de los Cell Jr.

¡Y así finalizamos el análisis del capítulo de hoy! ¿Qué os ha parecido este mítico episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así?

Nosotros regresaremos esta tarde con un nuevo Directo Z, a las 17:00, y mañana con una nueva entrega de la serie en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio notable en el que tenemos un arte algo irregular, aunque remonta en los últimos compases. Las escenas recicladas y el relleno esporádico tampoco ayuda, pero en general estamos ante un nivel de calidad bueno, destacando la tensión que se respira durante el capítulo y el sacrificio de Androide 16, por no hablar de los temibles Cell Jr.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La tensión que se respira. La valentía de Androide 16 y su desenlace fatal. El terror que infunde Cell y el alumbramiento de los Cell Jr.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El dibujo es mejorable, aunque al final remonta. Algunas escenas son relleno. Hay imágenes que se reciclan una y otra vez.
Hobby

76

Bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...