Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Jack in the Box: El despertar - El payaso de la caja busca víctimas en Movistar+

The Jack in the Box: El despertar

Lawrence Fowler regresa con su caja sorpresa con The Jack in the Box: El despertar. ya hemos visto la película en Movistar Plus. ¿Mejorará la primera? Vamos a comprobarlo.

El cine de terror es, posiblemente, uno de los géneros más trillados del Séptimo Arte. Hay películas de terror de todo tipo, desde obras maestras como El resplandor o Psicosis a películas que no le pondrías ni a tu peor enemigo porque no eres tan cruel.

Pese a ser un género muy trabajado, el cine de terror sigue atrayendo a muchos cinéfilos que quieren una buena dosis de susticos y sobresaltos. 

El director galés Lawrence Fowler (Curse of the Witch's Doll) sabe que el cine de terror siempre tiene sitio para nuevas películas. En 2020 estrenó The Jack in the box una película que arañó 1 millón de dólares en una maltrecha taquilla en horas bajas por la pandemia.

A pesar de que la crítica forró a palos a la película original, Lawrence Fowler se ha lanzado a la piscina y nos trae esta semana a Movistar Plus la secuela.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de The Jack in the Box: El despertar. El payaso asesino vuelve a estar suelto.

PACTANDO CON EL DEMONIO

Vamos primero con una pequeña sinopsis de lo que tendremos en la película, sin spoilers, solo la premisa general.

Una mujer con una enfermedad terminal y con más pasta que un restaurante italiano hace que le consigan una misteriosa caja musical vintage. Todo aparentemente muy inocente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, la mujer sabe muy bien qué contiene la caja. Esperando curarse de su enfermedad, hará un pacto con el demonio que habita la caja para que le conceda esa segunda oportunidad de vivir.

El pago por el milagro es muy sencillo: seis sacrificios humanos. La mujer está más que dispuesta a pagar el precio, y su hijo le ayudará a conseguirlo.

En líneas generales, no hace falta haber visto la película original de The Jack in the Box para poder entender absolutamente nada en esta secuela. Las pocas explicaciones que podáis necesitar van a dároslas a lo largo de los 90 minutos de duración de la cinta.

UNA HISTORIA CONVENCIONAL, PERO SIN ALMA

The Jack in the Box: El despertar cumple con muchos de los parámetros para una película de terror decente.

Su historia no es novedosa en modo alguno, y en muchos aspectos vais a recordar Expediente Warren (The Conjuring). Sin embargo, en cuanto a atractivo, está a años luz del filme de James Wan.

Lawrence Fowler apuesta por los delirios psicológicos de Edgar Marsdale (Matt McClure) para darle dramatismo a la historia, pero no consigue que salte esa chispa empática entre el personaje y el espectador.

The Jack in the Box: El despertar

Además de McClure, The Jack in the Box: El despertar incorpora en su reparto a Mollie Hindle, James Swanton, Nicola Wright, Nicholas Anscombe, Michaela Longden, Erina Mashate, Jason Farries, Victor Mellors, Ben Walters, Melvyn Rawlinson y James Males.

El reparto en general hace lo que puede, pero no dejan de ser forraje para que el asesino titular se luzca, o al menos esa es la idea.

CORRECTA A NIVEL TÉCNICO, PESE A SU DESLUCIDO ASESINO

Salvo quienes padezcáis coulrofobia, la mayoría coincidiréis en que contar con un payaso asesino le da a The Jack in the Box: El despertar un plus de encanto que puede molar mucho.

Películas como It (Eso) han demostrado que contar con estos alegres y entrañables carniceros aporta grandes dosis de locura a sus asesinatos.

El problema del payaso de The Jack in the Box: El despertar es que aparece poco, y casi todas sus escenas son, básicamente, trabajo de fotografía para mantener la tensión con susticos sencillos.

The Jack in the Box: El despertar

James Swanton, que interpreta al Jack de la caja, se cobrará sus víctimas, pero en general tiene poco peso sobre sus hombros a la hora de generar tensión, que es lo que buscamos en este tipo de película.

El equipo de fotografía está perfecto y brilla con luz propia precisamente en las escenas que tendrían que brindar gloria al asesino.

The Jack in the Box: El despertar no es una mala película, pero no os va a enamorar ni va a ser lo mejor que hayáis visto en décadas.

Scream (2022)

Habría estado bien que Lawrence Fowler arriesgase más con la narrativa y no optase por un guion tan convencional, aunque ha conseguido darle más sentido que a la película original, que ya es algo.

Recordad que tenéis disponible The Jack in the Box: El despertar en el catálogo de Movistar Plus para que podáis juzgar por vosotros mismos si esta caja musical os pone los pelillos de punta o si es tan previsible como hemos considerado nosotros.

VALORACIÓN:

Una película de terror casi correcta. Una fotografía muy trabajada que salva una historia convencional que quita cierto protagonismo al asesino estrella.

LO MEJOR:

Su fotografía demuestra tener buenas tablas en el género de terror.

LO PEOR:

Plantea una historia convencional, con sustos sencillos y con un asesino deslucido durante casi toda la trama.
Hobby

58

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.