Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

¡Qué poco falta para rematar la saga de Cell de Dragon Ball Z! En el capítulo de hoy, Son Goku dice adiós a sus amigos tras tomar una sabia decisión. 

Aquí estamos, un domingo más, con un análisis de Dragon Ball Z. ¡Ya queda muy poco para terminar la saga de Cell! De hecho, al monstruo se lo cargaron en el episodio anterior que puedes disfrutar aquí.

Qué mal lo pasó el bueno de Son Gohan para derrotar a la creación del Dr. Gero. Sin embargo, gracias a la fe que le insufló su padre, el bueno de Goku, pudo rematar a Cell de una vez por todas.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Sin lugar a dudas, Gohan siempre será uno de los personajes favoritos de los fans de la serie. Es más, esta misma semana se ha puesto a la venta el personaje en el famoso juego Fortnite

¿Cómo que no sabías nada al respecto? Pues aquí te dejamos nuestro gameplay, pero antes disfruta del análisis del episodio 192 de Dragon Ball Z, que pasamos lista.

¿Sabéis cómo arrancó este emotivo episodio de la serie? Con un Vegeta pensativo, de mirada triste, meditando tras la derrota de Cell, un monstruo al que no fue capaz de vencer ni con el más duro de los entrenamientos. 

Esto, junto al sacrificio de Goku y la victoria de Gohan, un simple crío, le hacen replantearse su razón existencial, su esencia saiyan, llegando a la conclusión de que no quiere combatir nunca más. Es uno de los momentos más duros del personaje.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

En otro lado del espectro tenemos a Mr. Satán, que tras la marcha de los Guerreros Z del campo de batalla, se apunta el tanto de la victoria. ¡Sí, tiene un morro que se lo pisa!

Al preguntarle el reportero, les asegura que fue él la persona que venció a Cell. De esta manera, el campeón de artes marciales pasa a formar parte de la historia, convirtiéndose en un héroe de la humanidad. 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

Ya en el palacio de Kami Sama, la androide Número 18 despierta de su letargo y se sorprende al verse rodeada de Krilín y compañía. Al saber la verdad, decide marcharse de la atalaya, dándole largas a Krilín pese a haberle salvado la vida. 

Por si esto fuera poco, Gohan le pone en evidencia, diciendo en voz alta que seguramente Krilín está enamorado de la androide, de ahí su preocupación por ella. El pobre terrícola no puede más con la situación y se pone a llorar, impotente y frustrado, tras la marcha de la joven.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

Tras el alivio cómico, Dende se pone serio e invoca al dragón Shenron, actualizado por el propio namekiano. Esta vez, el ente místico será capaz de conceder un total de 2 deseos, en lugar de uno solo.

Y claro, el primer deseo está claro: resucitar a todas las personas aniquiladas por Cell. ¡Por fin vuelve a la vida el querido Trunks del futuro!

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

No obstante, hay una persona que se niega a volver al mundo de los vivos. Efectivamente, hablamos del eterno Son Goku, que ha comprendido por qué debe quedarse en el Más Allá y rechazar la oportunidad brindada por Shenron. Según el saiyan, siempre ha sido un imán para la aparición de enemigos, resultando una auténtica amenaza para la Tierra de manera indirecta. 

Por este motivo, decide quedarse en el Otro Mundo, donde seguirá entrenando y emprenderá nuevas aventuras. Sus amigos y su hijo no pueden contener la emoción al escuchar sus palabras. Estamos ante uno de los momentos más bonitos de la serie, aderezado con una banda sonora maravillosa que bien podría haber supuesto el desenlace final de la obra. Sin duda, un cierre de saga magistral. 

¡CURIOSIDADES! 

1- Cuando los personajes rememoran las aventuras de Goku durante el discurso del saiyan, vemos una serie de flashbacks de momentos antiguos de la serie. Pero ojo, que hay truco...

Si bien la mayoría de escenas son recicladas, hay unas tomas que las han realizado desde cero, como las escenas que vemos en Namek frente a Freezer, totalmente redibujadas.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

2- ¿Sabéis lo que nunca cambiará en el interior de Son Goku? ¡Su apetito voraz, ni siquiera aunque esté muerto!

Kaioh del Norte le asegura que no puede morirse de hambre porque ya está muerto, pero el hambre de Goku va más allá de toda lógica. De hecho, aquí le vemos atiborrarse de nubes celestiales porque no tenía otra cosa que llevarse a la boca.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 192 con el emotivo adiós de Son Goku

¡Y así finalizamos el análisis del emotivo episodio de hoy! Muy pronto se cerrará la saga por completo, con el regreso de Trunks a su futuro para dar carpetazo a los androides y Cell.

Nosotros volveremos mañana, como todos los días, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio brutal a nivel emocional. No solo tenemos a un Vegeta quebrado por su fracaso existencial, sino a un Son Goku que se niega a volver al mundo de los vivos porque asegura ser una atracción para el mal. La preciosa banda sonora hace que estos momentos sean muy emocionantes, cerrando la saga de manera ideal, aunque con algo de relleno.

LO MEJOR:

La derrota existencial de Vegeta. El plantón de A-18 a Krilín. El discurso meditado de Son Goku, una de las escenas más emotivas de toda la serie.

LO PEOR:

Algunas escenas de relleno. La actitud de Mr. Satán apuntándose el tanto de la victoria de Cell.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.